Web Analytics
Conecta con nosotros
Analizamos el Xiaomi Amazfit Sports Watch 30 Analizamos el Xiaomi Amazfit Sports Watch 32

Análisis

Analizamos el Xiaomi Amazfit Sports Watch

Publicado el

Amazfit Sports Watch es la apuesta del gigante chino Xiaomi para desarrollar un smartwatch capaz de convertirse en nuestro mejor amigo en nuestro entrenamiento deportivo. Pese a que se presenta como un smartwatch, en realidad la apuesta de Xiaomi se acerca mucho más a lo que presentan fabricantes como Garmin o Polar, dos firmas más que reconocidas en el mundo del atletismo, que en los últimos años han presentado relojes capaces de relacionarse de una forma más estrecha con nuestro teléfono móvil.

Es decir, lo que tenemos es un pulsómetro inteligente, capaz de medir actividades como carrera, senderismo, trail, bicicleta, etc, con algunas funciones extra que lo acercan un poco al mundo del smartwatch: en este caso notificaciones de nuestro teléfono móvil, previsión meteorológica, medición del sueño, reproductor de música (a través de auriculares Bluetooth) y la posibilidad de escoger entre distintas smartwatch faces en función de nuestro estilo de vida y los datos que queramos consultar de un vistazo.

A nivel de hardware, merece la pena detenerse en las buenas especificaciones que ofrece la primera incursión de Xiaomi en el mundo smartwatch: pantalla de de 1,34″ con resolución de 300 x 300 píxeles, procesador de 1,2 Ghz, 512 MB de memoria RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento, certificación IP57, batería de 200 mAh, GPS y pulsómetro. En definitiva, un dispositivo sobre el papel realmente completo que con un precio aproximado de 135-150 euros, podría barrer a la competencia en el terreno de los relojes deportivos, si tomásemos precisamente su precio como factor de referencia.

AMAZFIT_09

Software y diseño

A nivel de diseño nos encontramos con un reloj de pantalla circular un tanto espartano, dominado por un gran bisel cerámico, que aporta poco desde el punto de vista estético, pero que cumple con su función sin añadir mucho puntos en su contra.

La correa en cambio es mucho más cómoda de lo nos habíamos imaginado. Fabricada en un plástico muy similar al que encontramos en la mayoría de pulseras de entrenamiento deportivo, nos sorprende por un tacto suave en la piel, lo que la hace muy cómoda de llevar y aguanta bastante bien frente a la suciedad, el polvo, el sudor o el agua. El conjunto se complementa con un pequeño botón que asoma bajo el bisel esférico y cuya única función es la de activar la pantalla. Para cargar el reloj, Xiaomi nos ofrece un pequeño adaptador que podemos conectar por USB a cualquier enchufe o dispositivo.

En cuanto al software, el dispositivo no ofrece Android Wear, sino un sistema operativo propietario que da acceso a las funciones de las que ya hemos hablado. Su principal inconveniente es que ese sistema operativo se ofrece exclusivamente en chino o en inglés y no hay una forma fácil de cambiar de idioma. Y no es que los menús estén en inglés (lo cual puede tener un pase), sino que todo el sistema de medidas toma como referencia unidades anglosajonas. Es decir, los datos de nuestra carrera se mostrarán en millas y no en kilómetros, por poner un ejemplo. Ni desde el reloj, ni desde su App para smartphones podremos cambiar estas medidas.

AMAZFIT_04

En la red encontraremos eso sí, tutoriales que nos mostrarán cómo podemos cambiar ambas cosas (tanto el idioma como el sistema métrico), que si bien no son difíciles de seguir, a estas alturas esperábamos que no fuesen necesarios.

Finalmente Xiamoi ofrece una aplicación para dispositivos móviles (Android, iOS) con la que lamentablemente, podremos hacer muy poquitas cosas. Hablamos de una App desde la que podremos cambiar la watchface de nuestro reloj, el orden de los menús que se muestran en la pantalla de nuestro dispositivo y poco más. Sirve eso sí para obtener los datos de la actividad física que ha recogido nuestro reloj, pero no para mostrarlos. Para ello necesitaremos registrarnos como usuarios de Strava, una de las Apps para smartphones más populares a la hora de medir nuestra actividad física.

En este sentido al enlazar la App con una cuenta de Strava deberíamos poder consultar los datos de nuestra actividad pero en nuestro caso, nunca hemos conseguido que se produjera dicha sincronización y esto por supuesto es otro punto en su contra. No afirmamos que sea imposible conseguirlo, pero desde luego no parece que vaya a funcionar siempre, a todos los usuarios, con total garantía. Por otro lado basta con que Strava decida por ejemplo cambiar o cerrar su API para que en Xiaomi se vean obligados a utilizar otra solución.

AMAZFIT_08

Rendimiento

Si obviamos su sistema operativo en inglés y las carencias de su App, el Xiaomi Amazfit Sports Watch funciona realmente bien en carrera.  La información que ofrece en pantalla es completa, es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco con bastante precisión y el GPS se comporta.

Sin necesidad de sincronizar los datos con nuestro smartphone, el acceso a la información de ejercicios pasados desde el mismo reloj es muy completa y funciona bien en otras actividades complementarias, como son el correr en cinta, ciclismo indoor o senderismo. El poder escuchar música mientras corremos a través de auriculares bluetooth es un punto a su favor, ya que es de los pocos relojes que nos permiten dejarnos el el teléfono en casa. Por otro lado, un uso regular del Amazfit equivale a poco menos de una semana de autonomía, más que suficiente para la mayoría de los deportistas.

AMAZFIT_02

En definitiva, Xiaomi nos entrega por unos 140 euros un smartwatch notable en sus especificaciones técnicas, que sin embargo sufre el lastre del poco cuidado que ha puesto la marca china en el diseño de su software. Los sentimientos son por lo tanto contrapuestos y aunque queremos por su estupendo precio recomendar este reloj, carencias como la falta de soporte en español, el no utilizar el sistema métrico decimal o una App muy mejorable, nos impiden hacerlo. Recomendable únicamente para aquellos deportistas que con un presupuesto muy ajustado, quieren algo más que una pulsera clásica de actividad deportiva. Si es vuestro caso, podéis adquirir el reloj en tiendas on-line como Quonty.

Notas finales

7Nota

Diseño6

Hardware8

Rendimiento7

Software4

Relación calidad-precio7

5 comentarios
  • Migolas

    Hay un par de correcciones, el bisel no es de acero, es cerámico. Si se puede cambiar de millas a km con la aplicación del teléfono tanto la versión china como la inglesa. Tiene barómetro y brújula.

  • ads2801

    Pues si lo que dices es cierto, que no lo sé porque no lo he podido comprobar aún, es una información muy importante y valiosa. Has hecho cambiar mi opinión respecto, y son datos MUY VALIOSOS. Sólo el poder cambiar las medidas de anglosajon a métrico es un punto muy a su favor. Ahora sí estoy pensando su compra. Que no se pueda cambiar el idioma, en mi caso, no es problema alguno, de hecho tuve un ZUK Z2 Pro el cual sólo estaba en chino, y en inglés, y por ahora no ha supuesto un problema. Muchas gracias.

  • RodolfoDeJuana

    Es cierto, cambiamos lo del bisel de acero a cerámico. En cuanto a las unidades de millas a km en nuestra unidad no ha sido posible hacerlo ni desde el reloj, ni desde la aplicación. Tal vez tienes un firmware más reciente.

  • Ecastillo Sce

    Estoy utilizando el Amazfit Sports Watch
    desde primeros de marzo, en la aplicación para el móvil puedes cambiar de
    forma muy sencilla del sistema imperial al métrico con un solo toque.

    La sincronización con Strava es muy fácil de realizar, ya
    llevo más de 20 actividades subidas, en el reloj solo puedes tener almacenados
    los detalles de 6 actividades por tanto debes ir liberando actividades en memoria del reloj y subirlas a Strava.

    El GPS tarda unos 30 segundo en coger cobertura antes de una
    actividad y tiene una precisión muy buena.

    Aun teniendo el idioma en inglés es muy intuitivo de manejar
    y la información que presenta se entiende perfectamente con un nivel básico de
    Ingles.

    El sensor de pulsaciones también está bastante conseguido,
    se pueden programar que te avise cuando superes un umbral de pulsaciones por
    ejemplo 185 ppm.

    La batería está bastante bien yo lo cargo cada 2-3 días y hago una actividad diaria , si no se
    utiliza con funciones de GPS y pulsometro dura más de 5 días.

    Conectando unos casos bluethoot he escuchado música gradaba en el dispositivo,
    no lo he probado en carrera ya que me molesta llevar cascos cuando corro.

    Sinceramente la relación precio calidad es muy buena

  • Cristian Pablo Muñoz Collao

Lo más leído