Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo prepara una Super Nintendo Mini Classic

Publicado el
Nintendo prepara una Super Nintendo Mini Classic 31

Hace poco os dimos una mala noticia que hoy podemos compensar (y de qué manera) con una muy buena, ya que según fuentes muy fiables la gran N está trabajando en una Super Nintendo Mini Classic que llegará al mercado este mismo año, concretamente en navidades.

De momento la información es muy escasa así que no sabemos si la firma nipona seguirá el mismo patrón que vimos en la NES Mini Classic o si introducirá novedades importantes, aunque francamente nos gustaría más lo segundo.

Decimos esto porque la NES Mini Classic llegó al mercado con tres grandes problemas que se deberían evitar en esa Super Nintendo Mini Classic:

  • Limitación a 30 juegos preinstalados.
  • Cables de los mandos muy cortos.
  • Suministro muy limitado.

Por lo demás la calidad de la emulación y los materiales rozaron la perfección, así que esperamos que eso sí se mantenga en esa versión especial del «cerebro de la bestia», nombre popular que recibió la 16 bits de Nintendo en la década de los noventa.

Otro tema importante será el precio y los juegos preinstalados. Estoy casi seguro de que la Super Nintendo Mini Classic será más cara que la NES Mini Classic y que probablemente acabará rondando los 100 euros.

Con respecto a los juegos es evidente que hay algunos que estarán sí o sí, como Super Mario World, Donkey Kong Country y The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero no es imposible adivinar todos los que podría incluir Nintendo si mantiene el catálogo de 30 títulos preinstalados como hizo con la NES Mini Classic.

A pesar de todo se me ocurren algunos que no deberían faltar, como Super Street Fighter 2, Super Castlevania IV, Castlevania: Vampire Kiss, Super Metroid, Super Ghouls ‘n Ghosts y Secret of Mana.

Y a vosotros, ¿qué títulos os gustaría ver en esa versión mini de Super Nintendo?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Raciel

    chronos trigger

  • HexAlex

    Aero fighsters, mortal kombat 3 ultimate y super mario all stars

  • Rafael

    Earthbound, Yoshi’s island, que reemplacen Super Mario World por Super Mario Alls Stars+Mario World (y lo tomen como un juego claro está), el Kirby’s Dream Land 3 o Deluxe, ambos son geniales, un Megaman, el X2 creo es el más memorable, Terranigma o Ilusion of Gaia, me gusta más el primero, EVO: Search for Eden, ese título me encanta, un Final Fight, no se cuantos habían pero me divirtieron mucho, no puede faltar Demons Crest, el Doom, el Final Fantasy VI, el Earthworm Jim, el Mario Kart, el Pocky & Rocky, que tienen una calidad gráfica asombrosa y son divertidos, había un juego de Ranma 1/2 que me encantaba, así que lo pongo, los Sunset Riders, Marvel Super Heroes: War of The Gems…
    Fue una buena infancia.

  • Marta

    Cómo no incluyan el primer mario kart de la historia y el f-zero, que se olviden de decir que han hecho el mejor homenaje, los juegos citados en el artículo son indispensables, pero el mario kart que no falte, el f-zero nos ha dejado un precioso y epiléptico recuerdo de carreras multicolor xD

    mas 100 pavos, no se los pago ni loco!, 30€ cómo mucho, que la consola será del mismo hardware, sólo que haciendo un par de modificaciones en el software, tampoco nos tiremos al tejado pensando que vivimos en los 90…

  • Lord Condemort

    Tales of Phantasia, Chrono Trigger, FF 5 y 6 (o la numeración que corresponda)… Esa consola tiene unos RPG impresionantes, no incluir algunos de ellos sería delito.

  • Vanesa Fernandez

    Aja, y despues sacaran la N64 mini, la Wii Mini y asi sucecisamente para repetir la historia en espiral hasta que coincidan al mismo tiempo la Switch y la Switch mini , por supuesto la Switch Mini sera mas cara porque sera emulada. 😛

  • Luis

    Chrono Trigger y Super Metroid no pueden faltar

  • Game Cube Mini confirmed?

  • Juancha

    jaja si la hacen, será un llavero xD

    Para mí la game cube, fue una beta de la wii, suelo olvidarme de ella, y eso que fue una consola bastante robusta y algo potentilla en su época.

  • Minsaku

    Chrono Trigger, Tales of Phantasia Secret of mana 2 (en Español), Ilusion of Time, Secret of Evermore, Super Metroid. Todos estos los quiero en mi Switch.

  • Minsaku

    Con juegos que fueron autenticas obras maestras, una gran continuacion de N64.

Lo más leído