Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los RYZEN serie 5, gran rendimiento a buen precio

Publicado el

El gigante de Sunnyvale ha anunciado oficialmente los nuevos procesadores RYZEN serie 5, una gama que ya os adelantamos esta madrugada a través de una filtración y que por fin hemos podido conocer al detalle gracias a la información que nos ha facilitado AMD.

Tenemos dos grandes grupos que podemos distinguir fácilmente dentro de la gama RYZEN serie 5. Por un lado están los procesadores 1600X y 1600, que vienen con seis núcleos y doce hilos, y por otro lado tenemos las versiones con cuatro núcleos y ocho hilos.

RYZEN serie 5 (9)

Los primeros están orientados a aquellos que quieran montar un equipo de alto rendimiento que no sólo les permita jugar a cualquier título presente y futuro, sino que además les sirva para trabajar de forma óptima con aplicaciones y entornos multihilo.

RYZEN serie 5 (2)

RYZEN serie 5 (3)

Por su parte los segundos están orientados sobre todo a jugadores y usuarios que busquen procesadores de alto rendimiento con un precio muy ajustado, aunque obviamente también pueden dar mucho de sí en entornos mulihilo gracias a la tecnología SMT, que permite a esos cuatro núcleos manejar hasta ocho hilos.

RYZEN serie 5 (7)RYZEN serie 5 (8)

Con los RYZEN serie 5 se mantienen todas las claves de la plataforma AM4, incluidas las tecnologías SenseiMi. También podremos hacer overclock fácilmente con la herramienta Ryzen Master, siempre que acompañemos estos procesadores con una placa base equipada con chipset B350 o X370.

RYZEN serie 5 (5)

RYZEN serie 5 (1)

En las imágenes que acompañamos podéis ver todas las claves de esta nueva generación, pero para completar os dejo un resumen de cada modelo, con sus especificaciones clave y el precio individual.

  • RYZEN 5 1600X: seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz-4 GHz – 249 dólares. Sin ventilador, TPD de 95W.
  • RYZEN 5 1600: seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz – 219 dólares. Con ventilador Wraith Spire, TDP de 65W.
  • RYZEN 5 1500X: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz – 189 dólares. Con ventilador Wraith Spire, TDP de 65W.
  • RYZEN 5 1400: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,2 GHz-3,4 GHz – 169 dólares. Con ventilador Wraith Stealth, TDP de 65W.

RYZEN serie 5 (4) RYZEN serie 5 (6)

Os recuerdo que estarán disponibles a partir del 11 de abril, y que durante la segunda mitad de año veremos los RYZEN serie 3, que sumarán cuatro núcleos y cuatro hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • GNBRKR

    ¿Alguna cuenta con graficos integrados?

  • Wilhelm

    Por lo que he visto ninguna es APU

  • Ghoul Rul

    Las APU se supone que saldrán hasta finales de año

  • Virtualbox Vbox

    Ojalá los RYZEN, estos y los superiores, triunfen. Intel necesita competencia pero ya.

    PD: Ya estoy deseando ver las APUs.

  • metalking

    y estos compiten con los i5 y los i3 ho me equivoco a ver tios y tias que alguien me explique joder

  • HHORMIGA

    Yo los quiero ver en competencia con los I7 generacion 4, 6 y 7 y los I5 gama tope. Esperando esos Benchmarks en juegos.

  • Pablo

    Hay un pequeño error donde enlistas las características no hay r5 1500(sin X) sino 1400.

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias!

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Compiten con los Core i7 más «pequeños» y los Core i5 amigo metal.

    Saludos.

  • metalking

    haaa ok tio pues que bien que se a si y gracias por responder la duda joder

  • Mario Alberto Morales

    Creo que las APU serán interesantes si traen HBM aunque sean 512mb es más 1gb seria genial, en lo personal después de 15 años armando mis pc para jugar me gustaría tener algo como un APU HI-END ya que en promedio cambio de pc cada 3-4 años y a decir verdad a veces es difícil vender el equipo anterior ya que se nota el uso en cambio con un APU no pasa lo mismo y sumándole la duración de los socket de amd me parece perfecta opción solo cambiar un único componente, espero amd apueste aunque sea una sola vez a este sector y si no es mucho pedir uno con 8 núcleos 16 hilos y unos 4096 shaders con 4gb de HBM claro que no pido que sean de 100w aun así 300w me parecen buen rendimiento máximo 350w.

  • Julian

    Me gustó mucho el Ry5 1600 (sin X) buen precio. Mi i7 3770, ha sido una carata de problemas con los mother y me tiene cansado. Quizás sea tiempo de cambiar. Go back to AMD!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído