Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo adelantar la llegada de Windows 10 Creators Update, actualización e ISOs

Publicado el
Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo de Microsoft, no estará disponible de forma general hasta el 11 de abril a través de Windows Update y mediante las correspondientes imágenes.

Sin embargo, y como sucediera con la versión actual Anniversary Update, Microsoft permite adelantar la actualización a la versión final de Creators Update (build 15063) para los usuarios que quieran una adopción temprana. Repasamos dos maneras de obtener la versión final del sistema sin esperar al 11 de abril.

Windows 10 Creators Update – Actualización

Se trata de realizar una actualización manual del sistema, conservando los archivos del usuario. Descarga y ejecuta el «Asistente de actualización a Windows 10»:

Windows 10_2

El asistente descargará los archivos necesarios y permitirá actualizar el sistema o realizarla posteriormente. Simplemente sigue las instrucciones para realizar una instalación manual.

Windows 10_3
Windows 10 Creators Update – ISOs

La versión final para la actualización a Creators Update también está disponible a través de la herramienta “MediaCreationTool” que proporciona Microsoft desde Windows 8. La herramienta se puede utilizar para actualizar el sistema y también para descargar las imágenes ISO con las que realizar instalaciones limpias (“desde cero”) del sistema operativo.

Windows 10_4

  • Selecciona versión e idioma:

Windows 10_5

  • Puedes preparar un pendrive USB directamente con la misma herramienta o puedes descargar la ISO y grabarla con tu herramienta favorita, tipo Rufus.

Windows 10_6

Ahí tienes varios métodos para adelantar la nueva versión de Windows 10, que no estará disponible de forma general a través de Windows Update hasta el 11 de abril. La versión final estable de Windows 10 Creators Update es la build 15063-0. En el canal Insider ya hemos estado probando otras (15063-13 y 15063-14), por lo que es probable que el día 11 los que instalen ahora tengan que realizar una pequeña actualización desde Windows Update. Lo mismo si se descubre algún bug una vez que la versión se instala en distinto hardware.

Ya hemos publicado un artículo especial con todas las novedades y mejoras de este Windows 10 Creators Update. No te lo pierdas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • JLBejarano

    Download ISO. Gracias por el aviso. Es la versión final verdad?

  • Alexander Mendoza

    Es la mas cercana.. si sale nueva iso solo sera para quitar los bugs como siempre trae los windows

  • Sapito

    Y solo es para windows 10 y las demas versiones al olvido -.-

  • Sí, versión final estable 15063. El 11 de abril estará disponible de forma general en Windows Update y si procede, alguna actualización menor para los que la tengamos ya instalada.

  • Agustin Moya

    El que quiso tuvo oportunidad de hacerlo gratis en su momento. No entiendo las quejas

  • Alberto

    Bueno, al fin tenemos ya la update a la vuelta de la esquina, no sé que haré esta vez porque la anterior update de Anniversary, la tuve que «forzar» vía Windows Update a inicios de 2017, desactivando la opción de aplazar actualizaciones porque a pesar de que tras 5 meses desde su fecha oficial de liberación, me seguía sin llegar cuando le daba a buscar actualizaciones. Sinceramente, como he mencionado en multitud de ocasiones, a ver si Microsoft recapacita y recupera el anterior sistema o política de Windows Update, dejar al usuario que elija la configuración, nunca entenderé que teniendo algo, quiten la opción en una versión del software posterior, más moderna, la capacidad de elección al usuario.
    Saludos.

  • Anti-Haters

    El silencio indica que estamos todos atrapados en el «Trabajando en las actualizaciones X%», no? xD

  • Xbit

    Porcentaje completado…

  • Virtualbox Vbox

    Os habéis comido en el artículo la propia web: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

  • DavidAngel__

    ¿Bajo la ISO, la quemo en una USB e instalo de forma limpia a la primera?¿O hay que ponerle actualizar, esperar que se instale el SO en primera instancia y después realizar la instalación limpia del SO de forma definitiva?

  • metalking

    tio joder ami me paso igual yo tube que bajar directamente la actualizacion via la tool ami no me llego a un luego de pasar un mes joder tios y tias

  • No, no teniamos hambre :D. El enlace que hemos puesto para descargar la herramienta «MediaCreationTool” es Microsoft.com.

    Tú has puesto la misma página, pero en español. Pero ahí no teníamos la garantía de que la versión a intalar fuera Creators Update. Utilizar siempre la americana si queréis tener la última versión.

  • No te líes. O una cosa o la otra. Si vas a hacer una instalación limpia no hay que actualizar nada. Solo haz las preceptivas copias de seguridad de tus archivos

  • Virtualbox Vbox

    Ya pero el enlace que pasé enlace es a la web, para descargar desde allí la iso sin media creation tool. Y sí, se ofrece creators update

  • Alberto

    A mi de últimas si me llegó vía Windows Update, pero fue un caos, perdí el CCleaner en la instalación, tuve que hacer todo el proceso como 2 veces, porque tardaba una salvajada al reiniciarse, se quedaba la pantalla en negro, y pensaba que se había quedado freezed o algo similar, y lo reinicié, cosa bastante ridícula a mi parecer, el tiempo que tardó en reiniciarse, pero bueno.
    Saludos.

  • Leonmafioso

    Si tenías activa la opción «Aplazar actualizaciones» nunca te iba a llegar -_- esa es la idea de esa función, impedir que lleguen las actualizaciones mayores (Nuevas versiones de Windows 10). Cuando haces una actualizacion es como si pasaras de una version de Windows a otra superior.

  • Leonmafioso

    Sabes, hay una opcion donde puedes usar la licencia de Windows 7 u windows 8.1 original para actualizar. Deberías probarlo.

  • edo

    ayer lo probe y funciona muy bien

  • Alberto

    Si, lo entiendo, de hecho la activé desde mis primeros tiempos con Windows 10, porque odio sinceramente el que no puedas configurar Windows Update de la forma que podías tradicionalmente.
    Saludos.

  • Leonmafioso

    yo para eso uso GPEDIT.MSC y desde allí controlo muchas cosas al igual que desde el registro, que tengo miles de parches cada uno con su descripcion.

  • Alberto

    Muy cierto, también tuve que usar GPEDIT.MSC, que recuerdo que me dio problemas con mi portátil con Windows 10 Home.

    Saludos.

  • Leonmafioso

    si, en las versiones que no son para empresas traen demasiadas limitaciones… a mi me dio problemas en el equipo de un cliente y lo que hice fue un upgrade a la version pro.

  • No es por discutir pero la página es idéntica

  • Virtualbox Vbox

    Cierto, caí en un error. Pero se descarga una ISO, ningún programa.

  • Jose Domínguez

    Si podéis, os aconsejo hacer una instalación limpia. La actualización, me dejo el ordenador pal’arrastre.

Top 5 Cupones

Lo más leído