Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia concede un permiso de residencia de tres años a Edward Snowden

Publicado el

Edward Snowden

El escándalo en torno a Edward Snowden parece no tener fin, y es que el ex técnico de la CIA se ha convertido en enemigo público de todo occidente, sobre en Estados Unidos, el cual quiere verle en la cárcel, por no decir algo peor en un país donde la pena de muerte aun está vigente (aunque no en todos los estados).

En una situación difícil, Rusia se ofreció a darle asilo temporal a Edward Snowden, cosa que le fue concedida hace poco. Sin embargo el gobierno ruso ha visto que proteger a Edward Snowden puede ser una buen idea, así que le ha concedido un permiso de residencia para tres años. Con esto Snowden puede moverse libremente por Rusia y podrá viajar al extranjero durante tres meses, aunque con esta última opción tendrá que medir bien sus pasos si no quiere acabar en algún lugar que esté ansioso por extraditarlo a Estados Unidos, como es el caso de Suecia con Julian Assange.

Anatoly Kucherana, abogado de Edward Snowden, ha comentado que su defendido no ha hecho ninguna petición de asilo, así que todo apunta a que todo ha sido iniciativa del gobierno de Rusia.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Viper1000

    Huyó de EU para acabar en Rusia. Como que no mejoró mucho.

  • Invitado 1

    Bueno en EEUU lo quieren encarcelar y quien sabe que más. Me parece que esta mejor en Rusia, China o cualquier país similar que en EEUU.

  • Viper1000

    Así es, pero creo que Rusia no coincide con los valores que lo impulsaron a hacer pública esa información.

  • Invitado 1

    Pero que país podría representar esos valores?

    -En Europa no creo que ningún país lo hubiese manteniendo fuera de alcance de las garras de EEUU, en Latinoamerica menos y África en su mayor parte no es seguro (en ningún sentido). Solo le quedan países como China y Rusia que no serían un estándar en libertad de expresión, pero si le asegurarían no caer en manos de la «justicia » estadounidense.

    Es que en el momento que surgió el problema no tuvo muchas opciones. Su seguridad era más importante.

  • supernokia

    no decían que Rusia apoya a los prorusos de Ucrania, esta semana dejo de comprarle alimentos a estados unidos porque USA esta en contra de esto prorusos, también quieren cerrar el espacio aéreo para aerolíneas estadounidenses, esto es uno de los actos en contra de las sanciones que impuso estado unidos a Rusia y van a seguir actos como estos de parte del gobierno ruso.

  • MaximoGeek

    Dices que no en sur américa pero te olvidas del caso Julian Assange que está asilado en Ecuador, la verdad es que cualquiera de estos paises rojillos (Ecuador, Venezuela, Cuba e incluso Bolivia) le darían encantados el asilo, sobre todo para «convencerle» de que este les pase información confidencial de EEUU….. Pero un momento Rusia es enemiga de EEUU verdad? Jajajajaja, fija que están tranzando.

  • MaximoGeek

    Un hombresillo que se sintió mal por los actos que realizaba en su cómodo escritorio en contra de otras personas y que termina asilándose en un país en el cual una persona hace algo semejante lo mandan a un gulag para que muera lentamente o simplemente lo asesinen ahí, es sabido que en estos países (les guste o no) no se respeta los derechos humanos y son simples oportunistas.

  • Invitado 1

    Se que en América del Sur existen paises dispuestos a recibirle, pero no le era posible llegar sin pasar por aeropuerto de algún país en el que EEUU lo hubiese podido acorralar.

    Además recuerda que Julián Assange no ya podido salir de La embajada de Ecuador en Inglaterra. En la misma situación se encontraría SNOWDEN si Rusia no le da asilo.

  • Invitado 1

    Por lo menos hizo la denuncia y entregó pruebas. Hizo más que muchos de nosotros que por mantener la forma de vida relativamente cómoda que llevamos nos hacemos de la vista gorda con lo que pasa en países menos afortunados……

  • pepe

    Ha hecho mas que tú, MaximoTrolll

  • pepe

    Bien, es el unico pais donde podria estar seguro, ningun agente de EEUU puede poner un pie en Rusia.

  • Pingback: La NSA abandonará una embocadura polémica de su plan de observación - OfixComp()

Top 5 Cupones

Lo más leído