Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX 480 puede ser flasheada a una Radeon RX 580

Publicado

el

Radeon RX 580

Un usuario de los foros de Techpowerup ha convertido su tarjeta gráfica XFX RX 480 en una Radeon RX 580 de Sapphire, flasheando la BIOS.

El usuario ha obtenido el BIOS del modelo de Sapphire y lo ha colocado en la tarjeta de XFX utilizando la herramienta ATIFlash. La tarjeta cuenta con una configuración de doble BIOS lo que aporta seguridad adicional en caso de las cosas salgan mal.

Con el flasheo ha conseguido elevar la frecuencia del núcleo a 1,411 MHz, superior incluso a lo que puede conseguirse realizando overclocking, debido probablemente al aumento de voltaje a nivel de la BIOS.

amd-rx480torx580flash-1

Radeon RX 580

Se ha probado con el juego The Witcher 3 y también en el test de estrés para GPUs, Furmark, funcionando de forma estable.

Recuerda hacer copias de seguridad de la BIOS de tu tarjeta con GPU-Z si quieres probar este tipo de flasheo. Ya sabes, bajo tu responsabilidad, porque no hay garantías de que funcione en todas las tarjetas y que no las dañe. 

Lo que sí confirma este tipo de flasheos es que las Radeon 500 son «refritos» de la serie 400 con su mismo núcleo gráfico (Polaris 10) y poco más. Eso sí, los precios son igual de contenidos.

Es entendible que AMD quiera reforzar su catálogo, pero lo que esperamos es que la serie de gama alta, Vega, plante cara a NVIDIA. Y que no se demore demasiado en llegar al mercado. El que compra ahora una GeForce, es un cliente menos para AMD.

Lo más leído