Conecta con nosotros

Noticias

Ya se conocen algunas propuestas de futuras misiones de la NASA

Publicado

el

La exploración espacial depende en gran medida de las misiones de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), un ente que como sabemos ha cosechado grandes éxitos y que se ha mantenido como uno de los más activos incluso en tiempos de crisis.

Aunque las próximas misiones de la NASA todavía no han sido confirmadas ni fijadas de forma definitiva ya hemos podido identificar algunas de las recomendaciones que ha recibido, y tenemos por tanto una especie de «guión de posibles» que nos ha resultado bastante interesante.

En total la NASA está valorando un total de 12 propuestas que están ceñidas a los siguientes temas-objetivos:

  • Traer muestras de la superficie de un cometa.
  • Traer muestras de la cuenca del polo sur de la Luna conocida como Aitken.
  • Explorar mundos oceánicos como Titán y/o Encélado.
  • Enviar una nueva sonda a Saturno.
  • Buscar y llevar a cabo un encuentro con asteroides troyanos.
  • Explorar Venus.

No tenemos detalles concretos sobre todas las propuestas, sabemos que de esas doce hay tres que apuestan por seguir trabajando con sondas; una se centraría en extraer muestras de gas de la atmósfera de Saturno, la segunda en explorar los lagos de hidrocarburos de Titán y la tercera en extraer muestras de los géiseres de Encélado para buscar posibles signos de vida.

La NASA todavía no se ha decidido por ninguna misión, pero ha confirmado oficialmente que la ganadora será ejecutada en el año 2024.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído