Conecta con nosotros

Noticias

El parche de Mass Effect Andromeda también es contra los piratas

Publicado

el

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda, uno de los juegos más esperados de la primera parte del año, llegó al mercado sin la optimización necesaria en el apartado técnico emborronando el lanzamiento de un título que prometía reiniciar a lo grande la saga de rol y acción que tanto gustó a los aficionados.

Lamentablemente, estos casos se repiten cada vez con más asiduidad aunque no se esperaba de un estudio como Bioware. Eso sí, el desarrollador ha dado la cara desde el principio, ha escuchado las críticas de la comunidad y se ha puesto a trabajar para mejorar el juego, prometiendo varios parches para resolver los fallos y lograr una versión a la altura de la saga.

El primer parche para Mass Effect Andromeda (1.05) ya ha llegado para realizar correcciones en las animaciones faciales, en el equilibrio de los modo multijugador y para un solo jugador, en el inventario, en la música y doblaje, en las conversaciones y un largo etc.

Lo que BioWare se olvidó de mencionar en sus notas del parche es que la actualización también incluye una versión mejorada del DRM de Denuvo.

Resulta que el grupo CPY lanzó una versión crackeada del juego solo diez días después del lanzamiento y el desarrollador ha publicado con el nuevo parche una versión mejorada del sistema antipiratería que parece ser el mismo que el empleado en Dead Rising 4, 2Dark, Nier: Automata, For Honor o Sniper Elite 4, títulos cuya protección no ha sido superada hasta el momento.

No está claro porqué el Mass Effect Andromeda utilizaba una versión del DRM Denuvo anticuada, pero la realidad es que los piratas no tendrán acceso a las mejoras implementadas en el parche. De momento… porque ya sabes que todas, todas las protecciones «infranqueables» terminan cayendo.

Lo más leído