Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1080 Ti, así es por dentro la gráfica más potente del mercado

Publicado

el

Tom’s Hardware ha diseccionado la GTX 1080 Ti, lo que nos permite conocer por dentro la nueva gráfica dedicada de NVIDIA, la más potente del mercado de consumo.

Ya conoces el nuevo «monstruo» del gigante verde, un 35% más rápida que la GTX 1080 y ligeramente más rápida que la Titan X, para situarse en todo lo alto en rendimiento al menos hasta que lleguen las nuevas Vega de AMD. Otro punto importante de este desarrollo es que estará disponible esta misma semana y a un precio que podemos considerar «contenido» para los niveles actuales en gráficas (todas muy caras). Además, la llegada de esta GeForce GTX 1080 Ti supone el ajuste de precios del resto de gráficas de gama alta de NVIDIA y la firma ya ha anunciado rebajas para las GTX 1080 y 1070.

La tarjeta será comercializada en dos versiones. Las personalizadas por los socios de NVIDIA donde están confirmados modelos de ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac, y la versión Founders Edition, diseñada y producida directamente por NVIDIA y que promete materiales y componentes de alta calidad, una carcasa de aluminio fundido, fuente de alimentación dualFET de 7 fases y refrigeración con ventilador radial.

GTX 1080 Ti, al detalle

Tom’s Hardware ha tenido acceso a una de estas versiones Founders Edition y aunque la información está protegida por un acuerdo de confidencialidad (NDA) ha ofrecido bastantes detalles.

GTX 1080 Ti

Las dimensiones de la tarjeta son idénticas a las del modelo Titan X: 26,9 cm de larga, 10,5 cm de altura y un grosor de 3,5 cm. La combinación de materiales -aluminio fundido y plástico- también es igual, lo mismo que la presencia de un gran refrigerador radial de 62 mm. Su peso aumenta ligeramente a 1,039 kilogramos y ocupa doble ranura en un diseño en «T».

El diseño externo es similar para los que conocen las Founders Edition de modelos anteriores. Incluye el logotipo habitual iluminado en verde y los dos conectores PCIe para alimentación, uno de ocho pines y otro de seis pines. Recordemos que su consumo TDP se ha establecido en 250 vatios y la tarjeta necesita una fuente de alimentación mínima de 600 vatios.

El extremo de la tarjeta tiene la salida usual que debería permitir que parte del aire caliente escape de la tarjeta y en cuanto a conectores para salida de vídeo, encontramos tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b. NVIDIA ha eliminado el conector DVI.

GTX1080Ti_4

El diseño de una placa de 12.000 millones de transistores sí ofrece varios cambios y está más cercana a la gráfica profesional Quadro P6000 que a la de la misma Titan, por ejemplo ocupando todos los huecos para reguladores de voltaje que están vacíos en la Titan.

GTX1080Ti_3

También vemos once módulos de memoria MT58K256M321-Ja110 GDDR5X de Micron, para completar los 11 Gbytes de memoria dedicados GDDR5X que incluye la tarjeta.

El controlador de potencia PWM es nuevo y permite la operación simultánea de siete fases frente al anterior de 6+2. Su sistema de conexión se ha modificado y tiene la intención de aumentar la eliminación de calor. La tarjeta dispone de dos zonas etiquetadas como THERMAL PAD 1 y THERMAL PAD 2.

GTX1080Ti_2

La placa inferior incluye las almohadillas térmicas habituales para los convertidores de voltaje y módulos de memoria y las tiras de conectores a elementos activos adicionales, tales como chips de VR, MOSFETs y diodos. Ligeros cambios en el diseño que tienen la finalidad de mejorar la refrigeración aunque no sabemos hasta dónde y si tiene influencia también en el rendimiento.

GTX1080Ti_5

Rendimiento y temperaturas sobresalientes según las primeras pruebas que llegan incluso al aumentar la frecuencia del núcleo gráfico por encima de los 2 GHz como prometió NVIDIA. Ya te ofreceremos un artículo con todas las pruebas de rendimiento. GeForce GTX 1080 Ti estará disponible a partir del 10 de marzo con precio oficial de 699 dólares. 

 

Lo más leído