Conecta con nosotros

Noticias

Windows Server también llegará a procesadores ARM

Publicado

el

Durante años Microsoft ha diseñado sus sistemas operativos para correr sobre procesadores x86, una realidad que como sabemos ha empezado a cambiar con el anuncio de la emulación de Windows 10 en procesadores ARM, y que pronto irá más allá con la llegada de Windows Server a los chips del gigante británico.

ARM y Microsoft han confirmado públicamente que están trabajando juntas para sacar adelante este proyecto, y ya han realizado una primera demostración que pone de relieve que el mismo va por buen camino, aunque no han dado fechas y por tanto no tenemos nada concreto en ese sentido.

No obstante sabemos que Microsoft tiene pensado utilizar los SoCs Centriq 2400 de ARM, soluciones especialmente diseñadas para servidores y equipos profesionales que están fabricadas en proceso de 10 nm, y que cuentan con hasta 48 núcleos.

Dicho chip es una solución muy avanzada que utiliza una arquitectura de 64 bits totalmente personalizada, la cual ha sido adaptada para dar lo mejor de sí al manejar cargas de trabajo propias de servidores sin renunciar a un alto grado de eficiencia.

Jason Zander, vicepresidente de Microsoft Azure, ha comentado que el gigante de Redmond sigue haciendo pruebas con chips ARM, y que ahora mismo están analizando también los resultados con cargas de trabajo que incluyen búsquedas y aprendizaje profundo.

Podemos sacar en claro que el gigante del software ha sabido ver el potencial que tienen los procesadores ARM, y no sólo en soluciones de consumo general, sino también en el sector profesional.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído