Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 recibe la función Power Throttling para CPUs Intel

Publicado

el

El gigante de Redmond ha liberado la nueva build 16176 de Windows 10 en el canal Insider, y la misma viene con una nueva característica bastante interesante conocida como Power Throttling.

Ese nombre se puede traducir de forma literal como «regulación de potencia», un nombre que la verdad le viene como anillo al dedo.

Dicha función recurre a la tecnología Intel Speed Shift que está presente en los procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) y séptima generación (Kaby Lake), y básicamente lo que hace es asignar los procesos que tenemos en segundo plano a estados de bajo consumo del procesador.

Power Throttling (1)

De esta manera «se hace el trabajo pero con el mínimo consumo posible», según palabras textuales de Microsoft. Es una característica atractiva, sobre todo para equipos donde la movilidad y la autonomía son dos elementos esenciales.

El proceso se lleva a cabo de forma automática, aunque podemos ajustar la «agresividad» de esta característica a través de las opciones de configuración de energía del sistema.

Power Throttling (2)

¿Y se nota mucho la mejora con Power Throttling?

No hemos tenido ocasión de probarlo todavía, pero si nos dejamos llevar por los números que ha dado Microsoft nos encontramos conque logra reducir el consumo de batería en un 11%, una cifra que podemos calificar como bueno.

Como dijimos de momento es una característica limitada a procesadores con tecnología Intel Speed Shift, pero Microsoft ha confirmado que se extenderá a generaciones más antiguas en los próximos meses.

Más información: TechPowerUp!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído