Conecta con nosotros

Noticias

Apple amplía garantía ante el «inflado» de la batería del Watch

Publicado

el

batería del Watch

La batería del Watch está causando problemas en un número indeterminado de la primera generación de relojes inteligentes de Apple.

Un problema de «inflado» o «expansión» de la batería que no parece ser generalizado, pero que ha sido documentado en los foros de soporte de Apple y en páginas como el agregador de noticias, Reddit

Seguramente por ello, Apple ha añadido un año adicional a la garantía estándar de su reloj Watch de primera generación, según una nota enviada a los proveedores de servicios autorizados obtenidos por 9to5Mac.

En países como Estados Unidos donde la garantía de productos electrónicos es de solo 1 año, Apple ya amplió la garantía a dos años bajo un programa de servicio que cubre los problemas relacionados con la batería.

Ahora, con el año adicional, el reloj inteligente de Apple tendrá tres años de garantía a partir de la compra en todo el mundo. La ampliación de garantía es para la versión original del reloj, no para la segunda generación, Watch Series 2, que no se ve afectada por el inflado de la batería.

batería del Watch

Baterías… un problema constante en la industria tecnológica y responsables de desastres tan colosales como el del Galaxy Note 7 y otros cuantos anteriormente. Y los que vendrán. La tendencia al adelgazamiento de los dispositivos a la vez que se aumenta la carga de las baterías para mantener la autonomía en dispositivos cada vez más potentes, es un cóctel peligroso. Mientras el diseño se ponga por encima de la seguridad, estos casos se volverán a repetir.

Lo más leído