Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento de Mass Effect Andromeda en 24 tarjetas gráficas

Publicado el
Análisis de rendimiento de Mass Effect Andromeda en 24 tarjetas gráficas 30

Los chicos de TechSpot han publicado un excelente análisis de rendimiento de Mass Effect Andromeda, uno de los juegos más esperados del año. En su artículo han utilizado un total de 24 tarjetas gráficas de diferentes generaciones.

Es una lástima que no hayan medido también el impacto que tiene la CPU en el rendimiento, tanto por núcleos como por frecuencia de trabajo, como suelen hacer en otros artículos, pero imagino que no habrán tenido tiempo.

En cualquier caso es probablemente el mejor artículo que hemos visto hasta el momento, y por ello hemos querido compartirlo con vosotros. No nos entretenemos más, vamos directamente a comentar todo lo que vemos en las gráficas.

En resolución 1080p con calidad ultra lo mínimo para jugar en condiciones aceptables, es decir por encima de 30 FPS, es una GTX 1050 o una Radeon R9 380. Si queremos mantener 60 FPS fijos necesitaremos una GTX 980 TI o una GTX 1070.

rendimiento-mass-effect-andromeda (1)

Subiendo la resolución a 1440p y manteniendo los ajustes de calidad en ultra nos damos cuenta de que lo mínimo para poder jugar con una fluidez aceptable es una RX 470-480 o GTX 970-GTX 1060. Si queremos llegar a 60 FPS fijos necesitaremos una GTX 1080.

rendimiento-mass-effect-andromeda

Finalmente al llegar a 2160p (4K) con ajustes en ultra vemos que sólo conseguimos medias jugables (30 FPS o más) con las GTX 1080, GTX 1080 TI y GTX TITAN X Pascal. No obstante imaginamos que si reducimos la calidad a niveles alto podremos jugar sin problemas en dicha resolución con una GTX 1070-980 TI, y también con una Radeon Fury X.

rendimiento-mass-effect-andromeda (2)

Podemos concluir diciendo que en general el juego no está mal optimizado pero tampoco es lo que cabría esperar, ya que ni siquiera tarjetas gráficas como las GTX 1060 de 6 GB y Radeon RX 480 de 8 GB consiguen mantener 60 FPS fijos en 1080p y calidad ultra.

Habrá que ver si futuros parches o la llegada de nuevos drivers se consigue mejorar el rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Podemos concluir diciendo que en general el juego no está mal optimizado pero tampoco es lo que cabría esperar: ahora bien, al decir eso confunden al lector, en otro articulo dijeron que el juego si esta mal optimizado y ahora viendo estas prueba, SI, el juego esta supermal optimizado para la mayoría de esas tarjetas.

  • Isidro Ros

    El juego funciona en 1080p y calidad ultra dando medias de 30 FPS en una GTX 1050, que cuesta 120 euros, si eso es estar «súper mal» optimizado….

    Otra cosa es que ni siquiera tarjetas gráficas de 200 o 250 euros puedan lograr 60 FPS fijos en ultra con resoluciones 1080p.

    Lee e interpreta bien los artículos por favor, que te confundes y contagias esa confusión al hacer comentarios como ese.

    PD: En el otro artículo dijimos que «no estaba optimizado correctamente», y en este artículo no decimos lo contrario. De nuevo lee bien, y ten en cuenta que estos resultados son mejores que los anteriores.

    Saludos.

  • juancarlos

    o esta mal optimizado o no lo esta, dos claros ejemplos de como un periodista hace su trabajo en España:

    1- BioWare no ha optimizado el juego correctamente
    2- no está mal optimizado pero tampoco es lo que cabría esperar

  • Isidro Ros

    Lee y entiende lo que lees, nuestro trabajo no sirve si no lo haces.

  • tienen q decidirse por esta o no lo esta y punto…. y para colmo ofenden a los lectores de la paginas, valla periodista!!!

  • nem

    este juego era una referencia en animaciones de los rostros de los personajes , BioWare 6 años WTF.. :v

  • Isidro Ros

    No todo se limita a blanco o negro.

    Decirte que no has entendido bien algo no es ofenderte.

    Saludos.

  • Hugo Scali

    Me parece un juego con optimización normal, no es pésimo como el ghost recon wildlands que en ultra tira a 35 fps con una gtx 1060 pero tampoco es excelente como puede ser el battlefield 1 que tira a mas de 80.

  • Julian

    No entiendo porque dicen que está mal optimizado. Que yo sepa no se han reportado una abusiva cantidad de crasheos, blue screen o cosas semejantes.

    El tema de las animaciones, no tiene que ver con que esté mal optimizado, seguramente puede resultar ridículo, muchos ni siquiera lo noten, para esto quedará esperar un fix en algún momento. Pero definitivamente, el juego no va a crashear porque los npc caminen de manera ridícula.

    Es un juego exigente no más, y recuerden que está en ultra con cosas que realmente no son un game/life changer, como puede ser: ambient occlusion al máximo, ultra shadows, entre otras.

  • damir

    Me parece q falta comprencion de lectura y como dices no todo es blanco y negro

  • Felipe

    Y con esto yo veo lo que siempre he pensado la 480 y 1060 no son mas que una 970 al mismo precio para parecer que son algo nuevo. Mierda de generación de verdad.

  • tec-ray

    Si te refieres al tema de las animaciones faciales, dudo y mucho que se arregle con algún fix. Eso requeriría volver a grabar todas las animaciones problemáticas, que por lo que se no son pocas. Imagínate el tamaño del parche, a parte de que estarías cavando hondo en la programación del juego. Sería bien difícil según lo veo.

Lo más leído