Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 52 llega como la última versión para Windows XP y Windows Vista

Publicado el

Mozilla ha lanzado Firefox 52, una nueva puesta a punto de su conocido navegador que tiene la particularidad de ser la última versión con soporte de Windows XP y Windows Vista, dos sistemas operativos que ya tienen unos cuantos años en sus espaldas, aunque todavía suman una cuota de mercado bastante importante.

¿Qué supone este lanzamiento para ambos sistemas operativos? Pues que seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y que por tanto podrán seguir confiando en Firefox durante un año más, pero que se quedarán sin novedades a nivel funcional, y que una vez transcurrido ese año se acabará totalmente el soporte.

Estamos ante otro balón de oxígeno para aquellos rezagados que aún siguen estancados en Windows XP, un sistema operativo que quedó sin soporte oficial por parte de Microsoft en 2014 y que se ha convertido en un problema no sólo para el gigante de Redmond, sino también para aquellos que no fueron previsores y prepararon una migración.

Respecto a Windows Vista todavía cuenta con soporte extendido hasta el próximo mes de abril, pero su popularidad es mucho menor que la de Windows XP; así que es comprensible que vaya a tener un «periodo de gracia» inferior a aquél.

Google ya cortó el grifo a Windows XP y Windows Vista con Chrome 50, que llegó en abril del pasado año, y con la salida de Firefox 52 se van acabando las opciones para los usuarios de ambos sistemas operativos.

Sabemos que hay empresas y entes gubernamentales que no están preparados para abandonar Windows XP, pero los usuarios particulares que todavía lo tengan como sistema operativo principal deberían plantearse seriamente actualizar a una solución más actual.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído