Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Más publicidad en Windows 10, ahora de OneDrive en Explorer

Publicado el

La publicidad en Windows 10 puede resultar bastante cansina. Publicidad pura y dura cuando no spam, aunque Microsoft la camufle como «sugerencias, consejos, recomendaciones, avisos o aplicaciones sugeridas”.

Aunque puede eliminarse o limitarse, la publicidad en Windows 10 es una práctica irritante e invasiva que no ayuda a mejorar la percepción sobre el sistema, ni atraer a nuevos usuarios por bueno que sea en otros apartados (que lo es).

Y Microsoft insiste. Después del spam directo para los usuarios del navegador rival, Chrome (un asistente de compra de Microsoft cuya inutilidad es manifiesta), llega una «promoción» de OneDrive en Explorer.

Windows integra como nunca su servicio de almacenamiento en nube en el explorador de archivos de Windows 10. Muy útil para el usuario que lo utilice e inútil para el que no lo haga. Para unos y otros, se ofrecen ofertas para saltar a la versión profesional, por supuesto de pago. Desconocemos que tipo de mejora en la experiencia del sistema operativo (como dice Microsoft de estas sugerencias) puede tener lo que es una pieza de simple publicidad.

file-explorer-onedrive-ad-1598x874

Unos pop-ups que se pueden eliminar pero no sin consecuencias. Se hace en las opciones de carpeta del explorador de archivos desactivando la opción de «Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización». Desmarcándolo no veremos los anuncios de OneDrive pero también impedirá ver otras notificaciones potencialmente importantes del servicio de almacenamiento en nube para quien lo utilice.

Puedes revisar este artículo dedicado a la eliminación de anuncios en Windows 10 que se extienden por bastantes sitios acumulando publicidad  negativa (nunca mejor dicho) para el sistema operativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Julian

    Hace poco instale Win 10 en mi pc, pero no tengo nada de esto. Quizás sea porque desactive casi todo lo que consideré como potencial spam y spyware. O simplemente he tenido suerte

  • st.UART

    Dicha publicidad está relacionada únicamente (y esperemos que se quede ahí) con el uso del servicio de One Drive.

  • Julian

    Gracias maestro

  • JaviAl

    Yo cada día más contento con mi Windows 7.

  • Seba

    Uf ya quiero ver como los fanboys defienden esto.

  • ¿Y para eso se paga una licencia de Windows? ¿Para que el usuario acabe teniendo una experiencia horrorosa con el sistema? Microsoft y sus cosas.

  • Hey hey hey Microsoft, se te está yendo de las manos tu «spam» oíste? aunque Win10 no es un mal sistema del todo no necesitas recurrir a dichas prácticas que son tan cancerígenas como las de Google para promocionar tu OS…

  • Viper1000

    Y yo cada vez más contento con Ubuntu.

  • Anti-Haters

    Y yo cada vez más contento con W10… Y podemos seguir así hasta el infinito

  • Amir Torrez

    Yo cada vez más contento con mi vida social. (imaginaria por supuesto).

  • Jeovani Mendoza

    las prácticas invasivas ya se debieron haber anticipado cuando se dijo que windows 10 era «gratis» por tiempo limitado, como
    estrategia para desarrolladores de aplicaciones para su tienda y vender las tarjetas de prepago; los desarrolladores de Onedrive también comen, y a los de office se les ocurrió lanzar las suscripciones por cierto tiempo, en un mal esfuerzo en vano en contra de la piratería

    Saludos linuxero (no sé si te apareces más de este lado o de linux)

  • Viper1000

    …y más allá.

  • Leonmafioso

    Y yo cada día más feliz y contento con Windows 8.1 😀

  • Leonmafioso

    si únicamente pudiera tener la store en windows 10 enterprise ltsb 🙁 pero se vale soñar.

  • De ambos lados y más por ahí (verificar en cuales paginas estoy suscrito acá en Disqus para saber) y no me considero un «linuxero» a toda regla ya que eso sería inclinarme hacia un alza (algo que no busco porque esa no es la idea) saludos compadre…

  • Venga, por favor… nada mejor que esto. ¡Ventanas en mosaico y sin publicidad!
    https://uploads.disquscdn.com/images/43d821e72e75698bd1c947f08a245de1d094d1785ddeb13b988b0eab3cd54da3.png

    Bromas aparte, sigo contento y cero problemas con Debian y con Arch.

  • Talibanux

    Hermanos, no hay duda de que Microsoft nos está violando analmente sugiriéndonos amablemente (o lo que es igual a autoritariamente, invasivamente e intrusivamente) avisos sobre uno de sus servicios en lugar de imponernos a la fuerza a todos sus servicios como hace el chico bueno de Google o el también malo de Apple.

    Microsoft debe entender que sus cursis valores occidentales de sugerir y anunciar no serán ya más tolerados una vez se haya instaurado el Estado Libre y Abierto Tuxlamico.

    Por suerte nosotros somos muy listos y no nos dejamos engañar y es por eso que estamos muy contentos usando una distro Linux y no vivimos pendientes de lo horriblemente tiránico que pasa en Windows porque estamos muy felices y plenos. Ah y también recomendamos adblock para ser consecuentes en nuestro odio a la publicidad y spam en toda regla y a quienes usan esos métodos rastreros.

    Linux Ackbar.

  • Sí me he dado cuenta, y el artículo te dice cómo desactivarlo

  • krptn16

    Pues yo uso onedrive y por ende no me salen esos anuncios ?, y no es por defenderlo pero es su SO y hace con el lo que le venga en gana así como los desarrolladores con sus aplicaciones o las personas con sus habitaciones.

Top 5 Cupones

Lo más leído