Conecta con nosotros

Análisis

Tesla llama a devolución 53.000 coches por problema en el freno de mano

Publicado

el

La firma de Elon Musk ha llamado a devolución unos 53.000 coches entre sus gamas Model S y Model X por un posible problema en el freno de mano, también conocido en otros países como freno de aparcamiento o de estacionamiento.

Según Tesla se trata de modelos concretos que fueron fabricados entre febrero y octubre de 2016 y según han indicado en un comunicado oficial ni siquiera están totalmente convencidos de que sea un problema real, ya que han dicho textualmente el freno de mano de los coches afectados:

«Puede contener pequeñas piezas de equipamiento que podrían haber sido fabricadas de forma inadecuada por uno de nuestros proveedores».

En caso de que el freno de mano de los Tesla Model S y Model X fallara no habría riesgo alguno para la seguridad, ya que el coche se mantendría quieto, pero el propietario del vehículo no podría moverlo.

A esto debemos unir que de esos 53.000 coches sólo un 2% podrían estar afectados por este problema, un dato que puesto en conjunto con los demás nos permite confirmar que Tesla ha preferido ser precavida y dar la cara para evitar cualquier posible incidente que pueda afectar mínimamente a la confianza de sus clientes.

Bien por Tesla, una compañía que como sabemos ha logrado una revolución en el sector de los coches eléctricos y también en el campo de la conducción autónoma.

Sin embargo innovar y querer ser el primero siempre tiene un precio, y es que cuanto más brilles más expuesto quedarás a las críticas.

Es el precio de la fama como se suele decir, pero en cualquier caso Tesla puede estar muy tranquila, ya que cuenta con un gran respaldo por parte de los inversores, está haciendo bien las cosas y dispone además del incuestionable talento de Elon Musk.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído