Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD RYZEN 5, filtrada disponibilidad y precio

Publicado el
RYZEN 5

Guru 3D ha filtrado «accidentalmente» los detalles, disponibilidad y precio de los procesadores RYZEN 5, la gama media-alta de la nueva plataforma de procesamiento de AMD.

Después del lanzamiento de la gama entusiasta RYZEN 7 y los buenos resultados ofrecidos por el tope de gama 1800X, llega la hora para otros modelos más económicos, pero que sigan ofreciendo un rendimiento suficiente para el gran mercado de consumo en ordenadores de sobremesa.

RYZEN 5 serán los siguientes y llegarán antes de la fecha que se venía manejando. De acuerdo con las imágenes filtradas estarán disponibles el 11 de abril. Hablamos de cuatro modelos, Ryzen 5-1600X, Ryzen 5-1600, Ryzen 5-1500X y Ryzen 5-1400 como ves en la imagen:

RYZEN 5

Los dos primeros con 6 núcleos y 12 hilos y los dos segundos con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, ambos con frecuencias de trabajo estimables de hasta 4 GHz y un TDP de 95 y 65 vatios, respectivamente.

Los precios oficiales están a la vista y son bastante contenidos, como acostumbra AMD. Buena pinta para empezar aunque necesitaremos conocer los puntos de rendimiento para colocarlos en su punto justo en el catálogo de Intel y valorar precios de ambos. Como sabes, los RYZEN 5 necesitan las mismas placas base de sus hermanos mayores, la nueva generación con socket AM4 y varios chipsets encabezados por el X370. AMD anunció 17 SKUs distintas por lo que todavía quedarían algunos modelos de gama media-baja.

Te ofreceremos toda la información de estos RYZEN 5 en cuanto esté disponible, oficialmente….

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Amumu

    Esos procesadores son los que estan destinados al gaming.

  • JoeCoolSv

    Parecen muy buenos productos.

  • Rafael

    Básicamente AMD trajo los procesadores de 8 núcleos al mercado, con precios muy contenidos, eso está muy bien.

  • Jose Luis

    El 1500X es el que quiero, solo falta que el kernel de Linux se actualice para poder sacarle partido a Ryzen.

  • intruden

    un poco elevados los tdps comparados con la serie 7 no?

  • Pablo Negrín Brito

    Aun los juegos actuales no estan preparados para 6-12 nucleos, me equivoco?
    Mi intención es renovar mi actual pc cuando salga el 1500x

  • Ministro de Estado

    Debes tener en cuenta que en la serie 7, el 1700x y 1800x, no mostraban el verdadero TDP sino 20° mas alto, pueda que con algunos de esta serie suceda lo mismo.

  • Ministro de Estado

    Pense que era el unico con ese objetivo. Aunque en mi caso quiero el 1600X

  • st.UART

    Ahí está el tema. En cualquier caso, me parece que tanto el 1500X como el 1600X van a ser los reyes de ésta generación.

    Se admiten apuestas.

  • Julian

    La mayoría de los juegos solo usa 4 núcleos. Igualmente, parece que estos Ry 5 son los ideales para juego, deben ser la competencia de los i5. CREO, porque no he leído al respecto

  • Por la diferencia, yo apuntaría al 1600. Aunque los de ahroa no estén optimizados, lo estarán. Además, así puedes tener cosas en segundo plano corriendo sin enterarte.

  • metalking

    habra que ver el rendimiento pero esto pinta bien ahora me imagino que las version fx tendran un bajon increible a si pienso yo joder tios y tias

  • Pablo Negrín Brito

    Que diferencias hay entre el 1600 y el 1600x aparte de la frecuencia?

  • st.UART

    La posibilidad de subirlo de vueltas.
    Pecata minuta para muchos.

Top 5 Cupones

Lo más leído