Conecta con nosotros

Noticias

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA, potencia compactada

Publicado

el

La GALAX GeForce GTX 1070 KATANA es una tarjeta gráfica que cumple a la perfección aquello de que la potencia no está reñida con el tamaño. Como podéis ver en las imágenes hablamos de una solución gráfica muy compacta que monta un núcleo gráfico GP104 de NVIDIA.

Esto significa que la tarjeta suma 1.920 shaders, 120 unidades de textura y 64 unidades de rasterizado, acompañado de un bus de memoria de 256 bits y 8 GB de GDDR5 para que no tengamos problemas a la hora de configurar al máximo los ajustes gráficos de cualquier juego.

Es posible que esta tarjeta os suene de algo y sí, es la misma que os mostramos en su momento en este artículo, que por fin ha sido anunciada oficialmente y tiene nombre y especificaciones definitivas.

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA (2)

¿Y cómo ha conseguido la GALAX GeForce GTX 1070 KATANA mantener las temperaturas bajo control?

Como sabemos el calor puede ser un problema importante en los componentes electrónicos, no sólo por el riesgo que representa para su vida útil, sino también por el hecho de que su rendimiento puede verse afectado de forma considerable.

En este caso concreto la ensambladora ha utilizado un radiador de cobre con una carcasa que presenta pequeñas rendijas por las cuales el calor puede salir al exterior. Esto, unido al ventilador de tipo turbina, consigue acelerar el proceso de enfriamiento y evita cualquier posible degradación de rendimiento como consecuencia de lo que conocemos como «thermal throttling».

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA (1)

GALAX está tan segura de las posibilidades de dicho sistema de disipación que has ha hecho un poco de overclock en la GPU, que viene a 1.518 MHz-1.708 MHz, modo normal y turbo.

No tenemos detalles sobre el precio, pero desde luego es un producto muy interesante que podría venderse muy bien si las promesas de GALAX se acaban cumpliendo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído