Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft necesita nuevos Surface, incluyendo el smartphone

Publicado

el

Surface

La caída de ventas del 26% de la línea de equipos Surface de Microsoft, ha sido lo más noticiable (que no lo más importante) de los resultados trimestrales de Microsoft, saldados en conjunto con un importante incremento del beneficio y un aumento de ingresos del 6%, ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas.

Unos resultados que siguen confirmando excelentes cifras de negocio en el segmento corporativo, con subida de ingresos del 22% y el gran comportamiento del servicio en nube, Azure, el de la suite de productividad, Office y en general el del software profesional, siendo el gran sustento de Microsoft en épocas de caídas del PC.

Los ingresos de la división de computación cliente (Windows, Xbox, publicidad por búsqueda on-line y Surface) son otra cosa y cayeron un 7,4 por ciento. Y ello a pesar del crecimiento de un 4% del negocio del juego y la subida de ingresos de un 5% por venta de licencias OEM, que permite estimar que el PC “puede estar de vuelta” confirmando los informes de alguna consultora que informó de signos de recuperación al iniciar 2017.

La caída de la división es responsabilidad en buen grado del 26% de pérdida de ingresos en la línea Surface. Equipos de marca propia que habían tenido un buen comportamiento en 2016 y que habían recibido al Surface Studio, pero que ha sido lastrada en conjunto por la falta de actualización de su dispositivo estrella, el 2 en 1 profesional.

Surface Pro 5 obtuvo recientemente el certificado del regulador chino y ha sido comentado por el gurú Paul Thurrott‏, en las que son las primeras noticias de cierta consistencia para asegurar que el nuevo modelo está en marcha.

Acabamos con los ingresos del negocio de telefonía, de nuevo reducido a 730 millones de dólares. No es una sorpresa. La cuota de mercado de Windows Phone/Mobile ya sabes que se acerca a 0 y el segmento del móvil inteligente no es una prioridad hoy en Microsoft.

Aún así, se sigue hablando del Surface Phone, no ya para remontar cuota de mercado sino como muestra tecnológica de las posibilidades de la plataforma móvil de Microsoft. Que no son pocas, pero incomprensiblemente está más muerta que viva.

Lo más leído