Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma que abandona Octane porque los desarrolladores hacen trampas

Publicado

el

Fue en 2012 cuando Google lanzó su prueba de rendimiento basada en JavaScript conocida como Octane, una herramienta que se ha mantenido como algo útil durante los últimos años ya que permitía a los desarrolladores utilizarla como «vara de medir» para valorar y mejorar el rendimiento de sus navegadores.

Sin embargo el gigante de Mountain View ha confirmado que no se ha mantenido un juego limpio, y que debido a las trampas que hacen los desarrolladores para «engañar» a Octane dicha herramienta ha perdido totalmente su sentido y ha dejado de ser verdaderamente útil, por lo que ha decidido retirarla.

En teoría las optimizaciones que se han introducido en el compilador de los navegadores permiten conseguir puntuaciones muy elevadas, pero cuando se trasladan al mundo real nos encontramos con que la diferencia que marcan es verdaderamente mínima.

Pero esto no es todo, además de esas mejoras que engordan el resultado de los navegadores en Octane y que apenas suponen una diferencia en el mundo real hay otras que tiene incluso efectos negativos, es decir, se incluyen a propósito para mejorar el rendimiento en dicha prueba pero luego reducen el rendimiento en entornos reales.

Con este panorama no nos sorprende que Google haya decidido retirar totalmente dicho benchmark, ya que sabía que desde hace un tiempo había dejado de ser una prueba de rendimiento verdaderamente fiable por la «picaresca» de los desarrolladores, aunque los del pequeño androide han querido dejar claro que Octane tuvo «su momento» y  que permitió el desarrollo de mejoras importantes.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído