Conecta con nosotros

Noticias

Quake Champions utilizará Vulkan, optimizado para RYZEN de AMD

Publicado

el

Está confirmado, Quake Champions utilizará Vulkan, una API que como sabemos se puede considerar prácticamente como la sucesora espiritual de Mantle y cuyo potencial ya tuvimos ocasión de ver en DOOM, uno de los juegos con mejor optimización de los últimos años.

Lo dicho nos lleva a pensar que Quake Champions también ofrecerá un excelente nivel de rendimiento, aunque debemos tener en cuenta que es un juego que estará construido con un motor diferente al de DOOM, así que no queremos pecar de exceso de optimismo.

Decimos esto porque el propio Tim Willits confirmó que Quake Champions estará basado en un motor híbrido desarrollado con elementos del idTech 6 y de Saber Tech, lo que significa que aunque tendrá puntos en común con DOOM también presentará diferencias con aquél.

Por su parte el uso de Vulkan implica un mayor aprovechamiento de los recursos del sistema, y también la posibilidad de aprovechar las ventajas de funciones avanzadas como la computación asíncrona, una característica que puede llegar a marcar grandes diferencias, y que de hecho fue clave en la adaptación de DOOM a consolas.

Optimizado para RYZEN

Quake Champions utilizará Vulkan y eso será beneficioso para todos, pero también estará optimizado para aprovechar las posibilidades de RYZEN, los nuevos procesadores que ha lanzado AMD y que como sabemos destacan por ofrecer un excelente desempeño en multihilo.

Este juego será uno de los primeros que llegará como fruto de la alianza entre Bethesda y AMD para impulsar Vulkan, algo que ya os comentamos en esta noticia.

Tan pronto como esté disponible Quake Champions haremos un análisis del mismo utilizando un RYZEN para que podáis ver la diferencia que marca esa optimización.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído