Conecta con nosotros

Noticias

Google: estamos felices que Microsoft nos copie con Windows 10 S

Publicado

el

Windows 10 S

No pensarías que Google no iba a responder al anuncio del Windows 10 S, cuando la nueva plataforma de Microsoft está destinada a competir con los Chromebook del gigante de Internet y su lugar de privilegio en nichos determinados como el educativo estadounidense.

Google, por boca del vicepresidente Prabhakar Raghavan, dice que no tiene absolutamente ninguna razón para preocuparse por la estrategia adoptada por su rival de Redmond.

“Estoy feliz de ver una validación del enfoque que hemos tomado”, explicó el ejecutivo después del evento de prensa de Microsoft donde fue presentado Windows 10 S, el Surface Laptop y los equipos OEM. «Las instituciones educativas han exigido la simplicidad. Hacerlo correctamente en un verdadero tubo de ensayo para todos, sea Microsoft o cualquiera de nosotros», dijo.

Aunque son plataformas completamente distintas, Chrome OS y Windows 10 S comparten aspectos en común, su destino al segmento educativo, herramientas dedicadas, su facilidad de administración, su mayor seguridad potencial y también, limitaciones en algunas de sus características frente a lo que es un ordenador personal de consumo o profesional.

Raghavan ha sacado pecho de lo conseguido por los Chromebook, ordenadores portátiles que ejecutan Chrome OS y han demostrado ser un gran éxito en las escuelas, constituyendo el 58 por ciento de todas las ventas en las escuelas primarias y secundarias de los Estados Unidos, según últimas estimaciones.

¿Hasta dónde llegará Microsoft con Windows 10 S? El CEO de la firma educativa, Clever, ha comentado a Reuters que «el éxito de los Chromebook ha despertado a gigantes dormidos«.

Lo más leído