Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NES Classic Edition ha vendido 2,3 millones de unidades

Publicado el

Nintendo lo advirtió y lo va a cumplir: NES Classic Edition no seguirá vendiéndose, pero no por falta de compradores dispuestos a dejarse el dinero, según ha revelado el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aimé a la revista Time. Y es que las cifras de ventas han pasado de los 1,5 millones en febrero a los 2,3 millones de abril.

Por lo tanto, el interés del consumidor por hacerse con lo que a todas luces es un objeto de coleccionista llamado a criar polvo en la estantería sigue intacto, pero «se trataba de un producto específico para la campaña navideña» del que «no anticipamos la increíble respuesta que tendría«, explica el ejecutivo.

Cuando se dieron cuenta del boom continuaron con la producción y aumentaron la distribución para satisfacer la demanda, pero tras el éxito cosechado los planes pasan por potenciar la última sobremesa de la casa, Nintendo Switch, pues nunca se concibió como un producto a largo plazo.

Ahora queda por ver si se atreverán finalmente a lanzar una Super Nintendo Classic Edition como se ha sabido, o se centrarán en desarrollar una consola virtual para Switch que es donde tienen el negocio: las ventas van bien y por si fuera poco, hay una New 2DS XL en camino.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • pillabichos

    Nintendo ahora se dedica a la «retroespeculación», a aguantar el tirón hasta que la burbuja vintage explote.
    Es mucho más fácil que innovar.

  • pantuflo

    Creo que esa ya explotó, normalmente era movida por esos carcas de «la movida» que no paran de atosigar y manipular a sus hijos para que vean y tengan los mismos gustos que ellos, que si star wars, que si otras cosas ochenteras.

    Me pregunto qué generación va a salir, la que ha sido criada por unos padres que se niegan a admitir que son viejos y a ocupar su lugar de madurez.

    Quizás estas nuevas generaciones ya ni quieran una consola, no hay pruebas en el ADN de que nada más ser paridos sean «nativos digitales» tan sólo publicitarias.

    Y que llamen «Milenial» a su P madre!! xD

Top 5 Cupones

Lo más leído