Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza su nuevo benchmark para navegadores, RoboHornet y Microsoft crea una versión propia «más real»

Publicado

el

Los desarrolladores de Google han anunciado la disponibilidad en versión alpha de RoboHornet, un nuevo benchmark Open Source para navegadores que según uno de sus responsables trata de ayudar a los desarrolladores de navegadores a solucionar problemas de rendimiento en diversos apartados.

La mayoría de los benchmark que existen hoy en día, tales como Sunspider, Kraken, Octane o PeaceKeeper se centran en el rendimiento en la ejecución de código JavaScript, pero Google quería ofrecer un benchmark que tuviese en cuenta otros factores, ya que el código JavaScript raramente es un cuello de botella en aplicaciones modernas.

Curiosamente el navegador Microsoft Internet Explorer 10 que ya está disponible en las versiones preliminares de Windows 8 sacaba una gran puntuación en RoboHornet, pero los ingenieros de Microsoft han decidido crear una nueva versión de este benchmark -pueden hacerlo, ya que el código fuente está disponible al ser un proyecto Open Source- llamada RoboHornet Pro que según ellos toma en cuenta muchas más variables para analizar el rendimiento de un navegador «en escenarios del mundo real«.

RoboHornet Pro usa tecnologías muy de moda como animaciones CSS3, transformaciones CSS3, sombras en el texto CSS3, o fuentes WOFF. Y como era de esperar, Chrome, el navegador de Google, puntúa muy bajo en esas pruebas, y de hecho  tanto IE10 -absoluto ganador, qué extraño- como Firefox superan al navegador de Google en este benchmark modificado.

Algo que no es extraño: todos los desarrolladores de navegadores suelen salir favorecidos en las pruebas de rendimiento desarrolladas por ellos mismos, así que será interesante comprobar cómo evoluciona tanto este benchmark Open Source como la relevancia que pueda tener para los navegadores y usuarios.

 

Lo más leído