Conecta con nosotros

Noticias

Suben a Youtube recopilación de pruebas nucleares desclasificadas

Publicado

el

Dicen que con el paso del tiempo los secretos dejan de ser secretos, una afirmación que se cumple en muchas ocasiones y que a veces nos da a acceso a cosas verdaderamente impresionantes, como por ejemplo esta recopilación de pruebas nucleares que han sido totalmente desclasificadas.

Desde el año 1945 hasta el año 1992 Estados Unidos realizó un total de 216 pruebas nucleares atmosféricas, la mayoría en zonas concretas del desierto de Nevada y del Pacífico. Todas fueron grabadas para poder ser estudiadas, y poco a poco están siendo liberadas al gran público.

Youtube ha sido la plataforma elegida para empezar a subir parte de estas grabaciones, que están recibiendo un proceso de restauración para lograr una mejor conservación de las mismas con el paso de los años.

Greg Spriggs, físico de armas nucleares que trabaja el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, es una de las personas que está detrás de este interesante proyecto de restauración y de liberación de las grabaciones.

Es un trabajo muy complicado, ya que además de todo el tema del proceso de escaneado digital se requiere una autorización para desclasificar cada película, y para ello es imprescindible que se lleve a cabo un análisis por parte de determinados cargos militares.

De momento han encontrado unas 6.500 películas de un total de 10.000. De ellas han escaneado unas 4.200 y se han analizado aproximadamente 500 películas. El primer resultado de ese arduo trabajo lo tenemos en la lista de 63 vídeos que compartimos con vosotros al final del artículo.

Estos vídeos de explosiones nucleares nos permiten ver lo impresionantes que resultan, el temor que inspiran y el enorme poder destructivo que tienen. Para los expertos también tiene un gran valor la recuperación de estos vídeos, ya que permite analizar y revisar elementos que no estaban al alcance de las tecnologías de la época.

Más información: Canal oficial de Youtube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído