Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Avistada APU Raven Ridge con GPU basada en Vega de AMD

Publicado el
Avistada APU Raven Ridge con GPU basada en Vega de AMD 29

La base de datos de SiSoftware ha listado una APU Raven Ridge y gracias a ello hemos podido conocer sus principales especificaciones de esta nueva generación de APUs, que como sabemos estará basada en la arquitectura ZEN por su lado CPU y Vega por su lado GPU.

Acabamos de citar dos cambios muy importantes que merece la pena explicar antes de entrar a ver las especificaciones de la APU Raven Ridge filtrada. Por un lado está ZEN, un avance importante que supone el salto al proceso de fabricación de 14 nm y un aumento del IPC de un 52% frente a Excavator.

Por otra parte está Vega, una evolución de primer nivel frente a Polaris que mantiene el proceso de fabricación a 14 nm pero introduce cambios a nivel de arquitectura para conseguir un mayor rendimiento y una mayor eficiencia. También presenta novedades técnicas importantes, como vimos en este artículo.

Saltando a las especificaciones de esa APU Raven Ridge nos encontramos con cuatro núcleos ZEN con ocho hilos a 3 GHz-3,3 GHz (modo normal y turbo) en su cara CPU y 704 shaders Vega a 800 MHz en su cara GPU.

APU Raven Ridge

Haz clic para ampliar

Son unas especificaciones muy buenas, aunque la memoria caché L3 suma tan sólo 4 MB, lo que unido a los 2 MB de caché L2 (512 KB por núcleo) nos da un total de 6 MB.

Las especificaciones son muy buenas y los resultados de rendimiento que arroja SiSoftware también son positivos, dos claves que nos pintan un futuro prometedor para la nueva generación de APUs de AMD, ya que podrían ofrecer una potencia más que suficiente para jugar en 1080p y calidades altas de forma totalmente óptima.

Os recordamos que hablamos de prototipos y que por tanto las especificaciones no son definitivas. Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año, al menos en teoría.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Este será el año de AMD. 🙂

  • Ismaravir

    A mi me iría fenomenal poder tener acceso a una Apu potente para hacerme un mini PC para el comedor.
    A parte que consumen muy poco y te ahorras ventiladores.
    Ojalá estemos hablando de 3tflops bien optimizados en una pastilla.

  • Carl Johnson

    Por fin algo de luz, los espero con ansias

  • crobdar

    yo tengo en el salón un celeron G1840 (creo que era) y para plex y steam in-home streaming va sobrado

  • Anony Anonymous

    No tengo mucho mas para decierte… Ja, ja !. 3 tflops que generoso. A losumo la grafica sera entre una rx550 y una rx560 para mi justo en el medio o tirando hacia la 550.

  • javron

    Podria ser pero que tu boca se haga chicharron me conformo que llegue a 560 exacto

  • javron

    704 shaders sin duda es una 560, esta muy bien entonces .

  • Ismaravir

    Una rx560 estaría bien, pero se quedaría justa para mi gusto

  • Salvador Perez Maximo

    Yo tengo un cpu amd a 10 que va genial para multitarea

  • Fernando López Cobos

    Puta, con ganas de renovar mi A8 7600, además de meterle DDR4 y M.2 nmve, ya me estoy frotando las manos 😀

Lo más leído