Conecta con nosotros

Noticias

Fracasa popSlate 2 a pesar de haber recaudado más de 1 millón de dólares

Publicado

el

La financiación colectiva presenta riesgos claros y por desgracia popSlate 2 se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de ello. Este proyecto generó un gran interés al presentarse como una funda que añadiría una pantalla secundaria de tinta electrónica al iPhone de Apple, pero al final no ha podido llegar a buen puerto.

Desde luego no será por falta de fondos, ya que la compañía que estaba detrás del proyecto logró recaudar 1.117.836 dólares y superó en un 1.371% el requisito mínimo que había marcado para poder emprender el proyecto.

Con ese dato en mente resulta verdaderamente ridículo que la empresa haya sido incapaz de cumplir sus problemas, pero además llega a ser insultante que se haya declarado en bancarrota y que aseguren que no disponen de fondos para poder devolver el dinero a todos aquellos que les dieron su confianza.

Basta echar un vistazo a los comentarios que han aparecido en la web oficial del proyecto para darse cuenta del enorme malestar que se ha generado entre los que apoyaron el proyecto. Algunos aseguran que nunca más volverán a confiar en este sistema de financiación y que darán la espalda totalmente a IndieGoGo, mientras que otros buscan iniciar una demanda colectiva contra los responsables del proyecto.

Entre toda esa maraña de comentarios negativos resulta interesante ver que hay algunos positivos, que sienten el fracaso del proyecto y que incluso se ofrecen a prestar ayuda.

¿Y qué explicación han dado?

En resumen han aducido problemas técnicos diversos, entre los que se encuentran por ejemplo cambios en el software que Apple utiliza en sus iPhones y otros relacionados con el acabado final de la carcasa, que interfería en la propia señal del smartphone.

Al final el desarrollo ha acabado siendo muy complicado y popSlate habría necesitado más fondos para poder seguir adelante, cosa que no ha conseguido, así que ha decidido tirar la toalla.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, ya que está claro que los usuarios no van a dejar que la compañía «se vaya de rositas» tras haber conseguido más de un millón de dólares.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído