Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Más demandas judiciales por actualizaciones a Windows 10 «forzadas»

Publicado el
actualizaciones a Windows 10

La agresividad de Microsoft a la hora de promover y gestionar las actualizaciones a Windows 10 desde sistemas operativos anteriores, han sido polémicas desde el anuncio del último sistema operativo. Una parte de analistas y usuarios han acusado a Microsoft de falta de transparencia y del uso de herramientas intrusivas que fueron más allá de informar, recomendar y facilitar la transición.

Ello provocó algunas demandas judiciales, todas ganadas por los demandantes. La primera resuelta fue de la agente de viajes californiana, Teri Goldstein, que descubrió que su equipo con Windows 7 intentó actualizarse a Windows 10 sin su consentimiento. La actualización falló y Goldstein se puso en contacto con el servicio técnico de Microsoft, sin que éste le resolviera el problema de un equipo inutilizado durante varios días. La agente llevó al gigante del software a los tribunales en busca de una compensación por salarios perdidos y un nuevo equipo, consiguiendo una indemnización de 10.000 dólares.

Posteriormente se interpusieron otras demandas por actualizaciones a Windows 10 «forzadas» y este fin de semana hemos conocido otra presentada en una Corte de Distrito de Chicago. Viene firmada por tres clientes aunque los abogados están tratando de obtener la calificación de class action para convertirla en una demanda colectiva a la que se pudieran añadir otros usuarios, ya que a su juicio este problema lo han sufrido «cientos o miles de clientes».

Los demandantes aseguran que «Windows 10 destruyó sus datos y dañó sus ordenadores».  «Windows 10 es un producto defectuoso y su fabricante no proporcionó una advertencia adecuada sobre los riesgos potenciales que plantea la instalación de Windows 10, específicamente la estabilidad del sistema y la pérdida de datos», argumentan, resaltando que «a menudo se instala sin ningún permiso del propio usuario» y que Microsoft «no ha ejercido el cuidado razonable en el diseño, formulación y fabricación de las actualizaciones de Windows 10».

Microsoft ha respondido comentando que las demandas carecen de fundamento. «El programa de actualización gratuita de Windows 10 fue una opción diseñada para ayudar a que los usuarios pudieran aprovechar una versión de Windows más segura y productiva», ha explicado un portavoz de Microsoft.  «Los clientes tuvieron la opción de no actualizar a Windows 10. Y si lo hicieron, tuvieron soporte al cliente gratuito y 31 días para volver a su antiguo sistema operativo. Creemos que los argumentos de los demandantes carecen de fundamento», señala.

 

17 comentarios
  • Víctor Martín

    la verdad es que la politica de microsoft esta siendo super agresiva… desconozco bases legales para ir contra ellos XD pero es que casi te fuerzan a actualizar, si tu compraste tu windows 7 estas en tu derecho a quedarte con el, no deberian forzarte a cambiarte.
    No es que te obliguen a cambiarte, pero su politica de actualizaciones es super agresiva

  • Arcangel

    Y yo seguiré con mi windows 7 porque me desagrada las actualizaciones forzadas para usar winbug 10

  • Víctor Martín

    Completamente de acuerdo, así debería ser que cada uno pudiera elegir si si o si no, tú por qué sabes evitar las actualizaciones, pero mucha gente no sabe y no han tenido más remedio que «dejar» que se actualice… Y me parece fatal.

    Deberían estar obligados a poner lo típico de «quiere actualizar su pc?» Y las opciones de «si» y «no» y el típico recuadro que si lo marcas, la última opción se queda marcada para siempre (hasta que te metas en ajustes manualmente a cambiarla), de tal forma que si le das a «no» y marcas la pestaña, no te vuelva a molestar. Así debería ser.

    Dicho esto yo uso Windows 10, no por obligación, si no por que me gusta jajaja ahí está la gracia, que los que estemos en w10 sea por que queramos y los que sigan en el 7,8,8.1 o el que sea, si quieren seguir en ese pues que sigan

  • Jajajajaja y carecen más de fundamento cuando dicen la semejante estupides de: “Windows 10 destruyó sus datos y dañó sus ordenadores” Jajaja………………………

  • Desactivala y listo asunto arreglado…

  • Y para decir winbug ahora entiendo muchas cosas…. :s

  • iru

    que el articulo no explique sus argumentos no necesariamente quiere decir que no los tengan
    ademas:
    a veces las actualizaciones traen bugs que hacen inaccesible la informacion

    mas aun depende como instales el windows puedes perder la configuracion de las aplicaciones o encontrar errores extraños con los drivers

    a mi me gusta el win 10, pero la forma en que casi que instalaban adware para hacer que la gente a actualizara fue muy agresivo

  • Arcangel

    mi primera regla de oro al instalar windows es tener desactivadas las actualizaciones automáticas, así no me llegará ese fastidioso avisito de que tengo que actualizar jejeje, en tu cara moco$oft

  • Arcangel

    bugs y bloatwares demás que te hace dañar la PC

  • Solo aclarar que el artículo no tiene que explicar los argumentos de los demandantes, solo citarlos, y por ello está entrecomillado.

    Nuestra opinión está escrita a lo largo de múltiples de estos artículos.

  • Eso mismo desde windows xp hasta w7 siempre fue recomendado desactivar las actualizaciones automáticas y solo en w7 instalarla manual mas q todo el técnico o el usuario si tiene conocimiento del mismo , pero desde w8.1 si ya se podía dejar automatico, todos modo era recomendado ponerlo en la opción de uno elegir, de lo los errores q ocurrieron en w7 & w8.1 se aprendió q en realidad era mejor tener el solo control de (si o no) x tal motivo en w10 es así y con mucha razón en realidad, de esa manera evita los errores del pasado con w7 & w8.1 y todavia mas q ahora para los 3 SO las actualizaciones son acumulativas….

  • Alberto Martol

    Te doy la razón pero despues me la devuelves ya que es mia.

  • Rafael

    Bueno, realmente no dudo de los demandantes, pero con evidencias no habría mayor necesidad que proceder.

    Sabemos que Windows 10 ha forzado actualizaciones y eso es molesto y peligroso para la productividad, también que se pueden perder los datos, eso con cualquier instalación de sistema operativo; la pregunta es si tiene que ser generalizada, con evidencias se podría llegar a una conclusión inmediata.

  • iru

    si, no pretendo atacar tu artculo , logicamente no vas a dar todas las detalles legales. No es lo que se pretende aca.

  • iso9660

    Habrá que ver lo que dice la justicia sobre esto. Por el momento Microsoft ya ha tenido que indemnizar a varios usuarios.

  • o.O Enserio…. ¿?

  • iso9660

    Que va! Me lo estaba inventando.

Lo más leído