Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera prueba de rendimiento de la GT 1030 de NVIDIA

Publicado el
Primera prueba de rendimiento de la GT 1030 de NVIDIA 28

Tenemos nueva información interesante sobre la GT 1030 de NVIDIA, una tarjeta gráfica de gama baja que competirá directamente con la Radeon RX 550 de AMD y que por tanto podría tener un precio muy parecido al de aquella.

La serie GeForce GT no ha sido actualizada desde hace dos años, así que el lanzamiento de dicha tarjeta gráfica traerá un necesario soplo de aire fresco al catálogo de soluciones de bajo coste del gigante verde.

GT 1030 de NVIDIA (2)

Saltando a la información lo primero que ha trascendido ha sido una imagen del núcleo gráfico que dará vida a la GT 1030 de NVIDIA, el GP108-300, cuyas especificaciones clave os dejamos a continuación:

  • 512 shaders Pascal de última generación.
  • 32 unidades de texturizado.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 64 bits (algunos rumores apuntan a uno de 128 bits).
  • 2 GB-4 GB de GDDR5.
  • TDP de 30W.

Como vemos el consumo es muy bajo, tanto que cualquier fuente podrá alimentar una GT 1030 sin problemas, aunque obviamente las especificaciones son muy flojas y si se confirma el bus de memoria de 64 bits su rendimiento en juegos sería muy limitado.

Precisamente esto último se confirma en una de las primeras pruebas de rendimiento que se ha filtrado, donde podemos ver los resultados que consigue la GT 1030 de NVIDIA en Ashes of the Singularity.

GT 1030 de NVIDIA

Esa puntuación es menos de la mitad de la cifra que consigue una RX 460 (más de 3.000 puntos), y también queda por debajo de los resultados que obtiene una RX 550 de AMD.

Habrá que esperar a ver más pruebas antes de sacar conclusiones, pero como ya adelantamos si NVIDIA apuesta al final por esa configuración con un bus de 64 bits la GT 1030 podría acabar siendo una mala opción.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • DieJosh Barocio

    Seria interesante una comparativa con una gt 730, ya que algunas personas optan por estas soluciones para trabajos simples en photoshop o ilustrador, corel etc.

  • Gregorio Ros

    Me uno a la propuesta, puede que las integradas esten copando el sector mas basico, pero con ese TDP y a un precio competitivo puede hacer ganar unos buenos puntos a cualquier equipo. Añado que a un equipo viejo le cambias la grafica por una de estas y lo remozas, no solo se podría asegurar que le damos una alegría a la fuente de alimentación, sino que nos permite trabajar con drivers a la última.

  • Espero q como mínimo sea de Bus de memoria de 128 bits, sería lo buen adecuado, mejor y buena opción..

  • Hiroka Akita

    Me le uno, porque yo, justamente ahoram uso una GT730, y obviamente pienso actualizarla, si se realiza, al menos sabre si vale la pena o no…

Lo más leído