Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma Vega y alianza con Bethesda para impulsar Vulkan

Publicado el

NVIDIA ha movido ficha presentando la GTX 1080 TI y anunciando una bajada de precios en la gama alta, pero AMD no se quedó quieta en el último evento Capsaicin, ya que confirmó la Radeon RX Vega y también una alianza con Bethesda para impulsar Vulkan y en general la idea de las APIs de bajo nivel.

Todos sabemos lo que esto supone y el valor que ofrece, lo hemos podido ver en DOOM, un juego que se ha convertido en el mejor exponente del potencial que ofrece Vulkan y en un claro reflejo de como la optimización y el aprovechamiento de recursos puede obrar milagros.

Bethesda es una de las firmas más importantes dentro del mundo del videojuego y de ella dependen franquicias tan queridas como Fallout, DOOM y Quake, pero además cuenta con algunos de los mejores profesionales del sector así que podemos sacar en claro que AMD ha sabido elegir aliado.

AMD-Vega-3-1000x563

Por lo que respecta a Vega no tenemos todavía detalles oficiales sobre sus especificaciones ni sobre el precio, pero en las últimas demostraciones que ha realizado AMD hemos podido confirmar que vendrá acompañada de funciones avanzadas como High-Bandwidth Cache Controller (HBCC), que promete una importante mejora de rendimiento en juegos.

La demostración con Deus EX: Mankind Divided fue bastante impresionante, ya que con HBCC activado se mejoraron en un 50% las tasas de fotogramas medios y se doblaron (100%) las tasas de fotogramas mínimos.

Si todo va según lo previsto la Radeon RX Vega debería ser presentada oficialmente antes de terminar el segundo trimestre del año. En el vídeo que acompañamos podéis revivir el evento Capsaicin si no tuvisteis ocasión de verlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Eric Ciurana

    AMD ha perdido una oportunidad de oro no teniendo nada de HW listo, nos la ha colado a todos, incluso a Nvidia, y aunque ha mostrado cuatro cosas chulas no ha servido para nada.

  • Jose Leon Leiva

    si al final no hemos visto nada y nvidia sigue haciendo dinero y vendera mucha ti mientras amd no lanze y como no se de prisa al final se la va comer

  • JordiVilaplana

    Cuando se parte de una posición de desventaja en un entorno de competencia creo que lo más adecuado es justo lo que ha hecho AMD: no mostrar nada hasta que no esté al 100% y casi ya en el mercado. No hay que enseñar las piezas hasta que se ha hecho toda la jugada.

    Con los Ryzen han seguido la misma estrategia y, a tenor de la reacción de Intel, parece ser que comercialmente les ha salido bastante bien. Si bien en este caso la diferencia era enorme e Intel llevaba unos años «dormido en los laureles», con Nvidia la diferencia no es tanta y ya están sobre aviso por el susto en las gamas media y baja del año pasado (personalmente aposté por AMD por primera vez en mi vida comprando una RX 470 y estoy tremendamente satisfecho).

  • intruden

    hombre, para nada… estan sentando una base muy potente en el sector profesional y ya hay suficiente run run para hacer esperar a la gente antes de cambiar de gráfica. Si siguen la misma senda que con ryzen…

  • Eric Ciurana

    Por eso hablo de HW listo, no a medio hacer. Si AMD hubiera mostrado ayer una gama de gráficas terminada y con fecha de lanzamiento a 60 días Nvidia se iba a comer su 1080ti con patatas ella solita, que bastante nerviosa se quedó la compañía como para mostrar este refrito el mismo día que AMD daba la conferencia.

  • Halios

    AMD esta anclando en el mercado y en los Consumidores ideas muy importantes, construye los cimientos para su desembarco.

    Ahora todos sabemos lo potente que es Vulkan o DX12 y que AMD gobierna esas apis en caunto a HW, que AMD prepara procesadores potentes y «baratos», que tiene Radeons preparadas para comepetir codo con codo contra Nvidia (me refiero a «Vega»), y que con sus alianzas saldrá aganando a futuro….

    No se si sera verdad todo esto, pero nosotros (los Consumidores) ya lo hemos aceptado y eso es una cabeza de playa muy importante para volver y por eso Intel/nvidia bajan precios, pero la idea sigue en nuestras cabezas y eso mueve el mercado, todas lo saben y eso preocupa.

  • Sabiendo que Bethesda tiene debajo a Id Software esta alianza no me sorprende en parte.

  • Personalmente, me preocupa más que GameWorks acapare más protagonismo que el propio Vulkan. Eso está haciendo que se esté alimentando a un monstruo que ya está encareciendo el mercado por posición dominante.

    Y si, se que no son tecnologías comparables, ojo.

  • st.UART

    Lo que yo he entendido, es que AMD va a delegar en Bethesda el que saque títulos que rindan muy bien en un equipo con sus APU, sin gráfica dedicada, y que sean dignos de ver en configuraciones donde aparezcan sus GPUs.
    Lo de unos contra otros, como que me resulta artificial y aburrido, en tanto en cuanto ésta generación de gráficas me parece una etapa de transición, y a efectos de usuario, completamente prescindible.

  • Wilhelm

    Donde leiste esa noticia?, porque Bethesda busca potenciar su juegos con vulkan y amd busca lo mismo, de hecho es la mejor empresa sacandole provecho al rendimiento de las api de bajo nivel por sobre nvidea. por lo que se lee en la noticia es una alianza de investigacion y desarrollo de vulkan que por demas son varias empresas involucradas con ella, lo cual ganan todos los que quieran usarla(vulka) no solo Bethesda.

  • Wilhelm

    sera porque no lo tiene listo?, amd, intel e nvidea deben desarrollar e investigar sus hardware no es como un video juego que es se lanza en un año y ya, es mucho mas delicado. Lo importante es que siga la misma senda que empezo a llevar con las rx y ryzen.

  • prisciliano

    Por bajar el hype, a mi Doom me funciona peor con Vulkan que con OpenGL.

  • intruden

    el hardware lleva listo ya un tiempo hombre… el retraso viene en el entender cómo funciona y adaptarlo bien a la computación de los pcs; a parte de alguna optimización pequeña de hardware, que no tiene nada que ver con la gpu en sí está todo cerradisimo

  • Wilhelm

    entender como funciona y adaptarlo a la computacion de los pcs… eres un 100tifico.

  • intruden

    claro que si guapi, tu haces un chip, le enchufas condensadores y demás mierdecillas para que no reviente en mil pedazos y se lo metes a una pcb conectada por pci, a ver que pasa… se nota que sabes de lo que hablas

  • Wilhelm

    claro, fui yo el que dijo «entender como funciona» y «adaptarlo a la computacion de pcs», te tomo un doctorado decir eso.

  • intruden

    no, fui yo, y me parece muy correcta mi afirmación, si no lo entiendes es ya tu problema

  • Wilhelm

    no, no es correcta.

  • Gregorio Ros

    Optimización.

Top 5 Cupones

Lo más leído