Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Probamos el Intel Core i7-6950X, el procesador más potente en consumo

Publicado el
Core i7-6950X

Core i7-6950X es el buque insignia de la nueva plataforma entusiasta de Intel, Broadwell-E. Un microprocesador que puede presumir de ser el primer Core con diez núcleos físicos y el más potente de la historia de la informática de consumo.

Durante un par de semanas hemos tenido oportunidad de probar una unidad facilitada por Intel de este Core i7-6950X y cómo podrás adivinar por la puntuación, confirma los pronósticos y anteriores análisis: es lo más potente que puedes montar en un ordenador personal.

Sin embargo, hacerte con esta maravilla exige un desembolso (para mí es una inversión) que no está al alcance de cualquier consumidor. Por otro lado, su posicionamiento en el mercado entre los Skylake más potentes y los Xeon puede no estar claro para muchos usuarios. Intentaremos responder a estas cuestiones en este artículo, sobre una experiencia propia que dicho sea de paso ha sido una gozada porque a este procesador no hay nada que se le resista.

Especificaciones Core i7-6950X

Como el resto de procesadores de la plataforma Broadwell-E y las últimas plataformas de Intel, el Core i7-6950X está fabricado en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Requiere placas base con socket LGA 2011-v3 y chipset X99, siendo compatibles con placas anteriores mediante actualización de BIOS-UEFI aunque los modelos de nueva generación que están llegando al mercado serán los que puedan aprovechar todo su potencial y te brindarán acceso a las últimas tecnologías.

Core i7-6950X

Respecto a la anterior plataforma entusiasta Haswell-E, los Broadwell-E destacan por la mejora mencionada en proceso de fabricación al pasar de 22 a 14 nm, lo que revierte en una mejora de la eficiencia energética porque, aumentando el rendimiento, se mantiene el TDP en 140 vatios . El tope de gama de la plataforma, Core i7-6950X, aumenta el número de núcleos de procesamiento de 8 a 10 núcleos y de 16 a 20 hilos bajo tecnología Hyper-Threading. La caché de tercer nivel pasa de 20 a 25 Mbytes, mientras que el soporte base a memorias DDR4 se aumenta de 2.133 a 2.400 MHz. También aumenta la capacidad máxima de memoria que podemos instalar en placa, de 64 a 128 Gbytes.

No hay duda. Broadwell-E mejora en todos los aspectos a Haswell-E (recordemos una plataforma comercializada en el tercer trimestre de 2014) en tecnología, arquitectura, potencia y rendimiento, si bien será excepción los usuarios que manejando un Core i7-5960X dé el salto a la nueva plataforma. El precio del tope de gama también aumenta lo que comentaremos en las conclusiones finales. Las especificaciones del Core i7-6950X las conoces si nos sigues, pero en resumen sus principales características:

  • Litografía: 14 nanómetros
  • Socket: FCLGA2011-3
  • Chipset: Intel X99
  • Caché L3: 25 MB
  • Núcleos / Subprocesos: 10 /20
  • Frecuencia base: 3 GHz / 3,5 GHz con Turbo Boost – Multiplicador desbloqueado
  • Memoria: DDR4 2400/2133 – Hasta 128 Gbytes en cuádruple canal
  • PCI-Express: 3.0 con 40 buses máximo
  • Precio: 1.723 dólares

IntelCore_3

Otros Broadwell-E

Además del tope de gama Core i7-6950X que analizamos, Intel ofrece otros tres modelos con la misma arquitectura y tecnologías, socket y chipset, soporte, TDP y capacidad de overclocking al ofrecerse con el multiplicador desbloqueado. Puedes comparar todas sus características en la página de Intel. Un resumen de sus especificaciones y precios:

Core i7-6950X

Equipo de prueba

  • Procesador Intel Core i7-6950X
  • Placa base ASUS X99 DeLuxe-II
  • 16 GB de memoria DDR4 Kingston HyperX Fury (OC-2666 MHz)
  • Gráficas GTX 980 / Radeon HD 6850 (Últimos drivers instalados)
  • SSD Samsung EVO 850 / WD Black RAID
  • Ventilador Noctua NH-D15S
  • Fuente de alimentación Corsair CX
  • Windows 10 Pro 64 bits actualizado

IntelCore_6

Atención especial a la placa base que nos ha suministrado ASUS para la prueba. En estos niveles gama entusiasta no vas a encontrar casi nada económico pero vale cada euro que cuesta. Una EATX de última generación capaz de aprovechar el máximo de potencia del procesador y que incluye todas las tecnologías actuales. Soporta modos multigráfica Quad-GPU CrossFireX y Quad-GPU SLI;  8 slots para memorias de hasta 3200 MHz, conexión específica para SSD M.2 a PCI, multitud de puertos incluyendo USB 3.1 y doble LAN Gigabit o sonido DTS con Crystal Sound 3.

IntelCore_11

Incluye pines adicionales en el socket para mejorar el rendimiento y estabilidad y un buen número de accesorios adicionales, desde una antena externa que permite mejorar la señal de un chip Wi-Fi 3T3R (1300 Mbps) y Buetooth; una tarjeta adicional para ThunderboltEX 3; una carcasa para el módulo M.2 o un adaptador adicional para sistemas de refrigeración avanzados. Los slots de memoria están protegidos para prevenir daños en la placa al insertarlos, lo mismo que el PCB, sin necesidad de accesorios adicionales y junto a una herramienta que facilita la instalación del procesador.

Si lo unes a su calidad de construcción y acabados, y al software que la acompaña la conclusión es clara: Una maravilla. Otras alternativas en su rango de precios tienes la Gigabyte GA-X99-Gaming G1 o la MSI X99A Gaming 9 ACK.

IntelCore_13

Para las memorias hemos usado un par de módulos HyperX Fury de Kingston que conocemos bien y siempre responden. Lo suyo hubiera sido utilizar cuatro módulos para aprovechar el cuádruple canal y alcanzar los 32 Gbytes. Si vas a usar el equipo como estación de trabajo es la medida correcta. Las DDR4 todavía están más caras que las DDR3 pero han bajado bastante desde primeros de año. Además de Kingston, Corsair, G.Skill, Crucial… son fabricantes que comercializan en España varias series, de calidad, con perfiles XMP y con frecuencias OC a 3200 MHz y superiores.

Para el apartado gráfico hemos probado dos gráficas NVIDIA y AMD de diferente nivel para comprobar cómo afecta al rendimiento del procesador y cuánto ayuda éste a las gráficas. Nos hubiera gustado contar con una GTX 1080 pero no ha sido posible. Prueba pendiente, al igual que un par de ellas en SLI y comprobar a fondo el rendimiento de esas 40 lineas de PCIe. En todo caso, no hemos enfocado la prueba específicamente a juegos sino a una máquina de propósito general de alto rendimiento que pueda hacer cualquier tarea informática al máximo nivel. Para juegos, hay otras alternativas que comentaremos en las conclusiones.

Para el almacenamiento hemos utilizado una SSD SATA de Samsung para el sistema y principales aplicaciones, combinada con un par de discos duros WD Black en RAID. Como en el resto de componentes, el que se meta en esta inversión debería optar por una unidad que aproveche el puerto PCIe, cada vez más baratas aunque todavía a distancia de las SATA. Alguna propuesta para rematar una configuración de máximo nivel sería la Samsung 950 PRO, una Plextor M6e o una HyperX Predator.

IntelCore_7

Para la refrigeración hemos utilizado un modelo de Noctua, un fabricante que ofrece las mayores calidades en refrigeración por aire. El ventilador es inmenso como verás (cuidado con el tamaño de tu torre) pero ofrece lo que buscábamos, gran rendimiento, buen acceso al resto de componentes, baja sonoridad y capacidad de overclocking. Como hablamos arriba, si vas a montar un equipo de futuro hay que incrementar el gasto y optar por sistemas de refrigeración líquida. Por supuesto, conviene descartar ventiladores stock de Intel. No es que sea malo, es que no ofrece la capacidad de uno de terceros especialmente para overclocking. Una buena pasta térmica para el procesador siempre es necesaria.

No vamos a hablar demasiado sobre la fuente de alimentación (heos utilizado una Corsair CX de 750 vatios) porque ya lo hemos visto en otros artículos. Es otro componente que además de potencia sobrada para todos los componentes debe ofrecer la estabilidad suficiente en su entrega, especialmente si utilizamos OC.

Overclocking

Contar con el multiplicador desbloqueado, una placa base soberbia que se acompaña de una BIOS UEFI y unas aplicaciones de control a su altura, facilita enormemente el overclocking. «Subir de vueltas» el procesador está al alcance de cualquier usuario con y sin conocimientos porque se puede realizar a golpe de clic desde una aplicación de ASUS en el mismo sistema operativo sin tener que entrar en la BIOS UEFI.

ASUS3

Al tiempo, los usuarios más técnicos podrán extraer hasta el mínimo MHz porque la placa ofrece un control apabullante de cualquier parámetro e Intel ha dejado margen para aumentar la frecuencia del procesador. No es el procesador que más escale pero si tenemos en cuenta los 10 núcleos que maneja, es de valorar sus posibilidades.

ASUS5

La facilidad para el OC se extiende por igual a la BIOS, tanto en modo manual (imagen anterior) como en automático, con perfiles EZ System Tuning añadidos por ASUS que funcionan realmente bien y ajusta todo según el perfil que desee el usuario.

ASUS4_5

En nuestras pruebas, con el ventilador Noctúa mencionado (gran calidad pero refrigeración por aire), hemos logrado un funcionamiento estable hasta 4,3 GHz. A 4,4 GHz ya tuvimos errores aleatorios y a 4,5 GHz simplemente no funcionaba. En estos casos, un reinicio mediante un botón dedicado en la placa nos devuelve a la configuración segura por defecto. Y vuelta a empezar.

ASUS6

En cualquier caso, el usuario que compre este microprocesador y quiera aumentar su frecuencia base, no se conformará con cualquier ventilador y es seguro que invertirá en un sistema de refrigeración líquida de gama alta que conseguirá mayores frecuencias de trabajo y temperaturas contenidas. En nuestro caso para el trabajo diario dejamos el Core i7-6950X en 4,1 GHz logrando una total estabilidad y el equilibrio entre temperatura, voltaje y sonoridad del ventilador que buscábamos.

ASUS4

Por si te estás preguntando hasta dónde puede llegar el procesador, señalar que en el Computex un grupo de especialistas logró poner el micro en 5,7 GHz, utilizando técnicas de overclocking extremo con nitrógeno líquido. No está al alcance de un usuario estándar pero es una confirmación de su capacidad y recalcamos, teniendo en cuenta que son 10 núcleos.

Para los test utilizamos la frecuencia por defecto al igual que la memoria (2.400 MHz) aunque la probamos en OC con resultados satisfactorios. No es obligatorio el overclocking. Sin tocarlo su rendimiento es excelente, escalando automáticamente hasta 3,5 GHz con TurboBoost activado, una tecnología que Intel implementa en algunas series para incrementar su frecuencia de funcionamiento en determinadas circunstancias cuando una aplicación o juego requiere mayores recursos.

Test Core i7-6950X

Los resultados de las pruebas benchmark del Broadwell-E los hemos comparado con los obtenidos en otra prueba propia sobre una plataforma LGA 1151 – Z170, compuesta por el más potente de los Skylake (Core i7-6700K), placa base AsRock Extreme4 y el resto de componentes utilizados en el Core i7-6950X. A esos resultados hemos añadido otros datos obtenidos por Guru3D en las pruebas de otros procesadores Broadwell-E, el más potente de los Haswell-E (Core i7-5960X) y un Core i5-6600K, para que puedas evaluar mejor los distintos modelos y plataformas.

Intel Extreme Tuning Utility. Intel ofrece una aplicación para Windows que es un buen punto de partida para testear el procesador. Ofrece información de los componentes del sistema instalado, tuneo básico y avanzado del procesador, test de stress y un benchmark que puede compararse on-line en HWBOT.

Intel1

CPU-Z. Una herramienta de diagnóstico gratuita de CPUID que ofrece información sobre el procesador y su frecuencia actual, placa base, BIOS, memoria chipset, gráfica y otros datos que puedes guardar en un archivo .txt o HTML

CPU_Z_4

CPU-Z dispone de un benchmark propio para el procesador en simple y multihilo, cuyo resultado podemos enfrentar a otros modelos de procesadores. Aquí los obtenidos a 4,1 GHz, aunque como decíamos todos los test los hemos ejecutados con el Core en su estado por defecto.

CPU_Z_5

La gráfica siguiente muestra los resultados en single thread de algunos modelos, donde verás que el Core i7-6700 muestra poderío con sus 4 GHz y el conocido gran rendimiento IPC (Instrucciones por Ciclo) de Intel. También interesante observar la diferencia de resultados del Core i7-6950 por defecto y con frecuencia a 4,1 GHz.

CPU-Z

En Multi Thread cambian las tornas y aquí es donde se ve la verdadera potencia de los 20 hilos del Core i7-6950 y más si está overclocleado:

CPU_Z_6

CineBench. Es uno de los benchmark de referencia para evaluar el rendimiento de CPU y GPU porque está basado en el software de animación CINE 4D de MAXON, ampliamente utilizado por los estudios y productoras de todo el mundo para la creación de contenido 3D. Los resultados están a la vista, aquí los núcleos del procesador sí importan porque se utilizan todos los disponibles.

CineBench

FryRender. Es otro de los test que pueden aprovechar todos los núcleos de las CPU modernas. Un motor de renderizado que hace uso de las posibilidades de la caché de forma eficiente y muestra la potencia bruta de los micros más potentes. Como sospecharás también brilla el Core i7-6950.

FryBench

3DMark Vantage CPU. 3D Mark tiene un conjunto de pruebas enorme para CPU, GPU y mezcladas, pero para los que nos interesa, ésta se dedica al rendimiento de procesadores y hace uso del multi-núcleo y multihilo.

3DMarkVantage

Handbrake. La codificación de vídeo es otro de los apartados donde pueden aprovecharse los procesadores multinúcleos y este transcodificador Open Source es de lo mejor que puede utilizarse para valorarlo. La prueba codifica un archivo h.264 DTS 1080P de 150 MB a Matroska x.264 con AC3 de 5.1 canales.

Handbrake

Prime95. Una prueba que permite conocer el consumo del procesador. La prometida mejora en eficiencia energética del Core i7-6950X es cierta, ofreciendo mayor rendimiento por menos consumo que Haswell-E. Los resultados están en vatios.

Prime95

Consumo en vatios de los Broadwell-E con todos los núcleos activos:

Prime95_2

AIDA64. Es una de las suites más completas para información y testeo de hardware, con una gran batería de benchmark para comprobar el rendimiento general del equipo y sus componentes, incluyendo un test de estrés para comprobar temperaturas, voltajes y consumos donde se confirma que la estabilidad y comportamiento del Core i7-6950X es excepcional.

aida1

Hemos corrido casi todas las pruebas. Te dejamos algunas de las más interesantes relativas al rendimiento del propio procesador, la memoria y la caché porque los relativos a la GPU dependen demasiado de la que utilicemos.

AIDA64 – CPU Queen. Los 10 núcleos y 20 hilos del Core muestran su potencia y solo quedan por detrás de los poderosos Xeon con más núcleos.

AidaCPU

AIDA64 – CPU ZLib. Al igual que el anterior su rendimiento es descomunal.

AidaCPU_2

Aida – FP64 Ray-Trace. Lo mismo podemos decir del test sobre trazado de rayos, un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales.

AidaCPU_3

AIDA64 – Lectura de la memoria. Test penalizado por el no aprovechamiento del cuádruple canal de memoria y la latencia algo elevada de los módulos utilizados.

aidamemoria

AIDA64 – Escritura de la memoria. Lo mismo que en el test anterior. Los resultados dependen más de la memoria que del propio procesador.

aidamemoria_2

CrystalDiskMark. Una herramienta que mide el rendimiento de la unidad de almacenamiento interna y es muy usada a nivel de usuario. El procesador se valora poco en este test porque los datos son casi idénticos a los obtenidos con otros procesadores de menos nivel sobre la Samsung EVO 850 analizada, que como sabes está limitada por la interfaz SATA. Nos gustaría haber podido comprobar si el nuevo procesador mejora las prestaciones en una unidad PCIe.

SSD_test

Otras pruebas – WINSAT. Winsat.exe es la herramienta de evaluación interna de Windows, incluida desde Windows Vista en adelante. No es una herramienta profesional de testeo pero se ejecuta desde la misma línea de comandos y evalúa la CPU, memoria, unidad de almacenamiento, GPU en Direct3D y otros parámetros. Con «Winsat Formal» realiza todas las comprobaciones. Los resultados de la CPU son extraordinarios como era esperable:

Winsat

Juegos

Tenemos malas y buenas noticias y son conocidas por los grandes jugones. La inmensa mayoría de juegos actuales no están programados ni optimizados para utilizar toda la potencia de una bestia como el Core i7-6950X. Son excepción los juegos que utilizan más de cuatro núcleos/hilos y los resultados del ecosistema general de juegos dependen en casi toda su medida de la gráfica dedicada que utilices.

Las buenas noticias son que en lo que depende del Core i7-6950X no faltará potencia y si un día es aprovechada será el mejor, también en juegos. Lo vemos en los resultados con el 3D Mark Fire Strike en su apartado de manejo de físicas. Un test donde se valora la CPU limitando la carga de la GPU.

Juegos

DirectX 12, Vulkan, son librerías que pueden aprovechar un mayor número de núcleos y sumar la potencia de la CPU a los de la GPU. De momento no es así y no hemos notado ventajas significativas entre micros de gran nivel objetivo para juegos, como pueden ser el Core i7-6700K y este Core i7-6950X. La gráfica sigue mandando. Algunos ejemplos con una GTX 980:

Core_juegos

Core_juegos_2

Core_juegos_3

Hemos querido comprobar si juegos actuales DX 12 corriendo sobre la última generación de tarjetas gráficas aprovechan más las CPUs. Los resultados siguientes utilizando una NVIDIA GTX 1080 son de Guru3D y confirman los nuestros propios: la gráfica sigue mandando totalmente y el juego no aprovecha la mayor potencia de los procesadores.

Core_juegos_4

Con resolución 2K la igualdad de resultados es máxima:

Core_juegos_5

Core_juegos_6 Core_juegos_7

Linux

No hemos tenido tiempo para probar el procesador en el sistema libre con una instalación nativa. Sí hemos ejecutado Ubuntu en una máquina virtual con el buen rendimiento que era predecible asignando un par de núcleos y 4 Gbytes de memoria. Simplemente con esa configuración, se puede manejar Ubuntu sin retardos para un uso básico del sistema.

LinuxCore_3

Suponemos que el escalado de prestaciones del Core i7-6950X que vemos en Windows es trasladable a otros sistemas operativos soportados como Linux. Si estás pensando en máquinas con Broadwell-E para Linux, puedes revisar resultados de las pruebas en portales como Anandtech, usando test de dinámica de fluidos, trazado de rayos, OpenSSL, modelado molecular o un servidor escalable para implementaciones web. Te dejamos con un par de pruebas que confirman la potencia del Core también en Linux:

LinuxCore

LinuxCore_2

Conclusiones

Rendimiento estratosférico el de este Core i7-6950X siempre y cuando las aplicaciones le exijan desplegar su enorme potencial. El micro más potente que puedes montar en un PC de consumo cuyo escenario de uso vemos en una máquina de alto rendimiento de propósito general, que puedes usar como estación de trabajo profesional para edición de video/audio, renderizado, ejecución de máquinas virtuales, etc, y también como máquina de juegos, porque puede con cualquier tipo de escenario informático al máximo nivel y mejora todo componente que se utilice junto a él.

Un prodigio en arquitectura y estabilidad que incluye las funciones más avanzadas de Intel y soporte para las nuevas tecnologías, que también mejora en eficiencia energética sobre Haswell-E, aumentando la potencia manteniendo el consumo.

Core i7-6950X

El problema (siempre hay un problema) es conocido: el nivel de precio fijado por Intel para este Core i7-6950X. No es que haya subido los precios sobre Haswell-E porque los otros tres Broadwell-E cuestan lo mismo, sino que el coste de los 10 núcleos se dispara con relación a ellos.

Aquí entramos en el posicionamiento del Broadwell-E más potente. 1.723 dólares son muchos dólares. Por ese precio puedes montar una workstation con doble Xeon y una GPU Pro de gama media, mientras que para máquina de juegos puedes comprar un Core i7-6700K y dos GTX 1080 en SLI que marcarán la diferencia en rendimiento de videojuegos.

Otra opción sería optar por uno de los otros tres procesadores que completan la plataforma Broadwell-E. También sobradísimos para crear esta máquina de propósito general de alto rendimiento. Cuando un mayor número de aplicaciones puedan utilizar a fondo sus prestaciones y tengamos juegos bajo DX12 o Vulkan que realmente estén optimizados para aprovechar el multinúcleo, esta generación mostrará su potencial por encima del resto también en juegos.

La última consideración es sencilla: Si te lo puedes permitir, no dudes en optar por este micro, sobresaliente en todo, excepto en precio. Esto es una inversión para muchos años porque tendrás máquina para rato.

Reomendado

Notas finales

8Nota

Rendimiento10

Eficiencia10

Estabilidad10

Overclocking10

Precio5

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Agustín Moya

    Impresionante sin duda pero el precio es exagerado. Solo el micro y la placa que habéis utilizado se va a 2.200 euros. Y falta gráfica, memorias, etc. Demasiado para un PC de «consumo». Buen artículo en todo caso pero a ver si hacéis análisis de otro tipo de equipos que podamos pagar 😀

  • intruden

    Yo a estos niveles tiraría directamente a por un Xeon, o dos si la placa lo permite, nivel «entusiasta» xD
    Lástima que sea un producto fuera de un rango normal, pero buen análisis, quizás me habría saltado el apartado gráficas ya que no dependen mucho del procesador, pero bueno, sirven para ver que va sobrao, total el que se deja 2000€ en un micro se deja otros tantos en el resto o más 😉

  • JLBejarano

    ¿Broadwell-E tiene soporte para doble socket? No es que lo vaya a usar, se me va de presupuesto, es curiosidad xd

  • No, solo puedes utilizar un procesador. Doble socket tendrías que utilizar los Xeon. Pero vamos, para un PC tienes potencia más que de sobra con uno solo 😀

  • lol

    NO jodas el disipador es mas caro que mi pc actual.

  • No creo que tanto xd. Ese es un Noctua NH-D15S de 80 euros que vale para plataformas 2011, 1151 y también para AM3 de AMD. Para estos procesadores es lo mínimo, ya decimos que lo ideal es refrigeración líquida.

  • Guest

    WoW no me imagino esa bestia 24/7 y llevarme un coñazo al ver la factura de la luz.

  • ¿Qué hay del Intel Xeon?¿No es la gama más alta de intel?

  • Wandroid

    en definitiva el 6700k es muy bueno jaja

  • Agustin Moya

    Xeon no forma parte del mercado de consumo. Está indicado desde el titular 😀

  • Gregorio Ros

    Buen articulo y currado, aunque con semejante precio no le veo en el sector de consumo, ya te tiene que sobrar mucho el dinero para luego apenas notarlo en los juegos. El que me ha gustado mucho es el 6850K que con un tercio del presupuesto practicamente se iguala en rendimiento, compensando la menor cache con el aumento de frecuencia (overclocking aparte). Los test sinteticos recrean situaciones teoricas ideales, pero en la practica es dificil sacar partido a tanto nucleo (caso aparte en el sector profesional, pero aqui estamos en el de consumo).

  • El 6850K es buena opción, quizá el más equilibrado en valor por precio. También el 6800K para presupuestos más ajustados aunque con la mitad de líneas PCIe.

  • robert123

    Buen micro y buen análisis pero hoy por hoy, un Core i5-6600K con cuatro núcleos que puedes poner sin problemas a 4,3 GHz está sobrado para el 95% de usuarios. O más. Y cuesta 230 euros. Lo mismo podemos decir del 6700K con 8 hilos por 320 euros. Hay demasiada diferencia en precio con la gama entusiasta.

  • xdeka

    A todo gas

  • Experto

    No vale la pena, si quieren un intel de mas de 4 nucleos, el 5820k es el calidad precio que hay por ahora, 6 nucleos a 370€ eso si la placa base por poco mas de 200€, aun asi la inversion es mejor que un i7 6700k de 4 nucleos por 320€.

  • lol

    1300 pesos argentinos pues si mi cpu es mas cara.

  • El TDP máximo es de 140 vatios. Bajísimo para los 10 núcleos y 20 hilos. De hecho, en consumo / potencia o sea eficiencia, hay pocos que lo igualen. saludos

  • Ok… Gracias por la aclaración, no me fijé bien…

  • Jose Marcelo Medinaceli Flores

    Es muy poderoso ese procesador. Yo tengo una pc con ese procesador con 128 Gigas de Memoria Ram DDR4 con SSD de 2 Teras Samsung con cuatro tarjetas Gtx Geforce Titan X con pascal para el modo SLI. Costo unos quince mil dolares americanos los ahorros de muchos años de trabajo para tener ese pc. Veo que si valió la pena comprar ese procesador es muy veloz para el gaming y para la edición de Vídeo 4K. Y cuido mucho esa computadora como si fuera un tesoro.

Top 5 Cupones

Lo más leído