Conecta con nosotros

Análisis

Una flota de coches autónomos recorrerá Londres en 2019

Publicado

el

El consorcio Driven Group, liderado por Oxbotica, está preparado para sacar adelante una flota de coches autonómos que recorrerán las calles de Londres y Oxford en 2019, un plan muy importante que cuenta con el apoyo y la financiación del gobierno británico.

Según podemos leer en la fuente de la noticia el consorcio ha recibido un total de 8,6 millones de libras (casi 10 millones de euros) para trabajar en proyectos de automatización, entre los que se encuentra esa flota de coches autónomos.

¿Y por qué utilizar una flota?

Es una excelente pregunta, ya que como sabemos en las pruebas que se han ido realizando anteriormente se apostaba por centrar la atención en un único vehículo autónomo. Las pruebas se planteaban de esa manera para centralizar todos los esfuerzos en «un frente único».

Pues bien, en este caso los expertos han optado por utilizar una flota de coches porque quieren estudiar y analizar su comportamiento conjunto en la ruta entre Londres y Oxford que tendrán marcada, es decir, quieren ver cómo interactúan entre ellos, cuándo y cómo se comunican, qué información comparten y cuándo la comparten.

Interesante, pero hay más. Esta flota de coches autónomos circulará a una velocidad mayor comparada con la de otros prototipos similares, aunque contarán con un pasajero por si se produce alguna emergencia y es necesario recurrir al control manual.

En total el gobierno británico ha invertido unos 100 millones de libras (más de 117 millones de euros) para impulsar el sector de los coches autónomos, una cifra que puede sonar elevada pero que en realidad queda bastante por detrás de los números que se manejan en países como China y Estados Unidos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído