Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CloudBook: llega la alternativa Microsoft a los Chromebooks de Google

Publicado el
CloudBook

CloudBook, una nueva generación de dispositivos con el también nuevo sistema operativo Windows Cloud, apunta a ser la estrella del evento #MicrosoftEDU que el gigante del software celebrará dentro de unas horas (Nueva York – 9.30 h. EDT) y del que te daremos cumplida información.

CloudBook sería un dispositivo portátil de bajo coste especialmente diseñado para uso en educación. Un segmento en el que brillan los Chromebooks de Google (especialmente en Estados Unidos) y a los que claramente Microsoft quiere combatir.

No se conoce el formato en el que se ofrecerán estos CloudBook (portátil, convertible, 2 en 1…), ni si se encuadrará dentro de la marca Surface para aprovechar su marketing y si la plataforma se abrirá al resto de socios de Microsoft (HP, Lenovo, Dell, Acer…), para lanzamiento de equipos similares.

Tampoco es oficial la arquitectura hardware a utilizar, aunque se rumorea ARM con protagonismo para los Snapdragon 835 de Qualcomm y el soporte completo para ARM en Windows 10 y emulación x86 que anunció Microsoft a finales de 2016.

Windows 10 Cloud sería el punto central del evento en el apartado del software. Se trataría de la “versión ligera de Windows 10” en la que habría estado trabajando Microsoft bajo el nombre en clave “Cloud Shell«.

CloudBook

Otro punto de interés sería el nuevo Office para Windows 10, la versión completa de la suite ofimática que Microsoft está preparando en exclusiva para la Windows Store. En las últimas semanas Microsoft ha eliminado Office Mobile de su tienda de aplicaciones y todo apunta a un reemplazo por una versión completa de la suite de productividad exclusiva para Windows Store.

Sabemos que la suite incluirá al menos las aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Project, y será el fruto del Project Centennial, o lo que es lo mismo, llevando aplicaciones Win32 a la Windows Store dentro de la gran Plataforma universal de Windows (UWP) que está intentando crear Microsoft.

Evento importante este #MicrosoftEDU que vamos a seguir con atención y del que te ofreceremos toda la información.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Rafael

    No estando satisfechos con usar a los adultos como un objeto que se vende y le da mucho poder a agencias como la NSA, ahora buscan modificar el futuro de los niños para que estos nunca estén conscientes sobre derechos fundamentales como la privacidad.

  • Anti-Haters

    ¿¿¿???

  • La educación pública

    Digo NO, a la privatización del sistema educativo, esto incluye el software «gratuito» para que nuestros estudianes sean futuros clientes y dependientes de las grandes coorporaciones cómo Microsoft y Google.

    Poco sentido tiene que se les enseñe en un Sistema Operativo que cambia cada 4 años y que está bajo los designios de una organización privada, este tipo de equipos puede estar muy bien para el maltrecho sistema educativo de EEUU , pero poco sentido tiene implementarlo en nuestros centros educativos en España.

    Eduquemos usuarios de equipos informáticos, no siervos de corporaciones informáticas.

  • Alberto

    Desde luego Microsoft ve un filón aquí, y aprovechando lo familiar que es Windows para todos, creo que quieren sacar provecho de eso. Habrá que ver como lo hacen, pero cierto es que a este ritmo, las opciones se ven reducidas, porque será Windows para educación, Windows para casa, creo que habría que potenciar alternativas, como distros de GNU/Linux.
    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Hummm, mientras admitan la instalación del Ubuntu…

  • Julian

    crackeado al segundo día

  • Mccuak

    Digo no a enseñar a los alumnos plataformas y programas que no son los que se van a encontrar en su vida diaria en el 99% de los casos
    Digo no a los chromebook, por ser unos dispositivos que limitan en los docentes el trabajo con los alumnos de forma innecesaria entre otras muchas cosas

  • Arcangel

    ya veremos cuando sacan versiones «cloud» de varias distros populares de GNU/Linux como Debian Cloud, Ubuntu Cloud o Manjaro Cloud pero dándole mas libertad a los usuarios para que controle sus equipos y veré a mocosoft llorando y sufriendo preguntando porque fracasó?

    por cierto, ya existe crhomebooks que pueden usar sus apps en modo offline y espera cuando salgan los primeros dispositivo con el sistema hibrido android-chrome os que les darán mil vuelta a esos nuevos pisapapeles de microsoft, veremos quien se ríe de último xD

  • Arcangel

    así es y ya aparecerán activadores disponibles
    problem Microsoft? e.e
    http://k01.kn3.net/013ADFE20.jpg

Lo más leído