Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuántas aplicaciones de escritorio tenemos instaladas? ¿Cuáles son las más usadas?

Publicado

el

aplicaciones de escritorio

Avast ha publicado un informe que muestra las aplicaciones de escritorio más instaladas en plataformas Windows en el primer trimestre de 2017. La firma utiliza una herramienta de análisis para sondear 116 millones de equipos anónimos que en todo el mundo tienen instalada sus soluciones de seguridad.

Según el informe, los usuarios cuenta de media con 49 aplicaciones de escritorio instaladas. No son pocas… El navegador web de Google, Chrome, encabeza el listado de más instaladas. No sorprende porque los navegadores se sitúan entre el software más usado de cualquier estadística y actualmente Chrome, arrasa en cuota de mercado global instalado en 6 de cada 10 PCs.

El resto de aplicaciones de escritorio en el top-10 son las que podríamos esperar de cualquier equipo con Windows (incluyendo plug-in, complementos o entornos de ejecución), aunque también falten otras que podríamos considerar relevantes.

Aplicaciones_Escritorio_2

Así, después de Chrome, vemos el visor de PDF, Adobe Reader; el plug-in Flash Player de Adobe; el navegador de Mozilla; Firefox; la herramienta de comunicaciones de Microsoft, Skype; el reproductor multimedia VLC; el compresor WinRAR; el plug-in Java o el entorno Adobe Air.

Avast también informa de los programas que más actualizan los usuarios, destacando Java, Flash Player, FoxIt Reader, GOM Media Player y Nitro Pro. Se excluyen programas que tienen motores de actualización interno como Chrome. Ello se refleja en la estadística de las aplicaciones que ejecutan las últimas versiones. El 88% de usuarios de Avast que corren Chrome, lo hacen con la última versión del navegador, seguido de Opera y de Skype.

La estadística de Avast también muestra la versión de Windows más usada y es similar a la publicada por firmas de análisis especializada como NetmarketShare.

Informe en .PDF | Avast

 

Lo más leído