Conecta con nosotros

Noticias

TSMC se prepara para iniciar la producción del SoC A11 de Apple

Publicado

el

El gigante taiwanés TSMC ha empezado los preparativos necesarios para poder arrancar la producción del SoC A11 de Apple, un chip que como sabemos será utilizado en los próximos iPhone 7s y iPhone 7s Plus, y en teoría también en el iPhone 8.

La fabricación de cada nuevo SoC Apple supone un contrato muy jugoso para las principales fábricas de semiconductores que existen actualmente, y por lo general TSMC siempre consigue hacerse una buena parte del total, aunque dependiendo de la capacidad productiva que tenga, es decir, de la cantidad de obleas que pueda sacar adelante y de los chips funcionales que salgan de ellas.

Los primeros datos indican que TSMC espera producir aproximadamente unos 50 millones de unidades del SoC A11 entre abril y julio, aunque las previsiones hasta finales de año hablan de un suministro total de unos 100 millones de unidades, una cifra impresionante que nos permite entender mejor lo que dijimos en el párrafo anterior, esa referencia a que es «un contrato muy jugoso».

A nivel técnico sabemos que el SoC A11 vendrá fabricado en proceso de 10 nm, pero todavía no han trascendido detalles importantes como el conteo total de núcleos o la GPU que utilizará Apple en dicho terminal.

Con todo, y viendo la estrategia que ha seguido Apple durante la última década, podemos intuir que mantendrá un procesador con cuatro núcleos divididos en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo (como en el SoC A10 Fusion).

Las mejoras de rendimiento vendrían dadas en este caso por un aumento de las frecuencias de reloj y una renovación a nivel de arquitectura. Por lo que respecta a la GPU lo más lógico es que Apple siga confiando en Imagination, así que podría recurrir a una PowerVR Series8XE Plus.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído