Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 5 dará el salto a los 8 GB de memoria RAM

Publicado

el

Una nueva ronda de información nos deja detalles interesantes sobre el próximo terminal estrella de la compañía china OnePlus, un smartphone que llegará bajo el nombre de OnePlus 5 y no OnePlus 4.

Sí, sabemos que el segundo sería el nombre lógico dado que su modelo actual se conoce como OnePlus 3T, pero tiene una explicación lógica y simple. En China el número cuatro se asocia a la mala suerte, así que la compañía habría decidido saltarse dicho número para evitar que pueda llegar a afectar a las ventas del terminal.

Puede sonar exagerado, pero si no recuerdo mal en China hay incluso ascensores que evitan el número cuatro por pura superstición así que podemos sacar en claro que esta información tiene mucho sentido.

Todavía no tenemos detalles sobre el diseño del OnePlus 5, pero es posible que la firma asiática apueste por un cambio de aires y que abandone el acabado totalmente metálico por una combinación de metal y cristal.

En cuanto a sus especificaciones de hardware el cambio más llamativo estará en el aumento de la memoria RAM, que pasará de los 6 GB del modelo actual a 8 GB, una cifra enorme que igualaría la cantidad que utilizan actualmente la mayoría de ordenadores de gama media.

Dicha cantidad de memoria es innecesaria a todas luces y de hecho podría acabar siendo hasta contraproducente por temas de consumo y autonomía, pero muchos consumidores se dejan llevar siempre por la creencia de que más siempre es mejor, así que puede acabar generando un efecto «gancho» y ayudar a mejorar las ventas.

Por lo demás se comenta que el OnePlus 5 utilizará un SoC Snapdragon 835 y que por fin abandonará las pantallas con resolución 1080p a favor de una con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Su precio podría rondar los 500 dólares, una cifra que desde luego no es económica, pero que al menos lo colocaría en como una opción más asequible que otros tope de gama equivalentes.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído