Conecta con nosotros

Noticias

Cómo desactivar los anuncios de Windows 10 con un doble clic

Publicado

el

En MC hemos hablado mucho sobre la política de Microsoft a la hora de insertar publicidad en Windows 10. Aunque la versión oficial es que se trata de «sugerencias, consejos o aplicaciones que nos pueden interesar» en la práctica puede resultar muy molesto para los usuarios, así que os hemos enseñado varias formas de eliminarla.

Hoy os traemos un truco todavía más sencillo; a través de un archivo .reg creado por Martin Brinkmann, editor en GHacks, podéis eliminar de forma sencilla y automática casi toda la publicidad de Windows 10, a excepción de algunas funciones que no se pueden modificar a través del Registro de Windows.

download

Podéis descargar el archivo desde este enlace y echarle un vistazo con cualquier editor de texto. En este punto, una llamada a la prudencia; como siempre que modificamos el Registro, os recomendamos realizar una copia de seguridad previa y os recordamos que sois los únicos responsables de la modificación. Si no estáis seguros de lo que vais a hacer, mejor no tocar nada.

Una vez descargado, haz doble clic para ejecutarlo y pulsa Aceptar en la ventana emergente que mostrará Windows. Este ejecutable realiza los siguientes cambios:

  • Desactiva los anuncios del Explorador de Archivos.
  • Desactiva las sugerencias del Menú Inicio.
  • Desactiva la función «Obtener consejos y trucos a medida que utiliza Windows»
  • Ofrece la opción de desactivar Lockscreen.
  • Ofrece la opción de desactivar Corana.

Para completar la configuración de tu Windows 10 libre de publicidad debes realizar estos dos pasos adicionales:

  • Elimina la aplicación «Obtener Office» para que no te envíe notificaciones, desde el menú desinstalar del panel de control. Haz lo mismo con «Obtener Skype» si la tienes.
  • Sigue estas instrucciones para eliminar la publicidad de OneDrive.

Más información | GHacks

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído