Conecta con nosotros

Noticias

PS5 durante la segunda mitad de 2018, dice un analista

Publicado

el

Damian Thong, analista de Macquarie Research, ha lanzado una interesante predicción en la que asegura que PS5 llegará al mercado en algún momento de la segunda mitad de 2018, una información que nos ha dejado un poco desconcertados.

Decimos esto porque aunque es un analista reputado esa fecha suena demasiado precipitada, sobre todo teniendo en cuenta que PS4 Pro es casi «una recién llegada» y que PS4 ha registrado unos meses muy buenos y que se sigue vendiendo «como rosquillas».

Para respaldar su previsión Thong habla de los buenos resultados que ha conseguido Sony e indicia que le permitirán «tomar decisiones de riesgo». Una de esas decisiones sería acelerar el proceso de desarrollo de PS5 y ponerla en el mercado antes de lo esperado.

Por otro lado también habla del ecosistema de realidad virtual y de la necesidad de una consola más potente para poder «apuntalarlo y mejorarlo».

No hay duda de que efectivamente tiene sentido, es una predicción bastante sensata en líneas generales y con una argumentación razonable, que de hecho podríamos asociar al lanzamiento de Xbox Scorpio a finales de este año y a la necesidad de Sony de competir con aquella lo antes posible.

Sin embargo hay un detalle que nos hace discrepar con Thong, y es que 2018 nos parece una fecha demasiado temprana. Como dijimos PS4 sigue vendiendo muy bien y PS4 Pro todavía no lleva ni un año en el mercado, así que lanzar una PS5 tan pronto podría sentar muy mal a los que se hicieron con la «consola del 4K reescalado» de la firma nipona.

En resumen, Sony no tiene necesidad de mover ficha, y lanzar una nueva consola en 2018 podría ser precipitado y hasta contraproducente. Con todo es una posibilidad que no podemos descartar por completo.

Más información: Gaming Bolt.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído