Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 3 tiene un drenaje excesivo de batería

Publicado

el

Desde su lanzamiento muchos usuarios se quejaron de que el OnePlus 3 presentaba una mala gestión de la memoria RAM y también cuestionaron el soporte sRGB, dos temas que se solucionaron con la última actualización, aunque parece que con un coste importante.

El cofundador de OnePlus ya lo dejó claro en algunos comentarios, su nuevo tope de gama venía con una gestión de RAM predeterminada que buscaba maximizar la eficiencia del terminal, esto es, ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento y consumo de batería.

Como cabía esperar el lanzamiento de la actualización que puso fin a los dos problemas citados ha traído consigo un aumento importante del consumo de batería en el terminal, tanto que el malestar entre los usuarios se está haciendo evidente.

Según algunos datos que han compartido los afectados tras la actualización la batería baja a un ritmo de un 1% cada cuatro minutos, lo que significa que en cuestión de seis horas la misma se habrá acabado y necesitaremos un enchufe.

oneplus-battery-drain-11

De momento parece que no está afectando a todos los usuarios del OnePlus 3 así que podría ser un problema puntual, aunque al no tener información concreta de la firma china no podemos asegurar nada.

Habrá que ver qué medidas toma OnePlus y cómo resuelve el problema, aunque imaginamos que acabarán lanzando otra actualización que reajuste la configuración y ponga en práctica un mayor equilibrio entre el uso de la RAM y el consumo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído