Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Creators Update llegará el 11 de abril

Publicado el
Windows 10 Creators Update llegará el 11 de abril 29

Sabemos que Windows 10 Creators Update llegará el mes que viene y que se trata de una actualización de primer nivel que traerá novedades importantes, entre las que podemos destacar por ejemplo la integración de Paint 3D, el Game Mode y las mejoras en Windows Defender.

Dicha actualización es otra confirmación más del cambio de estrategia que ha dado Microsoft con Windows 10, apostando por un modelo de comercialización de su sistema operativo como servicio y no como producto.

Sin embargo no teníamos detalles sobre el día concreto en el que Windows 10 Creators Update saldrá del canal Insider para empezar a caer en manos del gran público, una situación que ha cambiado gracias a la información que han facilitado tres fuentes «cercanas a Microsoft».

Dichas fuentes apuntan al 11 de abril, una fecha que nos parece perfectamente creíble, aunque tal y como apuntan desde la fuente original de la noticia debemos tener en cuenta que siempre cabe la posibilidad de que se produzca algún pequeño retraso de última hora, sobre todo si surgen problemas de manera repentina.

No queremos ser agoreros, pero no sería la primera vez, de hecho en el canal Insider ha ocurrido en más de una ocasión y ha llegado a obligar a Microsoft a cancelar el lanzamiento de builds que estaban programadas desde hacía semanas.

En cualquier caso podemos dar por hecho que Windows 10 Creators Update llegará en abril, y que su despliegue se producirá de manera gradual, así que deberemos ser pacientes ya que no todos los usuarios la recibiremos al mismo tiempo.

Antes de terminar os recuerdo que la tercera gran actualización de Windows 10, conocida como Redstone 3 a nivel interno, sigue planeada para el mes de noviembre. No tenemos una confirmación oficial de esa fecha, pero Microsoft ha establecido un ciclo semestral para el lanzamiento de actualizaciones de gran calado, por lo que en principio debería cumplirse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • Javier Javier

    A mi que no me espere Windows 10, he vuelto a Windows 8.1 con sus updates que no me obligan a instalar todo lo que salga solo instalo las updates de seguridad que es lo que realmente me interesa, ya tuve instalado Windows 10 actualizado primero con Threshold 2 y depués con Aniversary Update y paso OLIMPICAMENTE de seguir así. Para usar un Office y un editor de PDFs no tengo por que estar perdiendo el tiempo instalando kilos de innovaciones que no voy a usar .
    Si microsoft cambiara la politica y dejara esos kilos de updates como opcionales volveria de nuevo. Eso sí, las updates de seguridad no me importan que sean obligatorias, lo demas me sobra.

  • Para usar un office y un editor de PDF tampoco es necesario «instalar» (En Windows: Sinónimo de piratear en un 90% de las ocasiones) Windows, cualquier distribución de Linux es más que suficiente…

    Pero bueno, al tema: La actualización pinta bien y mejora lo presente, que no es mala señal, prácticamente se podría decir que Windows 10 Creators Update será la actualización que permita prescindir a Windows de un antivirus externo y donde los niños puedan experimentar con dibujos 3D con el clásico Paint, 2 cosas que pueden parecer tontería, pero no lo son, lo primero es algo muy demandado desde que Windows es Windows, y lo segundo es una evolución natural de una herramienta tan utilizada en escuelas para «enseñar» (en realidad, entretener) dibujo digital a los niños más pequeños.

    Saludos!!

  • 777

    Por fin, crei que saldria en febrero/marzo.

  • Javier Javier

    Si, se que hay herramientas en linux gratuitas de ofimatica, de hecho es la que utilizo en Windows (libre office) aunque haya puesto office (que es lo que la mayoria de la gente ha escuchado) ya que con esa tengo de sobra. Ya que comentas lo del pirateo, quién lo instala ya sabe que se expone a posible malware.
    Linux lo he probado muchas veces, pero no me convence, aunque esto ya es otro tema, hablando de Windows 10 creo que esas actualizaciones deberian ser opcionales en la descarga. Saludos.

  • HHORMIGA

    ¿Prescindir? ¿Osea que no se va a poder instalar un antivirus externo? Entonces quiere decir que no se va a ocupar y el windows defender y el firewall van a ser suficientes, o con que otra herramienta va a contar?

  • Alberto

    Muy de acuerdo compañero, a mi me gustaría que se pudiera hacer como se hacía hasta Windows 8.1, buscar actualizaciones y después elegir cuales quieres, simplemente configurando Windows Update, yo lo ponía en no buscar nunca automáticamente, porque no me gusta tener el servicio de wupdate.exe por ahí corriendo en segundo plano, me parece bien que te dejen la opción, como han hecho siempre hasta Windows 10, de que lo pongas en automático y a correr, para muchos usuarios esto es lo mejor y lo más simple principalmente, pero para otros tantos, minoría en general, pero seguimos estando ahí, revienta mucho, para mi es una de las cosas que no me gustan de Windows 10, esa «imposición» y no libertad de elegir modularidad y capacidad de configuración: cambiar la configuración de Windows Update, desinstalar o directamente no instalar cortana en el proceso de instalación, igual con Edge, IE, las Windows Apps, las «recomendaciones» también llamadas publicidad, que a mi no me salen, dicho sea de paso, etc. A mi de lo que más me revienta es ver updates de Adobe Flash, no tengo instalado Adobe Flash, como no venga de serie con el Edge, y sean esas updates, pero es que es como me pasaba antiguamente con Update cuando buscaba actualizaciones y tenía instalado Office, que me salían 300 actualizaciones y yo de Office sólo me gusta tener instalado Excel, PowerPoint y Word, el resto ni los abro, entonces me gusta no instalarlos, y me salían actualizaciones de Publisher, Outlook, Access, etc, total que a ver si Microsoft recapacita y deja más libertad, creo que hay que hacerse oír, con respeto al decirlo pero con firmeza, están haciendo muchos cambios en el modelo de negocio de Windows, y en otros muchos aspectos, no creo que sea tan raro que si les pedimos unas opciones y posibilidades nos vayan a decir que es algo irrazonable e inalcanzable.

    Saludos.

  • Alberto

    Seguimos mejorando lo presente, pero sigo echando en falta capacidad de personalización y de configuración por parte del usuario en Windows 10.
    Saludos.

  • Seba

    Hasta que no tenga un control real sobre como y cuando se actualiza el sistema no usare Win10

  • Desde que uso Windows al 100% original y con mis programas también originales todo es diferente, deja el lado de la pirateria, apoya lo original, es mucho más cómodo

  • Y un poco de orden

    +1, aunque yo me encuentro bastante bien en W10. Lo que sí que haría es fusionar Configuración y Panel de Control… y ordenar un poco las opciones, que se va pareciendo a KDE en desorientar a la hora de configurar.

  • Sí pero no.

    Yo también tengo de sobre para casa con libreoffice, pero cuando tengo que abrir y trabajar en documentos en el trabajo libreoffice no sirve.

    Esto es como para qué quieres un Landrover si un Dacia Sandero te trae y te lleva igual, sí claro hasta que sales al campo… y es que no son lo mismo y aunque la mayoría de la gente jamás necesite un coche para ir por pistas o por obras públicas hay gente que lo necesita, por lo tanto tienen las mismas prestaciones.

    Por cierto, una pregunta, ¿Cuánto es un precio razonable a pagar por Office? Tengo curiosidad debidlo a lo que yo he pagado para no tenerlo pirata.

  • Alberto

    Estoy de acuerdo con lo de fusionar Panel de Control y Configuración, no le veo el sentido a tener duplicadas 2 apps que hacen fundamentalmente lo mismo, creo que deberían vitaminar Configuración con todo lo que le falte de Panel de Control, si es que le falta algo, y fundirse Panel de Control, para dar un paso real, pero claro, esto molestará a mucha parte de la vieja escuela de PC y de Windows, porque es una app que se data desde….. Windows 2.0 acabo de leer, que apareció allá por Diciembre de 1987, casi nada. Como digo creo que Configuración puede ser una buena forma de hacer el cambio, pero eso si, que lo hagan bien, y como digo siempre, que no sacrifiquen a los usuarios tradicionales de PC, y con teclado y ratón para potenciar a los táctiles, estaría bien que fuera una interface adaptativa, en función del hardware que detecte, tal y como hacen con el Menú Inicio.
    Saludos.

  • Gusta

    par ser sincero la unica version USABLE de windows 10 es la LTSB. las versiones de consumo estan plagadas de pequeños bugs apenas perceptibles, pero alli estaban.

    LTSB es tristemente la unica forma de usar windows de una manera decente a dia de hoy. e ironicamente la unica forma de usarlo es mediante la pirateria.

  • Javier Javier

    Respondiendo a la cuestión de tu ultimo parrafo, esa pregunta deberias habertela hecho a ti mismo antes de comprarlo, por que después de comprado no tiene sentido ya que yo no pago dudando si es razonable o no, como digo uso libre office por que no necesito pagar por un Office para compatibilizar en el trabajo, sino para uso domestico, esa pregunta tendrás que hacersela a quien lo tenga instalado, ya que vuelvo a reiterar en ningún momento he dicho que me interese Office como para preguntarme por su precio.

  • Pablo

    Hay que tener una licencia W10 Enterprise para acceder a LTSB.

  • Jeje desde hace tiempo en realidad hay control q no sepas cual es, es otra cosa..

  • Si en realidad ahora w7 & w8.1 recibe actualizaciones acumulativas como w10 x lo tanto ya es igual q la update de w10 menos la parte de office, por lo tanto ya no hay gracia… aparte se pueden desactivar en w10 e instalar manual los q uno quiere, y siempre se ha podido…

  • Sin comentarios en realidad xq muchas de las cosas q dicen si tienen la solución, no entiendo en realidad xq dices semejante cosas, de verdad sin comentarios…….

  • Alberto

    Desde luego algunas tienen solución, pero teniendo que ir a registro, tocar configuraciones más «inaccesibles», digo que las dejasen accesibles tal y como estaban antes.
    Saludos.

  • No no no, una cosa es que se pueda prescindir de un antivirus externo, y otra que sea obligatorio. Se va a poder prescindir porque Windows Defender en su última versión alcanzo la misma tasa de detección que Avast, por ejemplo; obviamente se integra mejor al SO que soluciones externas y viene con herramientas tan interesantes como la de escanear el equipo antes del inicio de Windows, que es algo que entre los gratuitos era algo exclusivo de Avast desde hace varios años.

    Ahora bien, no es obligatorio, si aun así quieres instalar un antivirus externo, puedes hacerlo igualmente.

  • No si a mi no hace falta que me des explicaciones, tu puedes tener tus gustos y a mi me es indiferente los gustos de cada quien, pero vamos que es un hecho: Para usar un Office y un editor PDF, no es necesario utilizar Windows.

    PD: Sí, precisamente de ese 10% un 9% pertenece a los que compran un equipo con Windows original preinstalado, y el 1% restante a los que compran licencias corporativas ¿porcentajes exagerados? quizás sí ¿o quizás no? dudo que varíen mucho las cifras y no sería yo precisamente el que salga a defender lo contrario…

  • Javier Javier

    En esto ultimo, creo que es al revés, ya que la gente que compra un ordenador tiene su licencia al venir con Windows instalado, en fín yo mas bién dejaria ese minimo porcentaje a quien se monta un Pc por piezas que no es la mayoria y no compra el S.O o compra un portatil con FreeDOS que los hay como DELL y cambia de opinión.

  • Javier Javier

    En Windows 10 se pueden desactivar las Updates desactivando su servicio. El problema es que cuando se active, nos estaran esperanto todas las updates , tanto de seguridad como opcionales. Yo en mi caso en windows 8.1 instalo las de seguridad aparte sin instalar las opcionales , cosa que en windows 10 eso ya no se puede hacer.

  • Guillermo Ferrer Bosque

    Le faltan muchas opciones avanzadas. Si lo sacaran ahora me tendria que pasar a windows 7 (no fastidies 😉 ) Creo que se tendrian que fusionar pero configuracion es un dolor de cabeza, es muy desordenado (ya lo es panl de control). Tendrian que hacer una version tipo vista clasica (avanzada) y otra para usuarios. Cuando tengo que cambiar la region del sistema no es nada accesible(manda narices que si tengo que instalar software chino/japonés tenga que cambiar la regio)

  • Alberto

    100% de acuerdo, sobre todo el tema de la región y el idioma del teclado y demás es ridículo, yo tengo el OS en Inglés, pero el teclado en español, y no sé porque no me deja instalar sólo el idioma del sistema en inglés, a pesar de eliminar el teclado en inglés, se mantiene. Y sí, creo que deben mejorar mucho las opciones, por eso digo que lo suyo será que sólo dejen 1, y teniendo en cuenta que se orientan a lo universal, incluido por consiguiente lo táctil, es obvio que se decantarán por Configuración, temo que o le meten muchas opciones, o es cierto que tendremos un problema grave.
    Saludos.

  • Según x lo q veo puede q en la Creator update…

  • Alberto

    Ojalá tengas razón amigo, espero que Creators Update aporte muchas mejoras, y espero que Microsoft siga escuchando a los usuarios.
    Saludos.

  • Stephen Hawking

    Pues la verdad q yo odio todas las aplicaciones con la nueva interfaz (no se como llamarle, vamos, esa misma interfaz q tiene la tienda y sus apps, como también el navegador edge), se me cierra sola, se cuelga, es lenta… es un asco… lo mismo q los menus contextuales en negro nuevos (ej. barra de tareas), son excesivamente lentos, feos, grandes…. es un asco a mi parecer. Me quedo con el panel de control 1millon de veces. Es lo único q no me gusta de Windows 10, por lo demás, es perfecto (tengo una netbook de 1GB de ram q venia por defecto con W7 y era lentísima… le metí W10 y mejoro en rendimiento muchísimo, anda 10 puntos, vamos, q parece magia =P).

Lo más leído