Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Novedades interesantes en el botón de inicio de Windows 10 Cloud Redstone 3

Publicado el
Novedades interesantes en el botón de inicio de Windows 10 Cloud Redstone 3 29

Windows 10 Cloud Redstone 3 es real, y eso que la actualización Creators Update (Redstone 2) no desembarca de forma oficial hasta maña día 11 de abril en la versión estándar de Windows 10, lo que demuestra que Microsoft trabaja sin descanso para mantener su nueva estrategia de ofrecer Windows como servicio y no como producto.

De momento Windows 10 Cloud Redstone 3 se encuentra en una etapa muy temprana, pero gracias a la filtración de una captura del botón de inicio de dicha versión hemos podido sacar en claro algo muy interesante.

En ella podemos ver que la suite Office aparece directamente fijada en el botón de inicio con una serie de mosaicos que llevan directamente a la Windows Store, aunque de momento no funcionan y ejercen un papel meramente estético.

A pesar de todo es un descubrimiento muy interesante, ya que hablamos de una versión completa de Office de escritorio y no de la versión «mobile», que en teoría se llevará a tienda oficial de aplicaciones de Microsoft recurriendo a Project Centennial.

Windows 10 Cloud Redstone 3

Este movimiento es básico, ya que como sabemos Windows 10 Cloud estará limitado a las aplicaciones descargadas directamente desde la tienda oficial del gigante de Redmond, y dado que en principio será un sistema operativo orientado sobre todo a estudiantes, centros educativos y profesionales la posibilidad de descargar y utilizar la versión completa de Office es algo imprescindible.

Todavía tenemos muchas dudas con respecto a Windows 10 Cloud, aunque de informaciones anteriores hemos podido sacar en claro que podría ser un sistema operativo gratuito para dar forma a equipos de bajo coste, y que los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar a Windows 10 estándar a través de un proceso que estaría totalmente automatizado.

No sabemos si habrá que pagar el precio normal o si Microsoft ofrecerá descuentos, pero es probable que opten por lo segundo para impulsar la cuota de mercado de Windows 10.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • ja! ¿un Windows gratuito pero capado al 100% pudiendo instalar una versión superior de Windows 10 sin recurrir a métodos ilegales? ¿que métodos? no introducir la licencia, ni más ni menos, y las funciones capadas son meramente visuales, no como en Windows 10 Cloud que son funcionales.

    No estaban haciéndolo mal y nos salen con estas tonterías… si van a lanzar un Windows gratuito, que sea la versión completa y que no existan diferentes versiones para diferenciar entre los que pueden pagar más y los que pueden pagar menos…

  • Alberto

    Vaya, yo que pensaba que iban a cambiar el menú de Inicio de Windows 10, para permitir configurarlo como antaño o dejarlo como ahora si lo prefieres, escúchanos Microsoft por favor. Noticia interesante, veremos como se montan Windows 10 Cloud. Hablando de Office 2016, ¿sabéis si pretenden hacer como con Windows 10? Y ya que estamos hablando de Office 2016, cuando descargáis legalmente la ISO, ¿os deja hacer el proceso de instalación personalizada? Es decir, ¿os pide algo de configuración? Es que he descargado como 3 ISOs, todas desde sitios legales para evitar malware y demás, y lo único que hace al lanzar el Setup es instalarse automáticamente toda la suite, en C, sin dejarme elegir nada, y antiguamente podías elegir, hablo de Office 2007, 2010, 2013, e incluso una 2016 que instalé a un familiar en español, sí que me dejó hacer este proceso de configuración de los elementos de la suite que deseaba instalar y demás. Por favor espero que alguno me pueda ayudar con este tema, es que no quiero para nada los programas que no sean, Excel, PowerPoint y Word, y variablemente Access. Outlook si acaso, pero uso Thunderbird. Gracias de antemano.
    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Windows 10 cloud es en todo sentido un nuevo ramsomware. ¡Si las apps de la tienda no valen para nada y no nos dejan usar apps win32 decentes qué quieren que hagamos! Pagar, eso quieren que hagamos. Nos «secuestran» el PC con un «SO» que no nos permite usar nuestros programas para luego pedirnos un pago, comportamiento total de ramsomware.

  • iru

    es que creo que no entiendes el objetivo de este so.
    que es la competencia del chrombook que ha tenido tanto exito en eeuu.
    chrome os al igual que este windows es completamente capado pero a cambio ofrece gran seguridad, alta durabilidad de la pila , control parental , ir muy bien en hardware limitado y gran facilidad de uso.

    si te pones a pensarlo es perfecto para centros educativos que no quieren gastar demasiado en pcs(mas cuando los estudiantes se distraen con juegos y eas cosas xD) cuando estos cumplen perfectamente sus necesesidades

    yo en algun momento he pensado en comprar un chrombook porque saliendo de mi universidad es muy inseguro y roban mucho asi no arriesgo mi otro pc de mayor capacidad y mis datos no se perderian porque quedan en la nube, me da la posibilidad de trabajar en cualquier lugar y le dura mucho la pila y me olvido de preocuperme de todos los virus y malware que rondan en centros de impresion(aca llamado cafe internet) de mi universidad.

  • iru

    no entiendo tu punto, no es que tengas que pagar mensualmente para usar tu pc hay muchas aplicaciones de windows store que son completamente gratuitas.

  • iru

    podrias echarle un ojo a libreoffice, a muchos de los que lo han probado les ha gustado y si te ofrece esa opcion.

  • Simplemente hay que estar consciente que Chrome OS solo tiene mercado en USA, que para trabajar en la nube no es necesario Chrome OS y que si te roban tu equipo, a ti te debe dar igual si tenias Windows, MacOS, Linux o Chrome OS porque el punto es que te quedaste sin equipo y vas a tener que comprar uno nuevo.

    A eso sumale que todos los Chromebook son más caros que un equipo común y corriente partiendo del hecho que por el mismo precio te puedes comprar un equipo normal y corriente, instalarle Linux si tanto te preocupa la seguridad y disfrutar de funciones que no puedes en Chrome OS porque es un SO extra capado, vamos, como Windows 10 Cloud.

    En resumidas cuentas, ChromeOS lo veo un intento de ver la cara a los compradores y Windows 10 Cloud ¿una mala imitación para robar esos compradores ingenuos a Google en USA?

  • iru

    no son mas caros sino que cuestan lo mismo , la diferencia es que puedo comprar uno de bajas prestaciones y me va a funcionar mucho mas rapido todo no se va a bloquear por falta de recursos ademas de las ventajas que mencione ahora. o si lo prefieres comprar uno de mejores caracteristicas pero a cambio podras alargar su vida util mucho mas que la de un pc tradicional

    de todas formas ten en cuenta que este tipo de computadores no esta hecho para reemplazar los pc de toda la vida sino para ser complementarios y para usos especificos por ejemplo:

    como lo puede ser una empresa que requiere que sus empleados tengan pc en su puesto de trabajo para usar ofimatica o usar servicios web o en la nube pero no quiere que instalen otro software.

    O tambien colegios/universdades que requieren acceso a internet.

    para puntos de impresion para hacer consultas e impresiones.

  • Virtualbox Vbox

    No, yo se que hay muchas apps gratutitas, pero que puedan sustituir a las win32 no hay más de 5 en toda la tienda.

  • Gregorio Ros

    Te recomiendo que le eches un vistazo a LinuxMint o Ubuntu, en sus versiones Cinnamon, Mate o KDE. Tiene una apariencia «normal» no tan agresiva como Unity o Gnome3, siendo ideal tanto para el que se inicia como para el veterano. Lo digo por la complejidad a la que aludes, últimamente los pocos problemas que me da se pueden calificar de anecdoticos y ni punto de comparación con el Windows, mucho mas complicado y lento de poner a punto.

  • Alberto

    Ya he probado LibreOffice, de hecho por el cansancio de tener que estar buscando y buscando, pero el rendimiento deja que desear, al menos por lo que probé. Sí que me dejaba instalarlo en el HDD, pero no me dejaba elegir que programas de la suite instalar y cuales no. Gracias igualmente por la recomendación.
    Saludos.

