Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP corriendo en un iPhone 7, una curiosidad en vídeo

Publicado el

La emulación ha hecho posible cosas que a priori parecían una auténtica locura, como por ejemplo correr Windows 98 en un equipo «de muñeca», y también nos ha permitido ver Windows XP corriendo en un iPhone 7.

Para que el veterano sistema operativo de Microsoft funcione en un hardware como el del iPhone 7, que como sabemos utiliza CPU con arquitectura ARM, y además se pueda utilizar la interfaz táctil del mismo ha sido necesario recurrir a Xcode, un emulador y una ROM de Windows XP.

Como podemos ver en el vídeo el conjunto funciona, aunque la emulación es bastante floja y todo se mueve con una gran lentitud que puede llegar a ser exasperante. En cualquier caso es una curiosidad interesante y también un pequeño logro por dos razones.

La primera ya la hemos adelantado en el segundo párrafo, correr un sistema operativo x86 diseñado para PC como Windows XP en un iPhone 7 impresiona, aunque se recurra a la emulación.

Por otro lado la segunda es que esto se ha conseguido utilizando la versión más reciente de la plataforma móvil de Apple, iOS 10.2.1.

Si os ha gustado este pequeño «experimento» y queréis desarrollar vuestro lado más geek probándolo en vuestro iPhone 7 estáis de suerte, ya que el autor ha subido el proyecto a GitHub.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Jose

    Lo raro es que no le haya salido una pantalla azul. 🙂

  • SuperTaz

    Este tipo de experimento lo vi hace algunos años en Android. Creo que fué en un Galaxy S1 o un S2. Si mal no recuerdo montaban Windows en una máquina virtual en el propio móvil y accedían por un tipo de escritorio remoto

  • Caliber

    la notica habla de interfacil tactil pero yo solo veo moverse el cursor que no es lo mismo que estar tocando los iconos con el dedo.
    deduzco que debe ser el SP2 porque el icono de la papelera sigue siendo el viejo.

  • Leonmafioso

    será el SP3¿? :V

  • Lily Gauna

    Amo a Windows XP. Lo tengo en mi laptop y corre muy bien!!

  • tomy

    La interfaz táctil se usa para desplazar el ratón y hacer clic o doble clic. Evidentemente, han implementado una capa de control táctil sobre XP, simplemente emulan las funciones de un ratón.

  • Talibanux

    Linux Ackbar!

  • Diego Ornat

    Un iPhone para Windows xp? Mejor un lumia con Windows 10, no? Y si es el 950 mejor que tiene continuum. Todo el mundo con su Android o ios y luego echan de menos Windows…

Top 5 Cupones

Lo más leído