Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft tendrá microtransacciones que permitirán comprar objetos

Publicado

el

Es oficial, Minecraft tendrá microtransacciones en sus versiones para Windows 10 y terminales móviles, una nueva forma de monetizar el popular juego de Mojang que ha sembrado una cierta polémica.

A partir de esta misma primavera dichas versiones incorporarán una tienda en la que será posible comprar contenidos determinados, que irán desde mapas con aventuras personalizadas hasta packs de texturas (más conocidas como «skins») o minijuegos, entre otras cosas.

El objetivo de Microsoft es que cualquier creador de contenidos con una licencia pueda comercializar sus creaciones en esa nueva tienda, así que puede ser una buena oportunidad de negocio para aquellos que llevan un tiempo creando contenidos para Minecraft de manera gratuita.

Bien, sabemos que Minecraft tendrá microtransacciones, ¿pero cómo se llevarán a cabo? Pues de una manera bastante sencilla y eficaz. Microsoft tiene pensado introducir una moneda específica con la que podremos adquirir esos contenidos, y que sólo podremos comprar con dinero real.

Para que os hagáis una idea os dejamos un resumen con algunos de los precios que hemos podido confirmar en el mercado estadounidense:

  • 300 monedas por 1,99 dólares.
  • 840 monedas por 4,99 dólares.
  • 1.720 monedas por 9,99 dólares.

De los pagos realizados alrededor de un 50% irá a manos de los desarrolladores de contenidos y el resto se distribuirá entre Microsoft (un 30%) y otras posibles partes (Apple en el caso de iOS).

Los contenidos que compremos en Windows 10 y Windows 10 Mobile podrán utilizarse sin problema en ambas versiones, es decir no tendremos que adquirirlos dos veces, pero los que tengamos en iOS estarán vinculados exclusivamente a la App Store, y no se aplicarán a ninguna de las demás versiones.

¿Os parece buena idea introducir este tipo de modelos de negocio en juegos de pago? Los comentarios son vuestros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído