Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La policía alemana apuesta por terminales Lumia con Windows 10 Mobile

Publicado el
La policía alemana apuesta por terminales Lumia con Windows 10 Mobile 30

El cuerpo de policía de Hamburgo, una de las ciudades más importantes de Alemania, ha realizado una fuerte inversión en terminales Lumia equipados con Windows 10 Mobile, aunque no se han concretado los modelos exactos que han seleccionado.

Con todo sabemos que han gastado unos 100.000 euros y que en total han adquirido 900 terminales Lumia, lo que nos deja un precio medio por unidad de 111,111 euros. Esto no quiere decir que todos los dispositivos que han comprado tengan ese precio, pero evidencia que lo más probable es que hayan comprado modelos variados, es decir tanto de gama alta como de gama baja.

Debemos tener en cuenta no obstante que al tratarse de un organismo oficial cabe la posibilidad de que hayan conseguido un acuerdo especial de compra, y que por tanto los precios de los smartphones que han adquirido sean mucho más bajos que los que podemos encontrar en cualquier comercio.

Esto tiene sentido, sobre todo porque a la hora de justificar esta inversión han hecho referencia directa al potencial de Continuum, que como sabemos permite a los dispositivos Lumia funcionar casi como un PC de bolsillo cuando se conectan a una pantalla externa, aunque deben cumplir unos requisitos mínimos que sólo están al alcance de los modelos de gama media y gama alta.

Por otro lado también ha destacado que estos terminales se integran con mayor facilidad en los servicios de Microsoft que utilizan y en sus propios sistemas, y que cuentan con aplicaciones dedicadas que les facilitan su trabajo diario.

Ya lo dijimos en su momento y esto es una clara prueba de ello, Windows 10 Mobile tiene un gran potencial en entornos profesionales. Una pena que Microsoft limitara el soporte de funciones tan importantes como Continuum a los modelos más caros dentro de su gama Lumia, y que sólo unas pocas compañías se animaran a sacar versiones más accesibles.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

58 comentarios
  • Anony Anonymous

    Si al lumia 535 le pusiera android!

  • MaximoGeek

    Y no faltarán los fanboys en atacar «argumentando» que Android es mejor, que es personalizable y demás ignorando por completo la razón por la cual se tomó la decisión del por qué se ha preferido a estos teléfonos con este SO ya que sus mentes obtusas les impide ver la amplitud del asunto.

  • Para ciertos y muy específicos profesionales puede servir un sistema operativo moribundo ;P

    No me acuerdo que fabricante que por la falta de mercado y aplicaciones de WP sacaría un terminal con doble arranque, otros modelos ya lanzados lo volvería reeditar con Android

  • Ale Hr

    Como que te mordiste la lengua no?, wm esta muerto, llore quien llore

  • RichardHouses.

    Androyanos con PC Windows 10, este es el argumento que se les dificulta entender y promueve su intestina incomodidad:

    «Por otro lado también ha destacado que estos terminales se integran con mayor facilidad en los servicios de Microsoft que utilizan y en sus propios sistemas, y que cuentan con aplicaciones dedicadas que les facilitan su trabajo diario…»

  • MaximoGeek

    Yo? por qué? jajajajaj acá lo único muerto es tu cerebro ya que no por nada compraron tantos terminales, saludos chiquitín.

  • MaximoGeek

    Moribundo? hay una gran diferencia entre moribundo y con poca acogida por el público ya que desde ese punto de vista yo diría que mierdinux es SO moribundo en el escritorio co su casi 2% de usuarios granosos y nerds.

    En todo caso tampoco veo la necesidad de utilizar un SO que es un coladero de fallas de seguridad como lo es Android en un ambiente en el que se necesita una extrema seguridad como es el cuerpo de policías de una ciudad.

    En todo caso también se pudo utilizar otro SO com Ubuntu u otros pero se determinó Windows Mobile, que pena por los fanboys no?

  • Freddy

    wINDOWS PHONE es un S.O. super seguro mas que Android guste a quien guste…Si bien no es tan personalizable ni tiene tantas app como Android, tambien eso juega a favor ya que no tiene ni el 1 % de ataques de troyanos ni malware que tiene Android a diario. Yo tengo un nokia 1320 con windows phone 8.1 desde hace 3 años y jamás un reseteo o re instalación de fábrica a causa de algún problema. Y funciona como el primer día de comprado.

  • Ale Hr

    Burocracia. No hay mas que explicar
    mejor ve a microsoft insider

  • Ale Hr

    No generalices… mucha gente aquí esta esta metida en Linux, Mac e incluso no le gusta los smartphones

  • Rafael

    Android es mejor.
    Yo uso Windows 10 en mi celular (si, tengo un lumia) y Android es mejor.
    Si te preguntas por qué llegué a esa conclusión, naturalmente he probado Android a diestra y siniestra y desde lolipop hay muy poco por lo que quejarse.
    Y por sobre todo, uso mi celular todos los días, si fuera bueno, ya lo sabría.

  • RichardHouses.

    Bueno, como lo indico en mí comentario, hablo de los «»Androyanos con PC Windows 10″». Utilizo las comillas (que no puse en el comentario original) porque si bien hay gente que complementa el uso de su PC con Windows con un teléfono Android, no son Androyanos (es necesidad); ahí me apunto yo con mí Android, pero eso está cambiando.

    Por cierto, un Androyano con PC W10 lo identificas porque en sus comentarios queda más que claro su afinidad por Android pero te los encuentras en cuanta pagina de Windows (o que hable de Windows 10) haciendo su mayor esfuerzo para despotricar de la plataforma móvil W10 ¿Qué hacen ahí…?.

  • Seba

    La dura realidad es que Windows mobile no tiene futuro alguno, tan poca capacidad de argumentación que tienes que hablar de Linux en un tema totalmente aparte.
    La verdad es que ni como troll sirves.
    Los fanboys realmente son enfermos mentales.

  • MaximoGeek

    No tiene futuro? Claro si te bloquean la posibilidad de desarrollo de apps de terceros para WM, pero de nuevo una cosa es que esté muriendo y otra es que muchos no lo quieran utilizar por no tener las apps pedorras que les gusta tener, y la analogía con mierdinux es muy acertada y lo sabes.

  • MaximoGeek

    Pues es verdad que son Lollipop la cosa ha mejorado drásticamente pero aún así es un colador de porquerías, las mismas poruqerías de las cuales tu y cualquier otro fanboy de Linux se queja de Windows en el escritorio, viste como se da la vuelta la torta? Jajajajajaja

    Por lo pronto aún sostengo que WM 10 es mucho mejor que iOS y Android juntos y de lejos, la carencia de apps es otra cosa diferente.

  • MaximoGeek

    Jajajaja menuda forma de defender una posición tan tonta en fin.

  • tec-ray

    Para mi, primó las ventajas de un sistema cerrado en cuanto a seguridad, sin el costo de un Iphone que es la otra opción.

  • tec-ray

    Idem yo con mi 822, pocas pegas le puedo poner a ese teléfono.

  • Kratos

    La carencia de apps, la carencia de usuarios, la carencia de terminales y la carencia de vida quizá complica un poco el futuro de tu dios windows phone. Como consejo, disfrútalo al máximo el tiempo que puedas y no pierdas ese valioso tiempo que podrías estar disfrutando de windows phone metiendo caca en internet cual troll. Un saludo.

  • MaximoGeek

    Jajajaja lo que tú digas chiquitín, disfruta de tu lagdroid.

  • MaximoGeek

    Obviamente, las terminales Android son de las mas «hackeables» que existen mientras que WM10 no, simple.

  • Moribundo, zombie o agónico es lo mismo, no te enojes, lo dije apropósito y con sorna por tu prontuario de defender al sistema de la ventana. Como pasa con otros. Fue con cariño…
    Linux acá no pinta y que le digas «mierdinux» no refuerza ni valida a Windows, peor aún, invalida tu comentario.
    Fallas de seguridad tienen todos y Windows Mobile no esta libre de pecado como para tirar la primera piedra porque ahora, dicho por la propia Microsoft comparte casi todo el código con su hermana de escritorio, por ende las vulnerabilidades, las cuales te recuerdo no informa ni antes o después de arreglarlas. Seguridad, según estadísticas el mas seguro es iOS.
    No acuses a otros de fanboys sino querés que te acusen a vos.

  • MaximoGeek

    ¿Emmm tu crees que el código de x86 es el mismo o se compila de la misma manera en ARM?

    Reformúlate un poco y no seas tan vanidoso como los otros, y si mierdinux es mierdinux no más por más que les duela y lo defiendan a capa y espada.

  • En cierta manera tiene razón, Microsoft es muy conocida por ofrecer abultados portafolios con mucho dinero para cambiar opiniones y su lema no habla bien de ellos: «Adoptar, extender y extinguir». Munich ya paso por eso, en todos los expertos dijeron que no había razón (física, técnica y monetaria) para abandonar la migración a Linux, fue claramente una decisión «política» (entre comillas, como la declaración oficial), hasta deslizo la posibilidad de sobornos.

  • MaximoGeek

    La verdad es que es muy posible no lo niego pero tampoco és la única empresa en adoptar esas medidas, tampoco las estoy defendiendo, Microsoft es una empresa de software y vive de vender este.

    Por lo de Munich esa puede ser una verdad, la verdad dicha desde la perspectiva de los granosos que creen que se puede insistir en utilizar ese SO cuando la realidad es otra, no a todos les interesa el uso de otro soft por más noveodos que sea o gratuito o como lo quieran imponer/mostrar los fanboys.

    Personalmente creo que el uso de un SO adaptado no sólo a las necesidades del operador (usuario no es muy atinado) sino que también tenga una cierta funcionalidad extra es mucho mejor que el el uso de todo un SO que en su gran mayoria no va a utilizar pero bueno al parecer existen cosas que no se pueden dejar de usar.

  • Ale Hr

    Tu estas bien y yo estoy mal. ¿contento ;)?

  • Luis

    «Todos los expertos dijeron»
    El director de IT y encargado de la migración a Linux, solo él y obviamente interesado en sesgar las cosas a su lado y desvalorar lo contrario.

    Pasarse a Linux también fue una decisión política.

    Microsoft quién sabe cómo hace plata siendo que «es muy conocido que ofrece grandes portafolios y dinero para cambiar las opiniones de todos».

  • Luis

    «Microsoft comparte casi todo el código con su hermana de escritorio, por ende las vulnerabilidades, las cuales te recuerdo no informa ni antes o después de arreglarlas»

    Falso, Microsoft al igual que el resto sí publica el reporte de vulnerabilidades, cuanto menos luego de parcharlas.

  • MaximoGeek

    Jajajajajaja seguimos con el infantilismo, la diferencia es que a mi no me importa tu aceptación pero al parecer a tí si, suerte.

  • Si, es el mismo, compilado para ARM, como pasa con núcleo Linux.
    Lo de vanidoso te lo dejo pasar…

  • Yo no digo que otras empresas no lo hagan pero cuando sos un monopolio como MS como que el sonido del bombo llega mas lejos y fuerte.
    Granosos no son, son los ingenieros en jefe que se encargarían de la migración a LiMux, son los mismos que le pidieron que evaluaran la posibilidad del cambio, fue probado y aceptado por el alcalde por el consejo de ellos, ahora les han ordenado que den marcha atrás y volver de nuevo a Windows en pleno proceso de migración, osea mas gasto en horas de trabajo (mas dinero). En cuanto a los programas que usarían dijeron que utilizarían LibreOffice y los que ya estaban usando (no gratis, novedoso o ni SL), entre ellos una interfaz web interna.
    LiMux es un sistema basado en Ubuntu adaptado para esos menesteres.

  • Son los encargados de migración y dieron el visto bueno, eso no quiere decir que sean ciegos, los contrataron con ese fin, es como si a vos te contrataran para arreglar un techo y arreglas un armario, no el techo. Mira que son los mismos que le ordenaron volver a Windows con el proceso de cambio ya avanzado.

    Pasarse a Linux no fue una decisión política, fue una decisión ECONÓMICA, ahorrarse 10-12 millones de euros; al equipo de trabajo del alcalde le dieron el encargo de recortar gastos, lo analizaron y salio eso, cual fue migrar a Linux.

  • Rafael

    Es decir, si no es bueno que los Alemanes usen Android en sus celulares, tampoco es bueno que usen Windows en las administraciones.
    Ya que ambos son iguales según tú.

  • MaximoGeek

    Sabes que no, saludos.

  • MaximoGeek

    Y los que dicen que hay que volver a Windows no son ingenieros? Ahhh si cierto para autocomplacerse son «políticos», cómo se me había olvidado.

    Total más de diez años para migrar, eso es un costo extra e innecesario.

  • MaximoGeek

    No, Android no es igual a Windows en ningún sentido y sin excusa alguna no te equivoques.

    Que les moleste que hayan administraciones que prefieran algo que no es de su agrado es otra cosa.

    Total también pudieron decantarse por otro SO y no siempre por Android (ya que iOS es para mucho presupuesto) pero bueno.

  • Rafael

    Pues no te contradigas, no seas tan parcialista, solo demuestras que para ti, las cosas son lo mismo, o son diferentes, dependiendo de cuan beneficiado esté el producto que defiendes, y eso es fácil de notar. Cuando hablamos de los errores de Windows, dices que los otros también sufren el mismo defecto, y hablando de este tema dices que no son iguales en ningún sentido.

    Ni si quiera te estoy haciendo una pregunta. En mi casa, tengo Windos 10, tengo GNU/Linux, tengo Android 5 y 6, y también tengo Windows phone 8.1 (por que, gracias Microsoft, no actualizaste los 530) y Windows 10 mobile en un Microsoft Lumia; solo me quedaría ser retrasado mental para no saber de lo que hablo.

  • MaximoGeek

    Que me contradigo? A ver cuando he dicho que WP8.1 o WM10 se laguea igual que lagdroid?

    Que el Lumia 530 no se haya actualizado es otra cosa, total terminales con el mismo tiempo de vida tampoco se han actualizado como el iPhone 4 o el 4S y ni hablar de la gran fauna Android, no tienes por que victimizarte con eso.

    Yo igual utilizo varias cosas en mi casa sólo que no necesito andar pavoneandome con eso, por otra parte no estoy defendiendo un producto estoy defendiendo la decisión que ha sido tomada la cual hace arder a muchos por aca es todo (y si me encanta ver cómo se ahogan en su bilis).

  • Verdad, Microsoft no es software libre como para estar obligado a informar vulnerabilidades o bugs, antes ni después de parchearlas, incluso muchas de las actualizaciones que lanza no tienen ni descripción. Entre otros, bugs o vulnerabilidades que descubren terceros, muy pocas son reconocidas por Microsoft, las corrigen pero no reconocen el trabajo de los terceros, como el caso de la que descubrió Google, primero MS lo negó y lo confirmo luego. Ademas las vulnerabilidades día-cero durante años fueron negadas y ocultadas, no fueron solucionadas pese que ellos sabían y apropósito las dejaban, confirmado esto por ex-empleados de Microsoft y algunos creen que era para los servicios de inteligencia.

  • Luis

    Nadie está obligado a informar nada por ser software libre o absurdeces como esas.
    En el opensource de hecho, tienen el hábito de arreglar vulnerabilidades bajo el capó de «bugs». De hecho uno de los escándalos en seguridad del año pasado justamente fue debido a que el encargado lo arregló sin declarar que se trataba de una vulnerabilidad y aguas abajo no lo incluyeron porque no se percataron fiándose del changelog en que no era un «parche relevante».

    Microsoft por ser una empresa debe publicar sus vulnerabilidades al National Institute of Standards and Technology y ahí llevan un registro de cuanta vulnerabilidad ha habido.

    Por otro lado estas haciendo acusaciones tajantes que espero bases en algo. Por ejemplo:

    Ademas las vulnerabilidades día-cero durante años fueron negadas y ocultadas, no fueron solucionadas pese que ellos sabían y apropósito las dejaban

    ¿Como sabes que ellos sí sabían esas cosas pero las dejaban a propósito?. ¿Como sabes que los del OpenSource no dejan abiertas cosas a propósito que sí saben que están ahí (con tanta regresión que tienen, quién sabe cuántas de esas reaberturas de huecos son intencionales)?.

    incluso muchas de las actualizaciones que lanza no tienen ni descripción

    ¿Como cuál?, los Microsoft Security Bulletins son muy buenos y detallados.

    Entre otros, bugs o vulnerabilidades que descubren terceros, muy pocas son reconocidas por Microsoft,

    Será más bien que te enteras de un par de casos en que el descubridor quiere hacerse promoción por Internet ventilado todo antes de tiempo.
    Que terceros reporten cosas a Microsoft es algo de «todos los días» y a dichas personas se les reconoce como se reconoce al trabajo profesional.
    Pero si tu afirmas que «casi siempre» es de otra manera deberías poder probarlo, deberías tener una tonelada de evidencia.

    las corrigen pero no reconocen el trabajo de los terceros,

    ¿Como cuál?.

    como el caso de la que descubrió Google, primero MS lo negó y lo confirmo luego

    Parece que no tienes noción entre lo que afirmas y quieres probar, con los que das como prueba.

    No conozco desarrollo donde al menos una vez no se haya desestimado, incluso hasta negado a rajatabla, un reporte de error. Pero eso puede deberse a que legítimamente y honestamente no reprodujeron el error. Y obviamente algunos lo confirman más tarde, cuando realmente les conste que es real.

    Como también podría haber los casos de negación por testarudez.
    Pero se te olvida que buscabas demostrar que no dan el reconocimiento a terceros. (Aunque no sé de qué clase de reconocimiento pretendes que haya y según tú no hay) y esa respuesta es otra cosa.

  • Luis

    No quiere decir que sean ciegos, quiere decir que «los expertos que dijeron» es UN funcionario, parcial a la migración, que contrataron para hacer la migración y defiende su contrato.

    Pasarse a Linux fue una decisión POLÍTICA tanto como la otra, porque como dices la decisión fue tomada por el equipo del entonces alcalde.

    Yo podría decir igual, que la decisión de dejar Linux no fue una decisión política sino TÉCNICA porque al equipo del alcalde le informaron de una serie de problemas de compatibilidad y usabilidad que debía resolverse, causado por una migración que no tomó en cuenta factores humanos y técnicos sino puramente ideológicos y falaces.

    El ahorro en licencias es la falacia con que siempre promueven las migraciones, pero nunca se habla del gasto extra en migración, en reentrenamiento, en pérdida de eficiencia, en pérdida de compatibilidad, en soporte (jamás dicen que el soporte de Ubuntu cuesta al año más que una licencia de Windows que dura más de una década con soporte), etc.
    Han sido muchos los que migran y luego desmigran por el quebradero de cabeza. Si no fuese el caso, no hubiesen vivido diciendo que Microsoft ha sobornado ya a la mitad del planeta tierra para que sigan usando sus productos.

  • comoc200

    Se dice que algo es seguro cuando no hay muchos perjudicados, en este caso, el sistema windows phone es seguro, ya que no hay muchos que lo usen, jajaja
    una tienda de apps obsoleta, problemas de conexion a wifi terribles y un sistema torpe y esteril.

    es normal que no sea bien recibido, Ahora nokia usa android, infinidad de aplicaciones, cualquiera puede desarrolar, modificar el sistema, etc

    encontrar un hueco entre Iphone y Android, era algo dificil, buen intento 🙂

  • MaximoGeek

    «algo es seguro cuando no hay muchos perjudicados, problemas de conexion a wifi terribles y un sistema torpe y esteril.» pareciera que estas hablando de mierdinux ya que tienes que comprarte una portátil con un WiFi que tenga soporte de controladores para no tener esos problemas de WiFi y querer meter esos problemas en Windows Phone es muy bajo hasta para tí.

    Nokia puede utilizar el SO que le dé la gana, incluso Symbian está volviendo en su modelo más modesto por si no te diste cuenta y lagdroid no es anda bueno sólo sirve para ventas por la misma razón que dices, apps, las apps pedorras que tienen a niños con atrofia mental encadenados a esas pantallas de no más de 6 pulgadas como los idiotas que son.

    Modificar el sistema? A quien carajos le importa eso? Más fácil de desarrollar? jajajaja seguimos con la atrofia cerebral que pena, pobre sujeto.

  • Rafael

    El 530 vino con Windows Phone 8.1, y nunca se actualizó. El 4s salió el 2011, recibió IOS 5, y se jubiló con IOS 9 cuando prácticamente ya no podía recibir mejoras. Son cuatro actualizaciones en contra de ninguna.

    Windows 10 Mobile dejó de ser un sistema operativo ligero, incluso me sorprende ver la rapidez de Android 6 que realmente se desempeña bien. Vamos, yo visito microsoft insider desde hace tiempo, un miembro del Staff dijo lo mismo cuando usó un smartphone con Android 5, la verdad es que si es por rendimiento, honestamente yo no me puedo quejar de Android, lo tuyo me parece chiste gastado. Windows 10 sigue siendo algo más ligero, pero no tienen una sola aplicación de iguale o supere a las numerosas en Android, así que chiste.

    Tu lo miras como pavoneo, la verdad es que si no dijera eso, pudieras llegar a cualquier conclusión, solo por que me gusta bastante más el software libre y GNU/Linux que Microsoft Windows.

  • MaximoGeek

    «Windows 10 Mobile dejó de ser un sistema operativo ligero, incluso me
    sorprende ver la rapidez de Android 6 que realmente se desempeña bien» y después » Windows 10 sigue siendo algo más ligero» te contradices mucho pero bueno ya verás la manera de justificarte.

    Y tocaste el tema de las apps que es la razón por la cual muchos escuálidos mentales no quieren WM10 y es que bueno el hecho de tener aplicaciones pedorras no es de mi gusto y tampoco tengo la intención de meter mi hocico en una asquerosa pantallita de mierda que comparte espacio con el teclado además que si quiero/puedo me puedo decantar por un terminal con Continuum que de lejos termina siendo muuuuucho mejor que cualquier Android ya que no he visto que algún terminal tenga una función parecida.

    Mierdinux es eso, mierda de la más podrida, algo interesante con que jugar de vez en cuando en el escritorio y no pasa de eso o le veo mayor uso, en seridores instalas y te olvidas claro que sólo aplicando parches para que no se te joda por que hasta en eso es otra mierda.

  • No, los ingenieros remiendan seguir con la migración, el alcalde por consejo de «asesores» es que paran todo y volvieran. Simple, decisión política.
    Migrar de no se, Windows XP hubiese sido también un costo extra e innecesario. Sin embargo, si ahorraban 10-12 millones de euros migrando ¿que quiere decir?¿que migrar a un Windows mas moderno implicaba gastar 15-20 o 25 millones en total? supongo que si.

  • Los contrataron para analizar la situación y de paso ahorrar dinero, no para migrar exclusivamente a Linux, pudieron haber dicho que migraran a BSD.

    Pudo ser política, no se sabe, el intendente nunca lo dijo pero dudo que el equipo del alcalde sepa que es Linux, por eso expresado en el principio, tanto técnicos como alcalde dijeron que era una cuestión económica.
    No podes decir que fue una razón técnica porque no tenes declaraciones de los implicados, sino lo contrario, los ingenieros dijeron que «NO fue problemas técnicos, sino una decisión POLÍTICA». Los factores humanos te deben importar un zorongo, vos sos el alcalde y el resto es subordinado, te ordenan usar eso y lo tenes que usar, es como si te opusieras a utilizar SAP porque antes no lo usabas, callate y haz tu trabajo. A lo sumo, das un curso (como paso en mi país) que seguro estaba incluido en el costo de la migración.

    El ahorro de costo de las licencias es real, muy ajustado pero real; el gasto de la migración existe, claramente lo tomaron en cuenta pero insinuar que migrar de una vieja versión de Windows (digamos XP) a una nueva (10) no tiene costo o es gratis es fantasioso. Reentrenamiento y perdida de eficiencia ya lo conteste antes; el soporte no era de Canonical, era de una empresa local porque no era Ubuntu sino una distro basada es esta, se llama LiMux.

    Los encargados de la migración JAMAS sostuvieron que Microsoft haya sobornado como una certeza, fue una opinión de los medios y personas dado que según la información oficial del municipio todo ‘marchaba sobre ruedas’, por lo tanto fue muy raro la actitud del alcalde.

  • MaximoGeek

    ¿Hinjeniedoz? Jajajajaja nadie en su sano juicio sugiere el uso de semejante porqueria en el escritorio, mierdinux es PÉSIMO para el escritorio y querer taparlo como «decisión política» decisiones realizadas por personas que tienen más sensatez que hormonas es triste.

    ¿Ahorro? ¿Cuantos años tienes? ¿Eres de los que creen que sólo por que ese conjunto de programitas es gratuito ya te has «ahorrado»? No confundas tu casita con una corporación u oficinas de gran envergadura que son cosas COMPLETAMENTE diferentes, tanto la migración como el desarrollo de los nuevos sistemas TIENEN UN COSTO y al parecer son demasiado elevados y hasta al mismo nivel de haberse mantenido con Microsoft por que nadie absolutamente NADIE TRABAJA DE GRATIS, el «software libre» tendrá sus ahorros en PyMEs y hasta en hogares de gente como tú pero en ambientes corporativos es donde demuestra su verdadero costo, ya deja de llorar.

  • Bueno, esta bien, ya me hartaste, seguí con tu tónica de insultar todo lo que no te gusta sin ni siquiera haberlo probado seguro. Yo jamas te llame hater y vos me insultaste.

    Si estas contento con esta actitud, esta bien, yo no te tengo que aguantar aún tratando de razonar con vos.

    Saludos

  • MaximoGeek

    «seguí con tu tónica de insultar todo lo que no te gusta sin ni siquiera haberlo probado seguro»

    Hez zierto hez zierto nunka e plovado Handloid ni Diiinux!!! Komo puedo zel aci…… JAjajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa

  • comoc200

    No, hablo de el obsoleto windows phone, nokia se paso a android por que fracaso. podes alentar a los de microsoft parece qe te enamoraste del fracaso,
    symbian volviendo? a su casa esta volviendo
    hasta blackberry paso a android, (que en otro tiempo uso un sistema desarrolado por windows tambien.)

    *modificar el sistema, claro a los programadores, nos interesa modificar el sistema.
    * claro que hay demasiadas aplicaciones, ahh entonces por eso usas windows phone? para qe los crios no se perviertan? entiendo la tienda parece el desierto de sahara con tan pocas apps, salen firmes y sin riesgo alguno, (que justificacion mas infantil decis.)

    Mira cuando instalo un router nuevo en algun lado siempre se acerca alguien de ese lugar y me dice mira mi telefono no conecta, lo miro… windows phone.. tengo que ajustar la red para que el pobre se adapte, mientras el resto, iphone android, se conecta, y el cliente dice.. » este telefono es una porqueria siempre tiene problemas»
    me paso demasiadas veces ,perder el tiempo con un teléfono que no hace lo que tiene que hacer.

    solo un puñado defiende algo obsoleto. pero bien por ellos.

    vos que tenes una mente brillante, desarrola algún sistema, y de la nada vas a superar a windows phone, correccion, al miserable w.phone.

  • MaximoGeek

    Vos, tenés, podés…. Me sangran los ojos cuando leo esas porquerías mejor vuelve cuando aprendas a escribir.

    Ahora si eres de los tantos androfans, que se nota lo eres, pues bien por ti por amar a semejante aberración de sistema operativo, saludos.

  • Medina Martinez

    jajaja ya te extrañaba maximogeek, los que lo conocen ni le hacen caso, todos sabemos que es fanboy de microsoft y siempre insulta todo lo que no le guste, no es capas de expresarse sin insultos, se nota que es un niño

  • MaximoGeek

    Lo dice un pobre fanboy de Linux y Android? Jajaja cuante ternura de este pobre sujeto y claro «insultos», dicen por ahí que las verdades duelen verdad chiquitín? Cuidate y trata de madurar.

  • Medina Martinez

    pues no uso smartphone y mi pc es windows 10

  • MaximoGeek

    Ahhh que ternura.

  • Luis

    Es lo último que voy a decir de éste tema.

    Lo que siempre sucede es que la migración a Linux se decide primero porque así quieren los apologistas y luego se justifica con «ahorros de costes porque la licencia es gratis y estándares y flautas».
    En ningún lugar del mundo alguien se levanta un día y dice «desperté con ganas de ahorrar costes… Indagando en el software que uso. De seguro debe haber un sistema operativo del que nunca he oído nunca que me va ahorrar dinero porque es gratis».
    Lo que sí se sabe es que esa gente está ahí por la migración y no es raro que defienda su contrato y su gestión, sea cierto o no lo que digan.
    ¿Pudieron decidir por BSD?, no, porque los apologistas de Linux quieren que se migre sólo a Linux. Si fuera por algo técnico y económico BSD sería tan válido como un Linux, pero nunca pasa cuando asesoran dichos apologistas.

    «Los ingenieros» y «toda la información oficial» son UN sujeto encargado e interesado en la migración. Dicho sujeto asegura que no había problemas, aunque entre párrafos admite que sí hubo problemas de compatibilidad, pero que lo resolvieron virtualizado para usar MSOffice. Es decir, si había problemas técnicos causados por migrar y eso hasta donde esa persona interesada admite.

    También se calla que hubo un estudio hecho por una trasnacional especializada en asesorías tecnológicas, que fue quién señaló la existencia de problemas. Con base a ése informe TÉCNICO se tomó la decisión de desmigrar.
    Esa empresa tiene más autoridad que este empleado de alcaldía. Pero eso lo contrarrestan diciendo acusaciones de que Accenture es sobornada porque es partner de Microsoft, a pesar de que también lo es de RedHat, Oracle, etc porque esa empresa trabaja con todo.

    El factor humano importa muchísimo, muchos lo subestiman y piensan como tú pero al final fracasan.
    Lo mismo pasa con la compatibilidad.

    No importa que el soporte no lo hiciera Canonical, no va a ser gratis porque lo hiciera una empresa local que hasta gasta manteniendo una distro propia. Justamente una pequeña empresa local puede amortizar menos los costes.
    Así a la final no pueden asegurar con tanta tajancia que había ahorros, porque hay muchos más costes que unas licencias y una migración a Linux introduce unos costes y problemas que antes no existían.

  • «Es lo último que voy a decir de éste tema»
    ¿Es una amenaza?JAJAJA bue…si queres no decir nada más no me vas a contestar. Simplemente no tenes razón, pero si queres que te den la derecha, busca a otro, asi no me haces escribir…

Lo más leído