Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Habrá Nintendo Switch Mini en 2018, dicen los analistas

Publicado el
Habrá Nintendo Switch Mini en 2018, dicen los analistas 30

La firma Bank Citigroup, dedicada a los análisis de mercado y a la inversión, nos ha dejado una interesante predicción en la que aseguran que veremos una Nintendo Switch Mini en 2018, y nos dejan una explicación bastante interesante de los motivos que llevarían a la gran N a lanzar dicha versión.

Lo primero que nos viene a la cabeza es pensar en las mismas pautas que sigue por ejemplo Sony con cada versión Slim de su consola de sobremesa, reducir el tamaño y pulir y mejorar el diseño y la distribución interna de componentes.

Desde esa perspectiva vemos que tiene sentido la idea de una Nintendo Switch Mini, pero es argumentación se refuerza con otra idea interesante, y es que aunque la nueva consola de la gran N está diseñada para funcionar como portátil Bank Citigroup cree que es demasiado pesada y grande para los niños, así que una versión de menor tamaño podría ayudar a la firma nipona a llegar también a los más pequeños.

No podemos dar una confianza plena a esta información pero volvemos a lo que hemos dicho anteriormente, y es que en efecto tiene mucho sentido y en principio no hay nada que nos lleve a pensar que no podría acabar por cumplirse.

Junto a esa predicción la firma Bank Citigroup también ha comentado que esperan que Nintendo Switch haya vendido unos 25,7 millones de unidades desde su lanzamiento hasta marzo de 2019, y que en un año Nintendo Switch Mini podría vender 6,7 millones de unidades.

Antes de terminar un apunte, y es que hablamos de años fiscales, lo que significa que ese 2018 fiscal finalizaría en marzo de 2019.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Rufus Murdock

    Me pregunto si los Joycon del modelo normal encajarían en el modelo Mini y viceversa

  • Anónima

    Vaya panfleto… internet es muy grande y siempre hay álguien diciendo obviedades, no me parece bien que hayan publicado este bulo sin contrastar.

    La consola ni tiene un año de vida, por lo que mínimo quedarían unos 2 o 4 años para que le hicieran un rediseño ya que todavía tienen que recuperar la inversión en publicidad, producción y distribución de esta.

    Para cuando le queden unos meses para estar obsoleta es cuando sacarán una switch mini sin conexión a internet, basándonos en lo que pasó con la wii, pero si nos fijamos en lo que pasó con wii U, quizás sea más probable que en 4 años saquen otra nueva.

    La gran diferencia entre Sony y Nintendo, es que la segunda proviene de una juguetera cómo casi todo el mundo sabe, que hacían cartas y su visión del mundo de las videoconsolas está claro que es de dar un juguete de entretenimiento que se base más en la experiencia de juego que en la tecnología, mientras que Sony es una empresa dedicada a la fabricación y ensamblaje de componentes, que gracias al cambio de planes en la nintendo 64, acabó sacando su propia consola con lector de cd’s lo que la introdujo en el mercado.

    Como compañía dedicada al desarrollo de hardware Sony siempre ha ido miniaturizando sus consolas, nintendo en cambio se dedica más a versionar sus sagas clásicas.

    Antes veremos una Nintendo 64 mini, que una switch mini.

  • Patrick Gómez

    No sé si será verdad o no, pero Nintendo se ha subido al carro del pago on line, no me extrañaría que esta revisión sea para volver a obtener suculentos beneficios de otro aparato que prácticamente no aportaría gran cosa, salvo enmendar si fuera cierto un producto que ha dejado mucho que desear según se ha visto a lo largo y ancho de la red como los fallos en el Joicon izquierdo, pérdida de señal, consola que se sobrecalienta y ahora como parece ser otro nuevo hecho se dobla ¿De verdad se es tan patético como fabricante (aplicable a todas las restantes compañías) como para no lanzar un óptimo y duradero producto como anteriormente se hacía con nuestras queridas Sega Megadrive y Super Nintendo? Y no me vale que actualmente existen muchísimos más elementos y componentes que hacen que sean estos aparatos más complejos y propensos a estropearse, porque me remito a los ordenadores cuyos fallos suelen ser mínimos con respecto a todo lo acontecido desde la Xbox 360 fat, Sony Playstation 3 fat… Un saludo.

  • Pues a mi me gustaría una «Switch desktop», solo con conexión a televisor y con Pro Controller en lugar joycons, sensores y demás cosas que no me interesan para nada.

  • Entonces cuál sería el chiste? pa eso me compro una Play o Xbox y ya xD

  • Al prescindir de los sensores de movimiento se tendría que poder vender más barata, con el pero de que la tienes que dejar en el salón.

    Creo que es una opción que Nintendo se tiene que plantear.

  • A eso si…

  • Wilhelm

    Sus juegos?, es lo unico relevante.

  • Minsaku

    Claro y los juegos que necesiten de los sensores y joycons los dejamos aparte, es mas, no diseñen juegon con esas posibilidades ni enfoque, mejor aún, comprense una Play Station o XBox.

Lo más leído