  • Luis

    Vaya qué crimen, pagar por usar productos.
    O no sabes qué es un ransomware o has vivido toda la vida en un «paraíso comunista».
    Y eso que te hasta te están dando cosas gratis.

  • Virtualbox Vbox

    No vivo en un paraíso comunista, pero me parece incorrecto que te ofrezcan gratis un SO que luego no vale para nada.

  • David García Míguez

    Instala REMIX OS jajaja

  • Joel Rolón

    tambien esta el WPS Office

  • Podría ahorrarme la respuesta repitiendo lo anteriormente dicho y añadiendo que esto es el clásico discurso de terror que repiten hasta la saciedad todos aquellos que por alguna extraña – e infundada – razón tienen miedo a Linux; si quieres un equipo económico para respaldar tu trabajo en la nube hablamos de un equipo de bajas prestaciones (no vas a encontrar problemas de driver de ningún tipo) donde vas a navegar en internet y utilizar un software de ofimática cualquiera – incluido el mismo Google Docs – tienes más que suficiente con cualquier equipo que entre en tu mochila, y si no te gusta Gnome, pues como han dicho, tienes Deepin Desktop, KDE y así un largo etc. pues existe una infinidad de opciones que encajan perfectamente con la descripción de «sencillo e intuitivo» (incluido Gnome, por cierto, no se quien habrá dicho lo contrario… pero se equivoca…) ¿problemas con la fragmentación? no es Chrome OS o Windows 10 Cloud lo que evita la necesidad de desfragmentar el disco duro, son los discos SSD que traen los equipos con Chrome OS o el futuro Windows 10 Cloud, y esta ventaja es aplicable a cualquier otro SO, aunque vale la pena mencionar que en Linux no ha existido el problema de la fragmentación desde… ¿nunca se podría decir?

    Y sí, son más caros porque por el mismo precio te dan un equipo de características inferiores, es simple lógica.

    Se sincero contigo mismo, a mí me da igual pero son impedimentos que te pones para no recurrir a soluciones que no consideras tan elegantes por una u otra razón, quizás para ti queda mejor ir a la universidad con un equipo humilde sin una razón de peso para existir; sirven para «mantenerse en onda» y presumir que son los equipos que utilizan en el 90% de las escuelas gringas, donde enseñan cosas tan interesantes como que España se encuentra en México y México pertenece a Sudamérica (y no es por ofender a nadie, pero la educación en USA no es precisamente una de las cosas más destacables del país, tampoco su humildad o conocimientos de geografía…).

  • iru

    no se de donde sacas eso de mantenerse en onda y demas jajajaja
    en fin sobre linux lo he usado desde que aun se usaba gnome 2 en distribuciones como arch o linux mint(hasta llege a usar freebsd). Asi que se de lo que hablo.

  • iru
  • «Mantenerse en onda» es como decir «seguir a la moda».

    Pensé que hablaba con un usuario común que defendía los sistemas «Cloud» – como este Windows 10 Cloud o ChromeOS – por seguir tendencias; que criticaba Linux por falta de conocimiento (típico) y que tachaba a cualquiera de sus entornos de escritorio de «difícil» por el simple hecho de no ser exactamente igual a Windows (típico también).

    Ahora resulta que esa persona con la que pensaba estar hablando dice haber utilizado Gnome en diversas distribuciones y por lo tanto, debo entender que sabe lo que significa trabajar en la nube desde cualquier SO, así que ahora estoy más confundido aun porque si lo que dices es cierto, no entiendo cómo pudiste defender desde un principio una idea tan plana como Windows 10 Cloud o ChromeOS… bueno, en realidad sí, sea cierto o no lo que dices, desde que utilizas la palabra «éxito» en tu argumentación creo yo que mi percepción de «persona que le gusta mantenerse en onda» es bastante comprensible.

    Sea como sea, ya no entiendo bien con que clase de persona hablo…

Lo más leído