Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara un procesador RYZEN de 16 núcleos

Publicado

el

RYZEN de 16 núcleos

AMD estaría preparando el lanzamiento de un procesador RYZEN de 16 núcleos para el mercado de consumo. Un monstruo de silicio con 32 hilos de procesamiento nativo para competir directamente con la línea HEDT de Intel,

Este procesador RYZEN de 16 núcleos no utilizaría el socket AM4 que ha estrenado la nueva plataforma de AMD, sino una versión reducida del socket SP3 usado en los procesadores Naples para servidores.

Con ello, el RYZEN de 16 núcleos ganarían soporte para el cuádruple canal de memoria, lo que lo pondría en competencia directa con el ancho de banda de memoria de los HEDT de Intel.

Utilizarían el mismo tipo de conector al socket que los Extreme de Intel y tendrían su propio chipset, X399. No se conocen más detalles, ni frecuencias, ni TDP u otras especificaciones. El procesador se presentaría en el mes de junio según una información que como puedes imaginar es oficiosa.

Si termina llegando al mercado, el RYZEN de 16 núcleos tendrá que competir con los Skylake-X y Kaby Lake-X, los próximos procesadores tope de gama de Intel para el mercado de consumo, que estarían disponibles en el tercer trimestre de 2017 tras un lanzamiento en la próxima Gamescom.

Lo más leído