Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX consigue lanzar y aterrizar un cohete Falcon 9 reutilizado

Publicado el
SpaceX consigue poner un mismo cohete en órbita por segunda vez

SpaceX ha conseguido poner en órbita por segunda vez un cohete que regresó a la Tierra en buen estado tras su primer viaje. Ninguna agencia espacial ha conseguido hacer esto con anterioridad, por lo que la empresa de Elon Musk es la primera entidad en lograrlo y es el primer cohete que ha viajado en dos ocasiones al espacio.

El cohete relanzado fue un Falcon 9 y el hecho de conseguirlo supone todo un hito en lo que respecta a viajes al espacio, abriendo la puerta a unas grandes reducciones en los costes al reutilizar un mismo material varias veces. Según Popular Science, los lanzamientos de cohetes de SpaceX apenas cuestan 62 millones de dólares y gracias a que su política de reutilización de materiales puede bajar los costes hasta un 30 por ciento.

Por otro lado, esto muestra los grandes avances que ha habido en la ingeniería relacionada con la tecnología espacial. Para más datos, el Falcon 9 relanzado fue el mismo que volvió a la Tierra en buen estado hace dos años, en 2015. En aquella ocasión, SpaceX consiguió recuperar el cono de la parte superior del cohete por primera vez, siendo este el componente el encargado de proteger la carga útil y cuyo coste es de unos 6 millones de dólares.

En el segundo lanzamiento del Falcon 9 recuperado con éxito se ha enviado al espacio un satélite de telecomunicaciones a la Órbita de Transferencia Geoestacionaria para el operador de satélites SES. La intención es ofrecer una conectividad mejorada para América Latina con SES-10, que será uno de los mayores servicios de satélites de la región.

Tras este éxito, Elon Musk dio rienda suelta a su excentricidad y se puso otra meta: conseguir relanzar un cohete en tan solo 24 horas.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • nem
  • crobdar

    esto es una completa locura, es impresionante, ya el aterizaje era de ciencia ficción y que lo vuelvan a lanzar de nuevo es impresionante. Habrá que ver el balance económico de todo esto, pero seguro que es muchisimo mejor que si se deja quemar la primera fase en la atmósfera, jajaja impresionante. Estoy a la espera de Falcon Heavy…

  • Paco

    A los terraplanistas no les gusta esto

    https://youtu.be/SJLYa-7LL-g

    Ni a sus seguidores XXXDDD

  • Miguel

    Y como va la estadística? porque si explotan 3 de 10 yo no me subo.

    Lo siento Elon.

  • crobdar

    ohh, ya me cansan esos videos de gente «especial», que ha sabido «ver» más allá y se han dado cuenta de una conspiración mundial. Muchas de las cosas que salen en el video se pueden explicar solo con tener un poco de cultura general, ni siquiera se requiere un Phd en astrofísica, jajajaj o ingeniería aeroespacial. Por ejemplo, el cambio de dia a noche, que es claramente por el cambio de la exposición de la cámara, luego los cohetes aunque parece que van hacia abajo, en realidad ya están entrando en la órbita, creo yo sin saber mucho del tema, porque aunque en un principio van verticales, luego siempre se inclinan para entrar en órbita… etc. Estos vídeos son ridículos. Por cierto, hasta donde yo sé, SpaceX es una empreza privada que tiene muchos contratos con la NASA (y no solo con la NASA), es decir, la NASA le paga por sus servicios, es un «contractor».

  • Paco

    Y lo peor, que dicen cada burrada, inclusive relacionada con el software libre, como que es satanico, XXDD, solo porque Linux tiene como logo un diablito, y ponen FREEBSD como imagen para demostrarlo, es para morirse de risa esos videos.

Lo más leído