Conecta con nosotros

Noticias

Volta de NVIDIA estará fabricado en proceso de 12 nm

Publicado

el

La generación gráfica Volta de NVIDIA será la sucesora de la actual Pascal y supondrá un cambio importante a nivel de arquitectura, ya que en teoría buscará algo más que un aumento bruto de potencia, cosa que ya hicieron con la evolución que marcó Pascal frente a Maxwell.

No tenemos todavía muchos detalles sobre Volta, pero gracias a DigiTimes sabemos que TSMC ya ha empezado a recibir encargos de nuevas soluciones de computación de alto rendimiento y que entre ellas está Xavier, un equipo en miniatura que utilizará una GPU de dicha generación y que estará dirigido principalmente a los coches inteligentes.

Ya os hablamos de ese «supercerebro» en este artículo hace cosa de unos meses, pero hoy tenemos un cambio importante y es que en contra de lo que se creía inicialmente podría ser fabricado en proceso de 12 nm en lugar de 16 nm.

Esa reducción de proceso de fabricación debería ser aplicada también a toda la generación gráfica Volta de NVIDIA, lo que permitiría utilizar núcleos gráficos más potentes manteniendo buenas temperaturas de trabajo y un funcionamiento óptimo.

Sabemos que Xavier tendrá una GPU con 512 shaders de nueva generación, pero la misma estará montada en un SoC Tegra personalizado así que es probable que no veamos ninguna tarjeta gráfica comercial con esas especificaciones, y que el modelo menos potente para consumo acabe superando los 640 shaders que tiene la GTX 1050.

Por lo que respecta al núcleo gráfico tope de gama, conocido provisionalmente como GV100, debería superar también la cantidad de shaders que ha montado NVIDIA en el GP100 (3.840 shaders).

Salvo cambios de última hora esperamos que el lanzamiento de Volta de NVIDIA se produzca en 2018.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído