Conecta con nosotros

Noticias

La ejecución de aplicaciones Android en Chrome OS estaría retrasando el Chromebook Pro

Publicado

el

Se ha retrasado la ejecución de aplicaciones Android en Chrome OS

Hace un año se anunció en el evento Google I/O las intenciones de la compañía de ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS, el sistema operativo utilizado por los Chromebooks.

Sin embargo, parece que la transición está siendo más difícil de lo esperado por Google. Según comentan desde The Verge, al menos hasta el mes de febrero las aplicaciones se rompían y la mayoría de estas no se ven bien en pantallas grandes, debido a que fueron diseñadas para pantallas de móviles y tablets.

Es obvio que Google no va presentar como estable una característica que está a medio hacer, pero ahora tiene un motivo para acelerar el paso, la aparición de Windows 10 S. Si bien el de Microsoft no es un sistema operativo que se parezca a Chrome OS en su concepción, sí tiene un mismo público objetivo, el educativo, donde el gigante de Mountain View está teniendo un éxito notable. Por otro lado, la guerra de precios será determinante para saber cual será el vencedor.

Las expectativas en torno a la ejecución de aplicaciones Android en Chrome OS van más allá de mostrar y usar, sino que se espera poder redimensionar las ventanas, además de la inclusión de ciertos cambios en las interfaces para mejorar la usabilidad desde un ordenador. Esto también requerirá de esfuerzos por parte de los desarrolladores a la hora de reprogramar sus aplicaciones para Android.

En estos momentos, al menos por parte de Google, para acceder a la ejecución de las aplicaciones de Android en Chrome OS el usuario se tiene que unir al canal beta del último sistema. Sin embargo, existen algunos Chromebooks que permiten acceder a esta característica desde el canal estable.

La lenta evolución en la ejecución de aplicaciones Android en Chrome OS podría estar teniendo una consecuencia, el retraso en el lanzamiento del Chromebook Pro de Samsung. Este portátil convertible iba a ver la luz en abril, pero ha sido retrasado hasta “finales de primavera”, según el gigante surcoreano. El movimiento no parece estar motivado en el suministro de hardware ni en ninguna carencia técnica dentro de lo que abarca Samsung, sino en que posiblemente la compañía esperaba que la característica de ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS ya estuviese terminada para el mes pasado.

Posiblemente el Google I/O 2017, que se celebrará a finales de este mes, pueda arrojar cierta luz sobre la situación de una de las características más esperadas y deseadas de las proyectadas para Chrome OS.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído