Conecta con nosotros

Noticias

PNY presenta su gama de SSDs CS1311b basados en SATA III

Publicado

el

La firma PNY ha presentado en sociedad su gama de SSDs CS1311b, un nombre nada comercial bajo el que se agrupan dos versiones diferentes que comparten formato de 2,5 pulgadas y tipo de memoria NAND Flash, aunque difieren en capacidad y en velocidad.

Ambas utilizan memoria 3D TLC-NAND Flash, capaz de almacenar tres bits por celda, y tienen una capacidad de 128 GB y 256 GB. El primer modelo registra unas velocidades de lectura y escritura secuencial de 510 MB/s y 410 MB/s, mientras que el segundo llega a los 560 MB/s y 510 MB/s.

Revisando los datos de rendimiento en lectura y escritura aleatoria nos encontramos con 42.000 IOPS y 82.000 IOPS respectivamente en el modelo de 128 GB, y 80.000 IOPS y 81.000 IOPS en el modelo de 256 GB.

Los dos tienen una garantía de tres años por parte del fabricante y vienen con el software Acronis True Image, lo que nos facilita el proceso de actualización y de transferencia de datos desde unidades de almacenamiento antiguas.

No conocemos el precio, pero al tratarse de unidades SSD tradicionales basadas en SATA III y con un nivel de prestaciones bastante normal tenemos claro que no debería ser elevado.

Os recordamos que los SSDs de este tipo son una excelente opción para dar una segunda vida a equipos antiguos, ya que aceleran el rendimiento general del sistema y reducen los tiempos de carga de numerosas aplicaciones, así como los de encendido y apagado.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído